El Nodo Sur en los signos. La Puerta del pasado.

   El Nodo Sur simboliza todo lo pasado. Como la Luna representa la conducta instintiva y atrincherada surgida de la reacción innata. De modo que es una parte antigua de la psique. Éste es el lugar de los asuntos inconclusos, el lugar donde se formularon estrategias de supervivencia, donde residen los estimulos emocionales y las reacciones automáticas, y donde surgen compulsiones inconscientes y pautas de conducta rígidas. Las habilidades con las que el alma está más familiarizada residen en el Nodo Sur. Éste es también el punto donde el alma se estanca; donde, en respuesta al desafío de evolucionar, dice: "Si, pero...", y vuelve al pasado. El reto consiste en tomar lo bueno del Nodo Sur y dejar atrás todo lo negativo.

Nodo Sur o Cauda Draconis. La cola del Dragón.
Nodo Sur en Aries: El alma ha aprendido a tener coraje y a ser un ser separado, pero debe dejar atrás el autocentramiento, la autoabsorción y el egoísmo.

Nodo Sur en Tauro: El alma ha aprendido a tener seguridad interna, pero debe dejar atrás la posesividad y el apego a los bienes materiales.

Nodo Sur en Géminis: El alma ha aprendido a comunicar y a cuestionar. Ahora debe encontrar un modo de vivir sus creencias con integridad.

Nodo Sur en Cáncer: El alma ha aprendido a nutrir y a cuidar a los demás, pero ahora debe dejar la posesividad y el apego al pasado.

Nodo Sur en Leo: El alma ha aprendido  el poder personal y a tener el corazón abierto, pero ahora debe dejar atrás los juegos emocionales y el orgullo.

Nodo Sur en Virgo: El alma ha aprendido a servir a los demás y ahora debe desarrollar su capacidad para discriminar, dejando atrás la crítica y la fútil búsqueda de la perfección.

Nodo Sur en Libra: El alma ha aprendido a relacionarse, pero debe dejar atrás la tendencia a perderse de vista en las relaciones, desarrollando la capacidad de realizar concesiones creativas.

Nodo Sur en Escorpio: El alma ha pasado por traumas y dramas. El dolor emocional debe ser dejado atrás al tiempo que se conserva la capacidad para sobrevivir.

Nodo Sur en Sagitario: El alma ha explorado muchas filosofías y vivido muchas creencias diferentes. Ahora debe a prender a ser simple.

Nodo Sur en Capricornio: El alma ha adquirido autoridad, pero debe dejar atrás el autoritarismo y la tendencia a controlar excesivamente.

Nodo Sur en Acuario: El alma ha trabajado por la evolución de la humanidad, pero debe dejar atrás la tendencia a rebelarse o a ser diferente simplemente por el placer de serlo.

Nodo Sur en Piscis: El alma se ha fundido en el aunamiento o disolución. Debe dejar atrás la pauta de víctima-martir-salvador y aprender a discriminar, desarrollando el conocimiento de que es parte de lo divino.

Comentarios

  1. Si. Estamos de acuerdo. Es difícil por otros elementos de mi carta pero intento ir limando esas aristas. Que además por ser la hija mayor de 4 hermanos es más fuerte. Ahora intento potenciar el ser líder para tratar de equilibrar ese autoritarismo y no mirar tanto lo que hacen a mi alrededor para controlar menos....pero aún quedan ramalazos. ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.