Fallece Alfredo Landa, su carta natal y atacires del 13.

   Nos ha dejado el gran actor Alfredo Landa, uno de los actores más queridos del cine español. Era un tipo genial, esto se puede apreciar en su carta. Tenía a Urano como planeta Dominante influyendo en su Fondo del Cielo, por eso rompió moldes. En sus comedias, interpretaba a un tipo que no siendo muy agraciado físicamente ligaba con las chicas y corría detrás de las suecas. Lo que luego se llamo "landismo". Más tarde dió la talla en otros papeles más dramáticos como en la película Los Santos Inocentes. El mismo nos confiesa su curiosa fecha de nacimiento.



  Y ahora que tenemos su hora y sabemos que nació en Pamplona, podemos echar un vistazo a su carta natal. En ella se puede como además de tener a Urano tiene a la Luna en la casa V, la de las artes escénicas bastante bien situada en el signo de Tauro, el signo de su exaltación, recibiendo además un trígono de Júpiter y un sextil de Mercurio, que sin duda alguna contribuiría a su gran popularidad.

Carta Natal de Alfredo Landa.

     Como Alfredo ha muerto a una edad avanzada, considero que su muerte ha sido natural y por tanto podemos verificar su carta natal haciendo los Atacires del 13 para la fecha de su nacimiento

Atacires del 13 de Alfredo Landa por fuera en el momento de su muerte, por dentro su carta natal.

     Se puede apreciar que en esta fecha tiene unos atacires bastante negativos. Por un lado el atacir de Plutón planeta de muerte está haciendo un quincucio a su planeta dominante, Urano. Por otra parte el atacir de la conjunción  Marte-Neptuno que resulta peligrosa para su vida, planetas anaretas o dadores de muerte por estar en la casa VIII de la carta natal se situan en cuadratura con Saturno, nada menos que el regente de su Ascendente. Su Ascendente también recibe una cuadratura del atacir del Parte del Infortunio y el atacir del Infortunio se sitúa en conjunción con la Luna. El Parte Arábigo del Infortunio suele estar muy presente en los fallecimientos. Sin embargo y a pesar de todo esto, el atacir Mercurio en conjunción con la Luna señala que los medios de comunicación darán buena cuenta de la carrera y vida, de hecho Televisión Española ya tiene pensado emitir tres de sus mejores películas y ya le han realizado varios homenajes. También el atacir del Ascendente de Alfredo junto a Venus, aunque no lo he señalado en la carta de arriba, da buena cuenta del cariño y bondad que este señor despierta todavía. Sirva este artículo de homenaje a este gran actor.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.