Breve Análisis de la Carta Natal de Iñaki Urdangarín.

   Hoy voy a poner bajo la lupa astrológica, al yerno del rey.  Una persona que tiene como Planeta Dominante a Plutón y que probablemente por eso ha caído en el lado oscuro. Como siempre voy  a poner los datos y dejaré que vosotros saquéis vuestras propias opiniones.


 
El Sol en Capricornio : Yo esencial
Paciencia y tenacidad. Excelente capacidad de estructuración y de orden. Sabe buscar y encontrar el punto débil de las cosas, y con tenacidad, esperar el momento más oportuno para acometerlas. La lógica y la razón acompañan en todo momento sus actuaciones. No desdeña ninguna circunstancia cuando desea asegurar sus objetivos. Su tendencia a la seguridad remarcada por la prudencia, le hace evitar los caminos arriesgados, hasta no estar seguro de sus posibilidades. Guiado por su ambición, se impone toda clase de sacrificios para alcanzar el ascenso social.

El Ascendente en Piscis : Conducta Externa
Personalidad misteriosa, imaginativa y con fuertes dotes de fantasía para encandilar y motivar a otros. Conoce como manejar el suspense para cautivar a las personas que le rodean. Descuido e indiferencia con respecto a sus posesiones, motivados por su falta de sentido práctico. Se apoya en su intuición para aprovechar situaciones irrepetibles que se dan en su entorno. Prefiere profundizar en la naturaleza de los demás de manera silenciosa y, una vez que los ha conocido, insertarse a su lado de forma muy sutil. Su sensibilidad le conduce a penetrar psicológicamente en los más recónditos escondrijos del alma humana. La música es su mejor relajante. Necesita sacrificar su ego, en más de una ocasión, para reconocer las posibilidades de su personalidad y poderla manejar sin miedos.

La Luna en Cancer : Predisposición Emocional e Instintos
Su poderosa sensibilidad está determinada por sus vivencias familiares. Sensibilidad profunda hacia todo lo que le rodea. Deseos de protección maternal propios y hacia los demás. Nostalgia acusada de todo lo que signifique pasado. Coleccionar cariño es su pasión y el caparazón de su refugio personal. Frecuentes cambios de domicilio provocados por su necesidad de afecto. La influencia femenina en su vida y realizaciones es notoria. La imaginación y la fantasía imbricadas en el recuerdo animan constantemente sus dotes creativas.

Sagitario en el MC. Aspiraciones Sociales Profesionales  y Destino
Su destino está inmerso en una fuerte componente intelectual. Buena habilidad para conectar con el público por medio de su sensibilidad social. Recibe ayudas para lograr ver sus idealismos realizados. Generosidad en la reputación pública hacia su persona. El servicio a los demás apoyado en sus premisas intelectuales es su verdadero destino. Sabe influir en su entorno social a través de ideas cargadas de sentimientos humanitarios. Está bastante sensibilizado hacia la falta de libertad física o psíquica de los demás. Los largos viajes son algo común en el desarrollo de su profesión. Los familiares políticos juegan un importante papel en su destino, y más tarde, en su profesión.

OTROS PUNTOS PERSONALES

Mercurio en Acuario :
Inteligencia llena de ingenio y motivada por el progreso. La vanguardia intelectual le atrae poderosamente. Le agrada mantenerse independiente en sus opiniones intelectuales. Mentalidad llena de originalidad e intuición para renovar las ideas de los demás. Posee múltiples puntos de vista para encarar una misma cuestión hasta ser entendida. Gusto por las relaciones intelectuales con sus amistades. Sus proyectos tienen un marcado cariz mental. Le encanta trabajar en grupo. No le importa mezclar sus relaciones de amistad, aunque pertenecen a distintos grupos sociales.

Venus en Sagitario :
Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.

Marte en Piscis :
Tendencia a atraer la atención de los demás sobre sí, apoyado en ocultas determinaciones afectivas. Sus exigencias de transformación van directamente unidas a la comprensión de sus pasiones. Su energía física está escondida y, cuando es manifestada, sorprende mucho a los que le rodean. Su iniciativa puesta al servicio de los demás, y mantenida en secreto, es una poderosa ayuda para sus propias autolimitaciones. Someterse a peligros y adversidades, para infundir valor y seguridad a los demás, puede ser su prueba personal más importante.

Jupiter en Virgo :
Buen discernimiento para conseguir protecciones y evitar errores. en sus prestaciones laborales. Le gusta colaborar en grandes proyectos, para desentrañar los mismos, con todo detalle. La justicia y la diplomacia son básicas a la hora de ofrecer sus servicios laborales y en sus relaciones cotidianas. Su intelecto está cargado de practicidad. Su sentido ético personal le inclina a destacar con sus relaciones la importancia de la justicia distributiva. Los excesos alimenticios son perjudiciales para su salud, por la congestión que pueden producir en su hígado. Capacidad para la pedagogía o docencia universitaria.

Saturno en Aries :
Naturaleza realista y calculadora que se cristaliza en una personalidad austera. Aprender a tener paciencia y autocontrol, motivado por las circunstancias que le rodean, es la clave para encauzar sus iniciativas. Suspicacia y recelo hacia las personas que ejercen autoridad. Resistencia frente a las circunstancias adversas emanada de la disciplina que mantiene en su vida. Termina por aprender que para acometer sus iniciativas debe de contar, sobre todo, consigo mismo. Su deber es aceptar su autodisciplina.



FACTORES GENERACIONALES

Urano en Virgo :
Interés en aplicar toda clase de reformas técnicas a su medio laboral. Rapidez de análisis, originalidad y sentido práctico le pueden hacer destacar en sus relaciones laborales. Atención continua a los inventos electrónicos que posibiliten mayor velocidad de gestión laboral. Le gusta cambiar y probar nuevas costumbres o ideas para ampliar el horizonte de sus experiencias. Hábitos personales en constante cambio. La rutina puede convertirse para el "yernísimo" en un auténtico martirio. Capacidad para representar a un colectivo laboral.

Neptuno en Escorpio : Tendencia personalizada por el Ascendente Piscis
Intensificación de las emociones y enfatización del mundo sensual. Intriga hacia lo misterioso y oculto. Sus dudas provocan transformaciones sentimentales que afectan a su capacidad de entrega. Realizaciones artísticas apoyadas en la satisfacción de sus sentimientos. Dones ocultos para interiorizar en el subconsciente humano, y poder interpretar sus claves y símbolos. Se beneficia económicamente de pareja o asociaciones de forma incomprensible para los demás. Necesidad de vigilar la patología de origen sexual para que no degenere.

Pluton en Virgo : Tendencia personalizada al ser Plutón Dominante.
Su trabajo y salud son los instrumentos de cambio profundo en su actitud frente a la vida. Interés por la curación natural de las enfermedades. Excelentes capacidades de investigación para ser aplicadas a diversos campos científicos. El riesgo laboral no le arredra, y suele utilizarlo para ganar influencia en su medio cotidiano. Es muy exigente con la pureza natural alimenticia. Es sensible hacia las tropelías que se puedan cometer en detrimento del medio ambiente. Su regeneración viene por conducto laboral.




LA IMPRONTA DE LOS ASPECTOS ASTROLÓGICOS MÁS IMPORTANTES

SOL TENSION LUNA.
Las emociones y la pasión excesiva disturban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL ARMONICO URANO.
Magnetismo personal y habilidad para conducir a otros derivado de la originalidad de sus ideas. Buena capacidad inventiva. Excelente rapidez de reflejos mentales y físicos. Excelente aptitud para desarrollar sus capacidades técnicas en equipo.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL ARMONICO PLUTON.
Capacidad de regeneración conseguida por la aplicación de su poderosa voluntad. Interés por comprender las causas ocultas de las cosas. Sus actuaciones llevan el sello de la eficacia y la contundencia.

LUNA ARMONICO NEPTUNO.
Armoniosa unión entre la sensibilidad, la imaginación y la creatividad. Capacidad intuitiva para adelantarse a las pruebas de la existencia antes de que éstas ocurran y poderlas paliar. Acusado sentido de la entrega y el servicio a los demás.

LUNA ARMONICO PLUTON.
Su instintividad está bajo el control de su voluntad. Enorme coraje para vencer los obstáculos, bien sean físicos o psíquicos. Su capacidad regenerativa es vivida sin traumas. Creatividad que puede rozar la genialidad.

MERCURIO ARMONICO SATURNO.
Cautela, reserva y prudencia mental. Su educación elemental le deja una huella indeleble. Planear cuidadosamente el futuro intelectual es su pasión. Sus ambiciones mentales son satisfechas. Capacidad de concentración bien desarrollada.

MERCURIO ARMONICO URANO.
Mente original y llena de ingenio. Sus ideas hacen progresar mentalmente a los demás. Deseos de reforma y mejoramiento en su círculo de amistades. Se gana las simpatías ajenas por su liberalidad y comprensividad. Relaciones fraternales llenas de dinamismo.

MARTE TENSION JUPITER.
El extremado deseo de aventura le hace inconsecuente con sus metas. Su exageración nubla su buen sentido del juicio. Su extravagancia le conduce a una tensión, que termina por dañar su prestigio. Contrariado obra con rudeza y falta de consideración hacia los demás.

SATURNO TENSION URANO.
Se adapta mal a los cambios y a los imprevistos. Su situación profesional se encuentra obstaculizada por cambios sociales o políticos. Sus esperanzas profesionales tardan en realizarse.

URANO ARMONICO NEPTUNO.
Su intuición le hace captar las condiciones que predominan en circunstancias muy tensas o especiales. Facultades espirituales muy desarrolladas. Decidida inclinación hacia lo místico y lo oculto. Sus protecciones le hacen superar las crisis.

URANO CONJUNCION PLUTON.
Su destino personal viene marcado por profundos cambios, que hacen imprescindible demoler o regenerar instituciones sociales ya anticuadas. Voluntad férrea para liberar estructuras caducas o decadentes.

NEPTUNO ARMONICO PLUTON.
Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.





VEAMOS AHORA LA POSICIÓN DE LOS PLANETAS POR CASA Y SU DESTINO PERSONAL

Saturno en la casa 1 :
Naturaleza realista y calculadora que se cristaliza en una personalidad austera. Aprender a tener paciencia y autocontrol, motivado por las circunstancias que le rodean, es la clave para encauzar sus iniciativas. Suspicacia y recelo hacia las personas que ejercen autoridad. Resistencia frente a las circunstancias adversas emanada de la disciplina que mantiene en su vida. Termina por aprender que para acometer sus iniciativas debe de contar, sobre todo, consigo mismo. Su deber es aceptar su autodisciplina.

La Luna en la casa 5 :
Su nobleza le confiere alegría para enfrentarse a la vida cotidiana. Confianza en sí mismo. Necesita el aprecio y la admiración de los demás para sentirse realizado. Desestimar a su familia es ofender su orgullo. Afectividad irradiante y demostrativa en sus relaciones familiares. Su necesidad de simpatías ajenas hace volar su imaginación. Interés por la educación infantil. Ascenso en la vida social motivado por su familia. Relaciones sentimentales novelescas y, a la vez, respetuosas con lo establecido.


Jupiter en la casa 6 : Regente Tradicional de su Ascendente, le marca en lo personal.
Buen discernimiento para conseguir protecciones y evitar errores en sus prestaciones laborales. Le gusta colaborar en grandes proyectos, para desentrañar los mismos, con todo detalle. La justicia y la diplomacia son básicas a la hora de ofrecer sus servicios laborales y en sus relaciones cotidianas. Su intelecto está cargado de practicismo. Su sentido ético personal le inclina a destacar con sus relaciones la importancia de la justicia distributiva. Los excesos alimenticios son perjudiciales para su salud, por la congestión que pueden producir en su hígado. Capacidad para la pedagogía o docencia universitaria.

Urano en la casa 7 :
Ideas originales e inconvencionales con referencia a la pareja y a las asociaciones en general. Su querencia hacia la libertad y la independencia le hacen posponer la pareja. Cualquier tendencia seria de asociación pasa inevitablemente por el respeto hacia las formas de actuar. Frecuenta el trato de personas liberales y llenas de originalidad en sus conceptos mentales. Sabe encontrar soluciones para adaptar las costumbres sociales a su forma de ser. Su fama de persona sorpresiva es merecida. Tendencia a romper los vínculos contraídos cuando hay reiterados intentos de avasallamiento por la otra parte. Su intuición es la base de su capacidad estética.

Plutón Dominante de la Carta en la casa 7 :  Tendencias que marcarán fuertemente su vida.
Busca su transformación en su emparejamiento o en sus asociaciones. Cuando es duramente puesto a prueba por sus relaciones da lo mejor que lleva dentro, y si entonces siente incomprensión, opta por alejarse sentimentalmente de las mismas. Se asocia con personas que ejercen influencia sobre los demás, para ejercer junto a ellas, su propia influencia. Crea fuertes lazos con sus asociaciones por sus especiales criterios para ejercer el poder social. Transformar el medio social es su reto, su constancia la palanca para conseguirlo.

Neptuno en la casa 8 : El Regente Moderno de su Ascendente, le marca en lo personal.
Intensificación de las emociones y enfatización del mundo sensual. Intriga hacia lo misterioso y oculto. Sus dudas provocan transformaciones sentimentales que afectan a su capacidad de entrega. Realizaciones artísticas apoyadas en la satisfacción de sus sentimientos. Dones ocultos para interiorizar en el subconsciente humano, y poder interpretar sus claves y símbolos. Se beneficia económicamente de pareja o asociaciones de forma incomprensible para los demás. Necesidad de vigilar la patología de origen sexual para que no degenere.

Venus en la casa 9 :
Sentimientos francos. Exuberancia demostrativa de sus afectos. La benevolencia y la generosidad contribuyen a hacerle tolerante. Su atracción por los viajes o por todo lo que sea lejano, le pueden reportar romances sentimentales. Ideales prácticos. Gusto por las actividades intelectuales que ayuden a desarrollar la parte estética o espiritual de su personalidad. Tendencia a humanizar los conceptos trascendentes espirituales o filosóficos, para que sean mejor entendidos.

El Sol en la casa 11 :
Atracción por todo lo nuevo y original. Espíritu abierto a todo lo que signifique progreso. Deseos de fraternidad para poder evolucionar con su amistades en proyectos conjuntos.El concepto de camaradería juega un papel destacado en su vida. Se proyecta con facilidad en el futuro para comprobar la posibilidad o imposibilidad de la realización de sus esperanzas. Pasión por el intercambio de ideas técnicas que faciliten conocer las cosas lo mejor posible. Las máquinas y la electricidad están presentes en sus proyectos.

Mercurio en la casa 11 :
Inteligencia llena de ingenio y motivada por el progreso. La vanguardia intelectual le atrae poderosamente. Le agrada mantenerse independiente en sus opiniones intelectuales. Mentalidad llena de originalidad e intuición para renovar las ideas de los demás. Posee múltiples puntos de vista para encarar una misma cuestión hasta ser entendida. Gusto por las relaciones intelectuales con sus amistades. Sus proyectos tienen un marcado cariz mental. Le encanta trabajar en grupo. No le importa mezclar sus relaciones de amistad, aunque pertenecen a distintos grupos sociales.

Marte en la casa 12 :
Tendencia a atraer la atención de los demás sobre sí, apoyado en ocultas determinaciones afectivas. Sus exigencias de transformación van directamente unidas a la comprensión de sus pasiones. Su energía física está escondida y, cuando es manifestada, sorprende mucho a los que le rodean. Su iniciativa puesta al servicio de los demás, y mantenida en secreto, es una poderosa ayuda para sus propias autolimitaciones. Someterse a peligros y adversidades, para infundir valor y seguridad a los demás, puede ser su prueba personal más importante.

Enlace a la  Wikipedia Iñaki Urdangarín.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.