Ingreso del Sol en Capricornio para Caracas 2012.

    Algunos amigos venezolanos me han preguntado acerca del destino de su país. Especialmente en este momento difícil en que su presidente se encuentra enfermo y corre un grave peligro. Debido a esto me he decidido a crear la carta astral del Ingreso del Sol en Capricornio que ese la próxima fecha importante que se producirá. Una de la Puertas del Año a considerar en astrología mundial desde la antiguedad. Todavía faltan unos días para que el Sol entre en Capricornio, pero  una semana antes ya se empiezan a notar sus efectos debido a la aproximación del Sol a su nueva Revolución Anual.

   Lo primero que podemos ver son los Planetas Dominantes del Ingreso. El Sol y Plutón son los que Dominan en primer lugar, en el Ascendente y en segundo lugar la Luna que desde el fondo del Cielo es Co-Dominante del tema y trabaja para el Sol y Plutón. Estos tres planetas: Sol, Plutón y Luna son los Dominantes. Es decir son las energías que con más fuerza impactan en el destino de Venezuela. Aquí podéis ver la carta del Ingreso y he rodeado a los Dominantes con un círculo. 


     Pues tenemos localizados a los Dominantes del tema, es decir a los planetas que en cierta forma impactan con mayor fuerza en el Destino de Venezuela a partir del Ingreso y hasta la entrada del Sol en Capricornio del 2013. Ahora lo que nos interesa es conocer la calidad de los planetas, pues una cosa es su fuerza y otra la calidad. La calidad o dignidad de los planetas la señala su estado cósmico, es decir el estado en que se encuentran segun el signo en que se sitúan, los dispositores que tienen y los aspectos que reciben. Esto lo calcula maravillosamente bien el programa Kepler de Miguel García. Veamos de arriba hacia abajo como los planetas van ganando o perdiendo dignidad dentro de su Estado Cósmico.

Ingreso Capricornio 2012 Caracas : 11:13 (  0.00) / 21-12-2012



Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Marte en exaltación
Mercurio en exilio

  0 Plutón
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
  0 Venus
 -6 Mercurio
  0 Luna
  0 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  3 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -9 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  6 Marte    por el estado de su regente Saturno 
 -3 Venus    por el estado de su regente Jupiter 
 -9 Mercurio por el estado de su regente Jupiter 
  3 Luna     por el estado de su regente Marte   
  0 Sol      por el estado de su regente Saturno 

  0 Plutón   por aspectos
  6 Neptuno  por aspectos
  0 Urano    por aspectos
  9 Saturno  por aspectos
-12 Jupiter  por aspectos
  6 Marte    por aspectos
 -4 Venus    por aspectos
-10 Mercurio por aspectos
  1 Luna     por aspectos
  2 Sol      por aspectos

 -2 Valor total de E. Cósmico

  1 Plutón   respecto de la media
 16 Neptuno  respecto de la media
  1 Urano    respecto de la media
 23 Saturno  respecto de la media
-29 Jupiter  respecto de la media
 16 Marte    respecto de la media
 -9 Venus    respecto de la media
-24 Mercurio respecto de la media
  3 Luna     respecto de la media
  6 Sol      respecto de la media


   Al final la última columna es la que cuenta. En ella podemos ver que Júpiter es el planeta que peor se encuentra con 29 Astrodinas por debajo de la media, seguido de Mercurio -he escrito con rojo y puesto en negrita a estos planetas para que se aprecie mejor-. Luego estos planetas no pueden dar lo mejor de sí mismos. Lo mismo ocurre con Venus, no obstante, aunque el planeta del amor se encuentra mal situado, no esta tan mal como Júpiter y Mercurio. 
  
    En el caso extremo Saturno es el planeta mejor situado por eso lo he puesto con un fondo amarillo y con letras azules, aunque sea un planeta benéfico dará lo mejor de sí mismo, seguido de Marte y de Neptuno.

    Otros planetas se encuentran en una zona intermedia. Teniendo el Sol, la Luna, Plutón y Urano, una ligera calidad.

    Evidentemente esto lo hago porque quiero "hilar fino" a la hora de valorar el estado cósmico de los planetas. Otras veces lo hago a  ojo de buen cubero. Sin embargo, mis amigos venezonalanos merecen que esta vez sea preciso. Aquí lo que nos interesa primero es ver la calidad de los planetas dominantes. Un planeta puede ser dominante en la carta y tener fuerza en el destino de una persona o en este caso de un país y sin embargo, ejercer dicho poder de una forma distorsionada. Es como si el encargado de una fábrica, tuviera mal carácter. Esto influirá de forma decidida en sus empleados y en la productividad. Sin embargo, si tiene buen carácter, esto ayudará.

   Evidentemente Plutón desde el Ascendente esta señalando que Venezuela se encuentra en un momento de cambio radical, se va a transformar la estructura y el statu quo del país -Plutón en Capricornio-. Esto situa a Venezuela en un momento crítico. Plutón podemos ver que es un planeta que podriamos llamar Peregrino. Su estado no es ni demasiado bueno, ni demasiado malo. Un planeta maléfico como Plutón cuando está peregrino puede causar dificultades. Por eso los venezolanos tienden a vivir un momento de cambio, pero también tienden a vivir situaciones donde se ven abocados a luchar por el poder y a vivir situaciónes de cambio que les hacen sentir impotentes. Plutón es el planeta de la muerte y Venezuela morirá tal y como se la ha conocido. Sin embargo, Plutón tiene una ligera, muy ligera dignidad, si, solo un pobre astrodina y eso me hace pensar que algunos cambios que traerá Plutón a Venezuela serán positivos. Plutón rige además la casa XI, los proyectos del país y los países amigos que apoyan los proyectos venezolanos, también tienden a producirse cambios en este sentido, además de las nuevas amistades que pueden surgir o nuevos proyectos por el Nodo Norte en la casa XI.

    En cuanto al Sol... ¿a alguien le extraña que estando el presidente de Venezuela tan enfermo se encuentre el Sol en la casa XII?... ¿A alguien le extraña que el presidente Chavez corra peligro de muerte estando el Sol tan cerca de Plutón?... El Sol en una República representa al presidente de forma específica y cuando el Sol se encuentra en la casa XII, el presidente en cierta forma está incapacitado en sus funciones, ingresado o aislado. Se trata de un momento difícil para la vida del país. El Sol además, no solo representa al presidente también representa a los líderes y héroes del país. Todos se encuentran pasando un momento difícil con dignidad -no olvidemos que el Sol con 6 astrodinas- se encuentra ligeramente dignificado. Sin embargo, el Sol está conjunto al Ascendente y es Dominante y por eso en Venezuela no habrá vacío de poder. Sin embargo, Plutón que lo conjunto realizará un cambio y una regeneración total en el liderazgo del país. 

    La Luna es otro planeta importante. Se encuentra dominando desde la casa IV, pero trabaja para el Sol y Plutón. La Luna tiene que ver con el pueblo, con las familias, la gente llana en contraposición con los líderes. La Luna en Aries señala que el pueblo venezolano se mostrará valiente, atevido, luchador. También digo que la muerte del presidente y el cambio de líderes venezolanos va a caer como una losa sobre el pueblo -Plutón cuadrando a la Luna-. Sin embargo, el pueblo venezolano como he dicho antes, es luchador y valiente y Marte se encuentra bien situado. Marte da lo mejor que tiene e influye en la casa I, las condicones del país. Los venezolanos serán personas fuertes y duras, personas espartanas capaces de afrontar cualquier dificultad que venga.

   Sin embargo es muy curioso que Júpiter y Mercurio se encuentren tan mal aspectados. Esto hará que aparezca su sombra en el destino de venezuela, por Júpiter seguramente, existirá una tendencia al fanatismo ideológico, a pensar que se está en posesión de la verdad y sin embargo se descuidaran las consideraciones éticas y morales. Esto será especialmente en el terreno del trabajo y de la salud, pues Júpiter se sitúa justo en la cúspide de la casa VI y Júpiter también influirá sobre las instituciones y asuntos secretos del país, las cosas escondidas -pues Júpiter rige la casa XII-. Por otra parte, Mercurio en Sagitario, en recepción mútua con Júpiter señala la subjetividad de los intelectuales del país y también una cierta tendencia a la mentira. Pero un momento, no penséis que Venezuela será el único país donde se mentirá, se engañará y se perderá la objetividad. Esta tendencia se dará en todos los países. Lo que si ocurrirá en Venezuela, por encontrarse Mercurio en la cúspide de la casa XII, es que esto ocasionará problemas en las insituciones. No ayudará a los más desfavorecidos. Las mentiras se ocultarán y lo que es peor. Los enemigos ocultos de Venezuela podrán aprovecharse de esta debilidad. Aunque ciertamente ellos tampoco serán claros.

   Mercurio tan mal situado en la casa XII, señala tiempos difíciles para los intelectuales, para la enseñanza, para la prensa y también pueden surgir problemas en los medios de transporte. Y bueno, esto es lo que más me llama la atención. Finalmente podemos echar un vistazo al Ingreso con la Flor Armónica y el Arco de Profección Anual echando un vistazo al Atacir del Ascendente y ver de esta forma que será lo primero que los venezolanos se encontrarán en el  año que entra.


    Durante el Ingreso de Capricornio, todos los países tienden a centrarse mucho en si mismos, a ocuparse mucho de su soberanía, de su identidad y a realizar cosas sin contar mucho con los demás. Pues el Armónico 1 es el Dominante en el Ingreso. Si nos fijamos en la situación del Pétalo amarillo que corresponde con dicho Armónico, en el Ingreso Venezolano esto sucederá en los primeros meses del Ingreso y hasta principios de Marzo. Fechas en que el Armónico 1 se encontrará más activo. El segundo Armónico en importancia habla de situaciones kármicas que se deberán afrontar al mismo tiempo.

   El atacir del Ascendente llega a Plutón por navidad, momento en que se produce un cambio radical en las condiciones venezonalanas. Alrededor del 10 de Enero del 2013 el atacir del Ascendente llega a Marte y posiblemente los venezolanos tengan que hacer acopio de energía y fuerza para afirmarse, no necesariamente violenta pues Marte se encuentra bien situado. La policía, el deporte y las fuerzas armadas tendrán protagonismo por esas fechas. 

    El atacir del Ascendente llega a Neptuno alrededor del 15 de Febrero del 2013. Puede ser un momento donde se potencien las ayudas sociales, cualidades artísticas o espirituales en el país. Y bueno hasta aquí llego, os dejo a vosotros que continueis analizando el arco de profección de esta revolución anual y que saquéis conclusiones. Termino este artículo deseando lo mejor para mis amigos venezolanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.