La Luna Nueva Armónica Acuariana de Febrero.

   Mañana se produce la Luna Nueva y una vez más voy a poner la Carta Astral con la Flor Armónica aplicada a la Lunación. Para saber más con respecto a los armónicos se puede leer lo que hay en mi Blog sobre Los Armónicos en Astrología.


   Teniendo en cuenta esto se puede observar que predomina el armónico 1, simbolizado por el enorme petalo amarillo. El Armónico 1 se convierte en Dominante y el Armónico Co-Dominante es el 7 que trabaja para el 1. El Armónico 1 señala que a nivel Universal este mes lunar tenemos tendencia a hacer nuestra voluntad sin contar con el consenso de los demás. Somos muy autónomos e independientes y hacemos menos concesiones. Esto es lo más importante. El armónico 7 señala también que tenemos tendencia a vivir fuera del presente, un poco ajenos a la realidad material y temporal, pero esa experiencia lo único que hace es refozar nuestra individualidad. 

  Aunque la carta de arriba esté hecha para Madrid, lo que nos interesa aquí es la Tendencia Universal de los individuos reflejada en la Flor Armónica de la Lunación. Además tenemos que tener en cuenta que en esta Lunación al caer en Acuario  pone en relieve nuestra necesidad de ser originales e innovadores, de progresar y de crear cambio social. 

   Como español no puedo evitar fijarme en que la Luna Nueva cae justo en el Ascendente de Madrid y por eso se convierte en Dominante fundamental de la Lunación española y por tanto caben esperar cambios importantes, innovaciones y reformas en el país. En el siguiente astromapa he señalado con una flecha roja la línea de la Luna Nueva que pasa de lleno por Madrid aunque también afecta a otras capitales europeas como París y Londres. La zona azul que aparece al lado de las líneas es el orbe de influencia de las mismas. 

Pulsar el mapa para verlo más grande.

   En cualquier caso sobre la Luna Nueva y su efecto en España hablaré en otro artículo que escribiré mañana o pasado. No obstante, mis compatriotas españoles tienen con esto un aperitivo astrológico. Febrero será sin duda para nosotros un mes extraordinario de innovaciones y reformas en las condiciones de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.