Parte de la Fortuna en la Casa XI.

  La Casa XI refleja nuestro deseo de alcanzar una determinada identidad o posición por medio de la identificación con un grupo y objetivos comunes. El emplazamiento de la Fortuna en esta casa indica que te sientes contento y feliz si tienes la conciencia de poseer la plena libertad de elección entre diferentes posibilidades. Únicamente con esta base eres capaz de seguir tu instinto de grupo y formar amistades.

  Por la fuerza, no se consigue nada contigo -solamente una actitud rebelde -.

   Puede parecer paradójico, pero cuanto más independiente te sientes, más preparado estás para colaborar, asumir responsabilidades y cumplir las expectativas que otros tienen de ti.

   Necesitas a tu alrededor personas con las cuales te sientas mentalmente unido y que te inspiren a desarrollar nuevas ideas, probablemente en un marco universal. Te resulta más fácil demostrar tu capacidad de pensar con orientación hacia el futuro dentro de un grupo, donde puedes intercambiar tus ideas para formular tus conceptos acerca el desarrollo de la humanidad.

  Te encantan los tipos originales y poco convencionales que no dudan en cuestionar lo establecido y, posiblemente anticuado, o romper barreras y tabúes para propagar lo que ellos consideran verdadero.

  Promover tus propias ideas forma parte de tu naturaleza, y nada mejor que encontrar personas que compartan tu visión del mundo y estén dispuestas a formar una asociación que facilite el provecho máximo de los recursos y fomente el entusiasmo para lograr objetivos comunes.

  La Casa XI opera más bien en el nivel intelectual, contrario a la Casa V, donde el deseo de la auto-expresión se basa en lo emocional. Por consiguiente, es probable que tus relaciones tengan un matiz de impersonalismo y se basen más en una afinidad mental que en los sentimientos. No obstante, eres fiel y siempre estás dispuesto a apoyar y defender a tus amigos.

  En resumen, intenta establecer relaciones con personas que te estimulen intelectualmente -entonces, serás feliz -.

   Como ejemplos de esta posición puedo poner las carta natal de Salvador Dalí, el cual tuvo grandes amigos en la Residencia de Estudiantes como Luis Buñuel o Federico García Lorca.

Carta Natal de Salvador Dalí

   También tuvo grandes amigos el poeta español Miguel Hernández, entre ellos  Pablo Neruda, el cual le salvó la vida, durante la guerra civil española.

Carta Natal de Miguel Hernández.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.