Equinoccio de Otoño 2012. Visión Universal.

   Mañana entramos en el Equinoccio de Otoño y se trata de un momento importante. Podemos analizar la entrada del Sol en Libra, para ver lo que podemos esperar hasta el Equinoccio de Invierno -el 22 de diciembre-. 

  De momento no me quiero centrar en ningún país, simplemente echar un vistazo a las configuraciones universales que se producen. Este es el mapa del Cielo con el Ascendente en el Grado Cero de Aries, la Carta Universal del Equinoccio.

     Lo primero en lo que me fijo en en la T Cuadrada Formada por el Sol con Mercurio en Libra, Opuestos a Urano y todos estos planetas en cuadratura con Plutón. La T Cuadrada es un aspecto de tensión importante, por lo tanto el periodo que nos ocupa puede ser conflictivo. El hecho de que Plutón a 6º 58´de Capricornio sea el Punto Focal de la T Cuadrada acentúa más el conflicto. Plutón incrementa la destrucción y renovación de las estructuras sociales representadas por Capricornio, el signo en el que se encuentra. Se acentúa la crisis económica señalada por la cuadratura Urano-Plutón. Urano en Aries, señala un periodo de agitación importante, las revoluciones y los cambios que demanda Urano se tienden a producir con Urgencia, Aries impone prisa a las revoluciones de Urano. Las revoluciones que impone Urano, las quiere ya, inmediatamente, no está dispuesto a hacer concesiones. Esto puede desbordar a nuestros líderes -Sol- y a nuestros intelectuales -Mercurio- que en Libra se muestran más indecisos, más diplomáticos. Pero realmente no es el mejor momento para la diplomacia, ni para las formas ni para los miramientos.

   El hecho de que Plutón se encuentre en conjunción con la Luna, señala que la crisis Plutón, hará mella en el pueblo -Luna-, afectando a las familias y los hogares. Llegados a este punto deberiamos parar un momento y reflexionar en lo que Plutón representa en astrología mundial. Globalmente, Plutón significa el poder de las masas, presiones de colectividad impulsivas y se hará notar, también fanatismo y obsesión, desintegración y transformación. Al mismo tiempo Plutón también gobierna el concepto de evolución y equilibrio natural de la vida y nos hará evolucionar de forma dolorosa, debido a que está mal aspectado. Evolucionaremos, a pesar de nosotros mismos. Plutón se relaciona con levantamientos populares y además cuando está mal aspectado produce volcanes, terremotos, derramamientos de acéite y petroleo con su consiguiente contaminación, también puede producir fuego, guerra, aludes, cosas como muerte extendida y destrucción, terrorismo, en lo político, forcejeos de poder., a veces también guerra de guerrillas en vez de guerra abierta. Sería ahora el momento de que analizaramos las zonas del planeta donde Plutón será angular, pues son las zonas que lo tienden a sufrir de manera especial, hasta el próximo Equinoccio de Invierno. En el mapa se puede ver en las líneas amarillas los lugares donde Plutón y otros planetas se encontrarán en Conjunción o en Oposición al Ascendente y las líneas rojas señalan los lugares en que Plutón se encontrará en Conjunción o en Oposición al Medio Cielo. Alrededor de las líneas se puede ver una zona azul que señala el orbe de influencia de dichas líneas. Por favor, hacer click en cualquier gráfico o imagen que muestre para ver las imágenes más grandes.

Astromapa Cartográfico del Ingreso del Sol en Libra 2012.


    Por ejemplo, la ciudad de Buenos Aires tendrá a Plutón en Conjunción con el Ascendente y como es la capital de Argentina, dicho país sufrirá la influencia de este planeta. También la ciudad de Sao Paolo en Brasil, pero como no es la capital de su país, se notará en la misma ciudad y en su zona de influencia.

   Por cierto, supongo que los practicantes de astrología ya estarán familiarizados con el simbolismo de los planetas, dejo esta tabla por si alguien no los conoce.


   En cuanto a Urano en Aries, al estar retrógrado su energía tiende a ser más contenida, tiende a estar disimulada y es engañosa,  pero en cualquier caso tiende a implosionar. Urano en astrología mundial es el planeta de la indepedencia, el individualismo y estimula la empresa libre, al estar en Aries todo esto lo fomenta de forma muy agresiva. Es responsable de la revolución y la revolución y tiende hacia los extremos, sean de derechas o de izquierdas. Una vez en el poder Urano puede ser totalitario. Urano trae levantamientos, revolución y anarquía cuando esta mal aspectado. También puede traer caídas, descarrilamientos de tren, huracanes, tifones, tornados. Trae agitación y alboroto. Podemos fijarnos en las zonas del Astromapa Cartográfico Mundial de arriba, fijándonos en las líneas de este planeta. Por ejemplo, en Tokio, capital de Japón Urano estará en conjunción con el Medio Cielo y en dicho país se dejará notar más su influencia.

   En cuanto al Sol, representa a nuestros líderes políticos y la oposición de Urano a éste planeta representa las revoluciones que se le vienen encima, Plutón cuadrando al Sol, representa la crisis contra la que luchan. El Sol mal aspectado, puede señalar que nuestros líderes tienden a actuar con cierta arrogancia y orgullo, pero con indecisión y falta de resolución -por estar el Sol en Libra-, se verán desbordados por la situación posiblemente. Una vez más nos podemos fijar en el Astromapa Cartográfico y ver las línes donde el Sol será angular.

   Pero aunque será un momento tenso, no todo será negativo. El planeta Neptuno se encuentra bien situado en Piscis y bien aspectado. A nivel mundial Neptuno representa nuestras tendencias universales y utópicas, las ideas comunistas y los valores de la colectividad, así como los movimientos políticos democráticos. Es un planeta muy espiritual y por eso fomenta la compasión con los más pobres y nuestros servicios sociales, también el sentimiento místico. También el arte, el cine, la poesía, etc. Al estar retrógrado, su influencia está más disimulada, el único aspecto negativo que recibe es un Quincucio del Sol - esta tendencia la rechazan los líderes- no obstante, su sextil con la Luna y su Trígono con Saturno hacen que se manifieste no solo su tendencia caótica e ilusoria, también su parte más positiva, su lado más espiritual. Podemos fijarnos en el Astromapa Cartográfico para analizar los países dejará notar más su influencia. Por ejemplo, en Caracas, se encontrará en Oposición al Medio Cielo y por tanto influirá de lleno en el pueblo venezolano y también operará en contra del Gobierno de Venezuela.

   En cuanto a la influencia de Saturno. Este es un planeta maléfico por naturaleza pero está en el Equinoccio muy bien situado en Libra. Mundialmente Saturno busca controlar, ordenar y estructurar y en Libra lo hace de forma muy efectiva y dicho control es más suave. Saturno busca estabilidad material, tiende a imponer sus leyes, aunque también puede ser intolerante, extremista e insolente, aunque no lo parezca. Saturno le da importancia a las bolsas de valores, corporaciones, negocios, monopolios y también se relaciona con el lado más conservador de nuestra sociedad y gobierna la ley, la justicia, el orden, los sistemas. Cuando está bien situado y aspectado como es el caso trae estabilidad y promueve la seguridad, ayuda a la economía. Podemos fijarnos en el Astromapa para ver donde dejará notar su influencia de forma más notable, por ejemplo, en la capital de México y alguna de sus ciudades importantes como Monterrey.

   Finalmente voy a hablar de Marte que se encuentra en Escorpio y por tanto señala que la fuerza de afirmación que representa, se manifiesta de forma apasionada, esto cuando Marte está mal aspectado puede provocar agresión, conflicto. En la carta podemos ver que Marte se encuentra en cuadratura con Venus es su único aspecto mayor. Esto es la agresión en contra de la paz. Podemos fijarnos en el astromapa los lugares donde Marte tiende a ser angular, con 5 grados de orbe. Por ejemplo, en España, se puede ver que la línea de Marte pasa por Barcelona y por tanto su zona de influencia, Catalunya, tiende a sufrir la influencia de este planeta.

   Bueno de momento, solo quería señalar algunas cosas que me han llamado la atención. Proximamente analizaré la carta del Equinoccio de Otoño  para Madrid y veremos como influye en España.
    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.