La crisis económica de Estados Unidos en el mes de Enero.

   La crisis vivida a primeros de mes  en Estados Unidos y el drama del abismo fiscal, con la primera subida de impuestos a los ricos en veinte años, no resuelve los problemas de fondo del déficit y los desequilibrios estructurales de la economía norteamericana, que aflorarán en pocas semanas con nuevas amenazas para la estabilidad económica mundial. Obama ha estado trabajando duramente los últimos días con objeto de establecer un acuerdo que ayudará a salvar esta situación, de modo que el mes de enero ha sido crítico. A pesar de cobrar todos estos impuestos a los ricos y grandes corporaciones, cosa que les ayudará, esta claro que los norteamerican también tendrán que hacer recortes. 


     En la carta natal de la Luna Llena del mes de Diciembre para Washington DC -ver más abajo-, se puede apreciar que la conjunción Sol-Plutón  se sitúa en la cúspide de la casa II y eso significa que la crisis relacionada con la cuadratura Urano-Plutón esta vez impacta de lleno en la economía norteamericana. Ejemplo palpable de la relación que existe entre la cuadratura Urano-Plutón con la crisis económica mundial.

  Sin embargo y a pesar de esto, Estados Unidos tendrá a Venus en el Ascendente, aunque mal recibido por Júpiter y por tanto dará la imagen de que no pasa nada,  que sus ciudadanos tienen bienestar. Seguirá existiendo cierto hedonismo y autocomplacencia en sus gentes. Por otro lado, un Júpiter mal situado en Géminis, señala que Estados Unidos seguirá gastando mucho dinero en política exterior.
     Se puede concluir, que durante esta Lunación los norteamericanos tendrán que realizar cambios en su estructura económica y ello implicará recortes para el pueblo -Plutón opuesto a la Luna- que serán bien recibidos por los republicanos -Plutón Sextil Saturno-. Sin embargo el aporte de dinero por parte de los ricos también se puede relacionar por la situación de Plutón en la casa II en Capricornio en sextil con Saturno y sin duda esto ayudará, aunque no será suficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.