Parte de la Fortuna en la casa V.

  La Quinta Casa simboliza nuestra aspiración de expresar las cualidades únicas de nuestra personalidad y manifestar nuestra fuerza creativa.

  El emplazamiento de la Fortuna en esta casa indica que experimentas plena satisfacción y felicidad si puedes desarrollar tu creatividad y compartir tus creaciones con el mundo. Sientes la necesidad de expresar tu personalidad, tus sentimientos y pensamientos, a través del arte, la música o cualquier otro medio, como pueden ser los hijos, los juegos o las aventuras. Te fascinan las empresas que conllevan un cierto elemento de riesgo, y te sientes contento y orgulloso cuando sales ganando y has podido demostrar tus habilidades, tanto a ti mismo como a los demás.

  No te niegas a aceptar responsabilidades y organizar proyectos, pero todo eso no te hace mucha gracia si no puedes aprovechar los resultados para pulir tu imagen y gozar de un poco de admiración. Desde luego, no quieres saber nada de personas que no te muestran el debido respeto.

 Te mueves continuamente entre dos polos opuestos: la sociedad y la individualidad. Por un lado, estás enfocado en tu propia persona y aspiras a desarrollar y cultivar tus facultades creativas al máximo; incluso puedes pasar un tiempo en aislamiento, absorto en tu mundo de imaginación, donde tú --y nadie más que tú-- eres el rey. Por otro lado, sabes muy bien que la compañía de otras personas es la que te sirve de espejo para verte a ti mismo. Necesitas la sociedad para saber cuánta individualidad realmente posees.

 Los niños te encantan, porque en su compañía puedes volver a los días de inocencia y despreocupación. Disfrutas de juegos que te permitan descubrir de nuevo tu espíritu competitivo, y es probable que muestres más alegría que los peques cuando ganes una partida de parchís.

  En resumen, tu inmensa fantasía es una valiosa fuente de felicidad para ti (y otros), y no debes desaprovechar ese don, sino canalizarlo para el bien de todo el mundo.

   Como ejemplo de la Fortuna en la casa V puedo poner la carta del futbolista Diego Armando Maradona.

Carta Natal de Diego Armando Maradona.

   Otro caso muy curioso es el del tenor español Josep Carreras. Encontramos al Parte de la Fortuna conjunto con el Parte del Infortunio. En su caso parece que la mala suerte y el infortunio, estan ligadas a la fortuna en su vida, creando un sabor agridulce. Sin duda está vinculado con la leucemia que tuvo que superar.

Carta Natal de Josep Carreras.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.