Aproximación al Eclipse Solar del 10 de Mayo del 2013.

   Dentro de unos días se producirá un Eclipse Solar cuya influencia durará desde el día 10 de Mayo del 2013, hasta el 3 de Noviembre de este mismo año, donde se producirá otro que lo sustituirá. Por tanto, los Eclipses ejercen una influencia amplia y por eso resultan uno de los eventos astrológicos marcadores más importantes que se pueden producir. A continuación podemos ver la trayectoria que seguirá el Eclipse.




    Aquí solo deseo realizar una breve aproximación acerca de la influencia mundial que dicho eclipse ejercerá. En primer lugar el Eclipse recae en el signo de Tauro y por tanto nos trae una temática relacionada con dicho signo. Nos enfrenta en primer lugar a un karma que tenemos relacionado con nuestro abrumador apego a las posesiones materiales y con una tendencia a buscar seguridad en las cosas externas. Aquí el desafío que nos pone es el de aprender a liberar y a buscar esa seguridad en el interior, que es eterna e indestructible. Tenemos que enfrentarnos con la sombra de Tauro que nos hace incapaces de apreciar otros puntos de vista y nos hace atrincherarnos en nuestras opiniones y que impide que intentemos cosas nuevas. Tenemos que afrontar nuestra tendencia a ser muy posesivos con las personas y con las propiedades. Además tenemos tendencia a exhibir cierta autoindulgencia y conductas ostentosas en nuestra búsqueda de las cosas buenas de la vida. En fin... tenemos que salvar el escollo que nos lleva a la inmoderación en forma de letargo o a una cierta adicción por un enfoque ultraconservador. Una vez abordado este escollo podemos cumplir con nuestra tarea de preservar lo que el tiempo ha puesto a prueba, desarrollando el gozo por los placeres de la vida. Buscando seguridad y disfrute.

     Tal vez sea bueno que examinemos en nuestra carta natal el grado 19º31´ de Tauro en nuestra carta natal (el grado en que cae el Eclipse) y analicemos si recibe buenos o malos aspectos por parte de nuestros planetas natales. Esto nos ayudará a saber hasta que punto nos resultará fácil o difícil personalmente realizar el aprendizaje señalado en el párrafo anterior, relacionado con Tauro.

   En astrología mundial Tauro tiene que ver con los terrenos, las construcciones públicas, la agricultura, el mundo financiero, los bancos y la seguridad. Serán los primeros en tener que aplicarse la lección taurina.


    A continuación podemos examinar cual es el Armónico Dominante del Eclipse, el cual señalará la energía predominante. Para ello tenemos que fijarnos en la Flor Armónica del Interior de esta carta. La misma está levantada para Madrid, pero la Flor a la que hago referencia, que aparece en interior, será igual para todos los países.





     Se puede apreciar que el Armónico Dominante será el 11 con 5.80 Astrodinas. Está representado en la flor por los pétalos finos, alargados de color morado.

     El once es un número que sobrepasa al diez, que va más allá del los preceptos reglamentados. Este número quebranta y transgrede los mandatos, por ello simboliza la transgresión de las leyes y de los preceptos artificiales, los excesos que tienen su origen en los estados pletóricos del ser humano. En la tradición hebraica se lo denomina el número de los pecados y de los penitentes; por ello se ordenaba confeccionar once sacos de silicio en el tabernáculo. Este número no tiene comunicación alguna con las cosas espirituales, ni con la celestes, ni atracción ni progresión alguna que conduzca a cuestiones superiores, es el número de la generosidad consigo mismo.


  El armónico 11 es la gota que colma el vaso y rompe las ataduras a leyes, normas, preceptos o mandatos artificiales o articulados por las normativas sociales, culturales o religiosas, significa pecado, transgredir o infligir la leyes establecidas, dejarse ir más allá de lo moralmente aceptado. Es la fuerza que induce al especulador a procurarse el máximo provecho u obtener mayores ganancias utilizando ardides que lo llevan al límite de lo legal. Son las tendencias monopolizadoras que llevan a usurpar o atribuirse el exclusivo aprovechamiento de algo.

  El armónico 11 genera la propensión a retener para sí de manera excesiva, es la inclinación a acumular en abundancia, de manera exagerada, por ello representa la plétora, la exageración y el colmo.

   Este armónico rompe con el orden anterior, no tiene divisor ni submultiplo, está por encima del orden establecido y no se relaciona de manera regular con los demás armónicos.

   El armónico once sigue la secuencia del oncil, se inicia como todos en la conjunción, pasa por el oncil (aprox 34º), sigue por el bioncil (66º), el trioncil (98º), el cuatrioncil (131º)    hasta el quintioncil (164º), para regresar, repitiendo de nuevo el ritmo, hasta la conjunción, formando a su paso por los ángulos, una estrella de once puntas.

  Este armónico esta sujeto a un aspecto poco conocido como es el oncil que divide la circunferencia en once partes iguales. Su significado está asociado a los estados de plétora provocados por el exceso de sangre o los estados de abundancia excesiva de alguna cosa.

   El armónico once su puede asociar a los significados de la Casa XI, del planeta Urano y de la manifestación de Acuario. Este tipo de vibración induce a la consecución de las aspiraciones. La intensidad de este armónico nos desvela las influencias del individuo respecto a los demás, y también las influencias de los demás, es decir, la interrelación con un núcleo de personas elegidas voluntariamente, así como la actitud del sujeto hacia esas personas, esto es, como vive la amistad y como ayuda o es ayudado por los demás. Indica también la importancia, sobre la vida del individuo, de los protectores y mecenas, de aquellas personas que por rango social o económico ejercen una acción benefactora y positiva sobre el sujeto. Al igual que la Casa XI, este armónico inicde con la tendencia a buscar amistades.

  Por su semejanza con Urano se asocia con, todas las transformaciones súbitas y las evoluciones de todo tipo, con los cambios imprevistos, las situaciones de mutación, la inversión, la crísis, la novedad, las alteraciones y las innovaciones.

  En la vida normal, la acción de este armónico puede percibirse, al igual que Urano, en los actos de pasar de un extremo a otro, tomar otro giro, ser otra persona o mudar el hito. Sus sincronicidades suelen relacionarse con el desorden, las anomalías, las irregularidades y las desconformidades que conducen generalmente a la escisión, la desunión, la desvinculación, la separación o la independencia.

  El armónico 11, como Urano, se relaciona con la primera conciencia de lo colectivo y la necesidad de liberarse de leyes y normas grupales y buscar la propia individualidad. Esta es la tendencia del Armónico 11 que nos influirá fuertemente desde  el día 10 de Mayo del 2013, hasta el 3 de Noviembre de este mismo año.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.