Carta Natal de la Unión Europea.

   Según los datos que conseguí del Financial Times y del Corriere della Sera, Toni Blair fue el último en firmar la Constitución de la Unión Europea a las 13h. 26m. este es un momento importante, debido a que la firma de la constitución por parte de todos los miembros de la UE es el primer paso para la creación de lo que luego será un futuro estado europeo, este momento nos ayudará a entender el carácter y destino del mismo.



   En principio llama la atención, el hecho de que en dicha carta carezca de la energía de fuego, encontrándose en dicho elemento solo Plutón. Esto marca una carencia de empuje, de idealismo, el sentido práctico y pragmático representado por la tierra es mayor. El énfasis no obstante, recae en los signos de agua, por tanto el carácter de la UE, tiende a ser bastante emocional, seguido de cerca por el elemento aire, lo cual indica que a veces se producirán contradicciones entre las actitudes racionales y los sentimientos de los habitantes europeos. Un predomino de agua y de aire, nos habla de un destino expuesto a muchos oleajes emocionales.

   Al mismo tiempo hay escasez de planetas en signos mutables y esto dificulta la flexibilidad y la adaptabilidad de la nueva Europa. La gran cantidad de planetas en signos fijos, indica que se tiende a guiar por criterios un poco rígidos, aunque muy estables. Necesitando tomar la iniciativa en algunas ocasiones, debido a que también hay una buena presencia de planetas en signos cardinales.

   En principio el Ascendente recae en Capricornio, por tanto, parece que el carácter general de los habitantes de Europa tiende a ser conservador y estable. Es importante el hecho de que el regente del Asc. se encuentre en la casa 7, lo cual indica que las relaciones internacionales y la política exterior serán factores importantes en la vida de los europeos. Saturno se encuentra en detrimento en Cáncer, lo cual significa que se tiende a renunciar a parte de la seguridad material y la estabilidad, en pro de un confort. No obstante, el hecho de que Saturno se encuentre mal aspectado, indica que probablemente la actitud de los europeos será bastante rígida, quizá debido a un patriotismo mal entendido y eso no facilitará las relaciones con otros países. Siendo esto negativo para la política exterior.

   Neptuno en Acuario Interceptado y en casa 1 y mal aspectado, habla de un carácter que tiende a idealizar mucho los valores de fraternidad, igualdad y hermandad, rayando casi en la utopía. Esto favorece mucho las tendencias social-demócratas en Europa y todo tipo de labores y actividades sociales y colectivistas. No obstante, a veces puede faltar un cierto realismo o sentido práctico que puede perjudicar de forma indirecta a la economía, ya que Neptuno rige la casa 2.

   El Sol en Escorpio y elevado en la casa 9. Indica que los gobernantes tienden tendencia a promover los cambios y el desarrollo profundo de los estudios superiores y las universidades. También tienden a un fuerte apasionamiento filosófico o religioso. Al estar el Sol en oposición al Nodo Norte en Tauro, significa que esto no favorece mucho la evolución de Europa, que debería encauzarse hacía una mentalidad pragmática y sencilla, hacía una mentalidad que busque la paz, en vez de complicarse en buscarle los tres pies al gato, tal y como harán sus gobernantes.

   Este carácter apasionado de sus gobernantes, choca frontalmente con la tendencia a buscar la estabilidad en las relaciones, al estar el Sol en cuadratura con Saturno y al ideal humanitario típico de Acuario, al encontrarse el Sol en cuadratura a Neptuno. La consecuencia tiende a ser que las autoridades y los gobernantes tienden a realizar acciones rígidas y al mismo tiempo confusas.

  En cuanto a la economía, se debe de tener en cuenta la posición de Urano, próximo a la cúspide de la casa 2. Urano se relaciona con las corrientes liberales, que fomentan el individualismo. Por tanto, en cuanto a economía tiende a predominar este tipo de políticas. Urano en la casa 2 y bien aspectado nos habla de que la creatividad individual ayudará a la economía y de la inversión necesaria en nuevas tecnologías. Urano representa la modernidad y se une a la intuición y sensibilidad de Piscis, todo esto nos hace pensar que se inventarán cosas que facilitarán el bienestar social y económico de los Europeos.

  La Luna significador general del pueblo, tiende a estar en Tauro en la casa 4 y mal aspectada. Esto significa que el pueblo europeo tiende a ser bastante conservador e incluso diría que indolente y autocomplaciente. Muy hedonista. Sin embargo, sabrá apreciar el arte y la belleza, la gastronomía. 

  Marte en Libra y casa 9, indica que el ejercito Europeo no tendrá mucha importancia, Europa no tiene un carácter conquistador. Salvo preservar la paz y su propio equilibrio, impulsando la actividad universitaria e intelectual. Muchas veces el carácter indeciso y la incapacidad para afirmar sus iniciativas frente a otros países, a juzgar por la cuadratura Marte-Saturno, nos creará a los europeos algunas frustraciones.

   El carácter de la prensa y de los intelectuales, simbolizado por Mercurio será muy indagador e investigador, al hallarse en el signo de Escorpio, a veces la prensa destapará temas muy desagradables, propios de la prensa amarilla que desagradarán al tranquilo y sencillo pueblo europeo, tal y como indica la oposición Mercurio-Luna. La prensa tiende a ser un acicate y los intelectuales también, tienden a meter en el dedo en la llaga y lo que descubran o comente tiende a trascender en seguida al público al estar Mercurio en la casa 10 y tiende a influir mucho en el gobierno. La prensa y los intelectuales tendrán un papel muy importante, destapando escándalos de tipos sexual o delictivo y ocupándose del terrorismo.

   Los intelectuales se ocuparán de temas muy profundos, el sexo, la muerte y todo lo tabú tendrá una gran importancia para ellos.

   Cómo Venus se encuentra en Libra, las bellas artes, la estética y el erotismo tienden a estar muy potenciados. La conjunción Venus-Júpiter en la casa 8, habla del gran poder que tendrá la banca. El europeo también tendrá un carácter sumamente romántico y sensual, esto influirá mucho en la moda y en sus relaciones sexuales.

  Por último, quiero acabar este pequeño análisis hablando de Plutón en la casa 11, que señala que Europa tendrá amigos muy poderosos, lo cual le beneficiará mucho, especialmente en el entorno de las asociaciones internacionales y especialmente en la ONU. Esto ayudará al gobierno sin duda puesto que Plutón rige la casa 10.

  Como europeos que somos, deseamos que se cumplan los mejores augurios de esta nueva e incipiente unión de estados y que podamos trabajar todos juntos, esforzándonos por integrar nuestros propios conflictos y contradicciones, en la medida de nuestras posibilidades individuales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.