Fallece el Actor Carlos Larrañaga.

    Ha fallecido el actor Carlos Larrañaga. Uno de los grandes del teatro y del cine español. Eterno galán y en ocasiones villano de nuestras tramas. Como no dispongo de su hora de nacimiento, me veo obligado a calcular su Carta Natal Solar, esto consiste en levantar la carta natal para su día de nacimiento,  el 11 de Marzo de 1937 en Barcelona y situar el Sol en el Ascendente. La carta que obtengamos nos dará una imagen de la energía vital que tenía y de su proyección en la Tierra.




   Carlos tenía el 6 como Armónico Dominante. Se ven los 6 petalos de color verde más claros que los del 3.





   Por eso tenía una tendencia al movimiento y al consumo de energía mental. Necesidad de comunicación, necesidad de los demás para poder manifestarse, cosa muy propia de un actor, personas eminentemente de nuevos mensajes, de movimiento y comunicación.

   Veamos su Carta Natal Solar dibujada al estilo clásico:


Carlos Larrañaga :  6:15 (  0.00) / 11- 3-1937
Barcelona :  41:23 N  2:09 E



Jupiter en caida
Marte en domicilio
Venus en domicilio
Mercurio en exilio

 Planetas Dominantes: Saturno el cual le proporcionaría disciplina y ambición. El Nodo Norte en el Medio Cielo, el cual le abriría puertas y le ofrecería posibilidades en su Destino y Neptuno en el Descendente, el cual le haría sensible y camaleónico para los demás, propio de un actor.

 Un Marte y un Venus en Domicilio le proporcionarían Determinación y un gran sentido de la estética, de hecho, era un hombre muy elegante. Sin embargo con Júpiter caido no sería un hombre demasiado idealista y con Mercurio en exilio, sus actos no serían demasiado racionales, su mente era muy subjetiva.

   Llama la atención su Plutón en Cáncer en la casa V, formando parte de un Gran Trígono de Agua, le daría un gran magnetismo como actor de gran sensibilidad y emoción. Siendo capaz también de interpretar papeles de villano como en la serie "Los Gozos y las Sombras".


   Distribucion por Triplicidades

  0  Fuego
  4  Tierra
  2  Aire
  9  Agua 

   Tenía un gran número de planetas en signos de agua lo que significa que era persona de gran sensibilidad. En Fuego no tenía ningun planeta, lo cual señala una falta de entusiasmo, muchas veces, las personas que no tienen planetas en fuego para compensar, actúan de forma exageradamente expresiva o activa.  

   Distribucion por Cuadruplicidades


  2  Cardinal
  5  Fijo
  8  Mutable 

Era una persona adaptable y flexible, a juzgar por el número de planetas en signos mutables. 
   

   Distribucion por Polaridades

   Signos

  2  Positivos
 13  Negativos 

   Tenía un predominio claro de planetas en signos femeninos-ying. Por tanto, era una persona muy receptiva.

  Ciñéndome a las enseñanzas de Tito Maciá puedo aplicar los atacires del 13 y del 156, que son los de la muerte. No nos olvidaremos que ha muerto por problemas en el corazón por tanto tendremos que estar atentos a las aflicciones que recibe su Sol Natal y a los Atacires del astro rey.

   Veamos en los Atacires del 13 como la conjunción Marte-Infortunio se opone a su Sol y por tanto Ascendente Solar y al mismo tiempo conjunto a Neptuno uno de sus Planetas Dominantes. En el siguiente gráfico los atacirse por fuera y por dentro la carta.


  Si consideramos los atacires del 156, encontramos algo que yo siempre interpreto como  muy negativo. Podemos observar que más o menos, las posiciones de los atacires aparecen opuestas a las posiciones natales, es como si el destino se volviera en contra de uno mismo. Podemos observar que el atacir de Saturno -planeta que también es significador de muerte y de mala suerte se opone a su Ascendente y su Sol-. Al mismo tiempo que conjunta a Neptuno, planeta Dominante, que también es significador de los actores y del cine.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.