Luna Nueva del 10 de Abril en Madrid.

   Echando un vistazo a la Luna Nueva del mes de Abril sobre Madrid, lo que encontramos es a Neptuno Dominante estando muy bien situado en el Medio Cielo. Neptuno desde mi punto de vista es el planeta con más calidad de esta carta, lo que los antiguos llamarían Almuten y además de tener calidad tiene fuerza por estar en el Medio Cielo español. En cierta forma, el Neptuno Dominante en la carta de Madrid, realza la tendencia a lo trascendente señalada por el Armónico Dominante Universal de la Lunación el 7, que he tocado en mi artículo anterior. Esto, si bien ayuda a que se inspiren los artistas y a percibir las energías sutiles, nos aparta de todo lo práctico y cotidiano.

   Pero lo bueno es que Neptuno se encuentra muy bien situado, siendo almutén de la carta. A continuación voy a mostrar el Estado Cósmico de los planetas calculado de forma moderna con el programa Kepler CPA de Miguel García.

Luna Nueva Abril 2013 Madrid :  9:36 (  0.00) / 10- 4-2013
Madrid :  40:24 N  3:42 W


Neptuno en domicilio
Jupiter en exilio
Marte en domicilio
Venus en exilio
Mercurio en exilio
El Sol en exaltaci¢n

  0 Plutón
  6 Neptuno
  0 Urano
  0 Saturno
 -6 Jupiter
  6 Marte
 -6 Venus
 -6 Mercurio
  0 Luna
  6 Sol

  0 Pluton   por el estado de su regente Saturno 
  3 Neptuno  por el estado de su regente Jupiter 
  3 Urano    por el estado de su regente Marte   
  3 Saturno  por el estado de su regente Marte   
 -9 Jupiter  por el estado de su regente Mercurio
  9 Marte    por el estado de su regente Marte   
 -3 Venus    por el estado de su regente Marte   
 -9 Mercurio por el estado de su regente Jupiter 
  3 Luna     por el estado de su regente Marte   
  9 Sol      por el estado de su regente Marte   

 -3 Plutón   por aspectos
 16 Neptuno  por aspectos
  6 Urano    por aspectos
  5 Saturno  por aspectos
-10 Jupiter  por aspectos
  9 Marte    por aspectos
  1 Venus    por aspectos
 -6 Mercurio por aspectos
 10 Luna     por aspectos
 14 Sol      por aspectos

 42 Valor total de E. Cósmico

-17 Plutón   respecto de la media
 30 Neptuno  respecto de la media DOMINANTE Y ALMUTÉN.
  5 Urano    respecto de la media
  2 Saturno  respecto de la media
-35 Jupiter  respecto de la media
 12 Marte    respecto de la media
 -7 Venus    respecto de la media
-25 Mercurio respecto de la media
 15 Luna     respecto de la media
 25 Sol      respecto de la media 




    El hecho de que Neptuno se encuentre influyendo en la casa X y se encuentre en muy buen estado cósmico. Señala que el Gobierno de España desarrollará sensibilidad y compasión. Es posible que fomente algunas políticas sociales. Neptuno siempre se ha asociado a las tendencias colectivistas socialistas, de izquierdas. No obstante, cuando domina estando un partido de derechas en el poder, como el PP, significa que su política se acercará un poco más a la gente. Este partido que es Demócrata Cristiano, quizá ponga más énfasis en mostrar su faceta cristiana-caritativa.

   Neptuno favorece también a los artistas inspirados, actores y actrices con talento, músicos, poetas, sacerdotes, predicadores, místicos, ocultistas, químicos, enfermeras, doctores -en especial a los homeópatas-, psicólogos e investigadores.

   Está muy bien que un planeta tan suave Domine en España porque eso amortigua un poco los valores masculinos de esta Lunación en Aries, que fomenta la necesidad de asertividad y afirmación que tienen las personas. Efectivamente esta Luna está marcada por valores masculinos impositivos, energías que llevan a la lucha, conquista e imposición en vez a realizar concesiones. El Stellium en Aries lo señala muy claro y en España tiende a caer en la casa XI y eso tiene varias lecturas. Por un lado esta casa rige las instituciones del gobierno y en especial las Cortes. En ellas se tiende a dar una dura batalla, en la cual pocos diputados están dispuestos a ceder. La presencia de Urano en la cúspide de la casa XI  también señala que se harán fuertes reformas en nuestras instituciones.

   Por otro lado, si interpretamos a la casa XI como los países aliados de España y las asociaciones de países de las que nuestro estado forma parte, por ejemplo, la Comunidad Europea. Se ve que el aire que viene de nuestros aliados tiende a ser de lo más impositivo. 

   Por cierto Plutón mal situado en la casa VII, no favorece nuestros acuerdos  y tratados y nos señala que los enemigos de los españoles tienden a tener una posición poderosa. Es mejor que España no se meta en pleitos o enfrentamientos.

   Se podrían mirar más cosas en esta carta, no obstante, esto es lo que más me llama la atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.