El Cielo del 21 de Junio del 2013. Entrada del Sol en Cáncer y de la Luna en Sagitario.

PLANETAS EN LOS SIGNOS

El Sol en Géminis :
La adaptación y el intercambio con el medio cotidiano es su oportunidad vital. Rapidez de reacciones basadas en su tensión nerviosa. Curiosidad que se manifiesta como una sed insaciable de conocimientos. Uso y abuso de los medios de comunicación sociales. Extrae datos de cualquier fuente que se le presenta. Con ellos demuestra su actualización constante, aparte de ayudarle a que su ingeniosidad siga siempre fresca. Profundizar en las cosas que conoce es su desafío intelectual.


El Sol en Cancer  desde las 5:05 GMT: Solsticio de Verano en el Hemisferio Norte.
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía  desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos.  Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastar sus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado.


La Luna en Escorpio :
Su instintividad se impone sobre la lógica y la razón. Fijaciones familiares atávicas y llenas de obsesión. Sus vivencias emocionales dan lugar a la aparición de celos y rencores sentimentales. La ansiedad y la frustración posibilitan bruscas actuaciones afectivas. Lo secreto y oculto aviva su curiosidad. Su estado financiero repercute sobre su estado emocional. Los legados psíquicos de la familia son recibidos y desarrollados con gran emoción. Su instintividad puede convertirse en violencia cuando se le hiere afectivamente.

La Luna en Sagitario a partir de las 8:32 GMT:
Su entusiasmo, sinceridad y alegría se comunica a los demás por su forma jovial de vivir. Sus convicciones morales son profundas y pueden tener su origen en comportamiento familiares. Su deseo de aventura puede dar mucha movilidad a su hogar. Su inteligencia gana en ductilidad lo que pierde en inconstancia. Su filosofía personal depende de sus contactos con otras culturas. Su inquietud mental posibilita buena adaptación a cambios mentales o educativos provocados por su familia. Los familiares políticos son tan importantes para Usted como los consanguíneo.


Mercurio en Cancer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Cancer :
Enorme influencia de los sentimientos en su vida hogareña. Buena hospitalidad llena de sentimientos protectores hacia los demás. Su magnetismo sentimental es empleado sobre todo en la intimidad. Caprichos personales que raramente se manifiestan externamente, si no está seguro de su buena acogida. La parte femenina de su familia ejerce gran influencia en la vivencia de su emotividad. La sensiblería y el sentimentalismo aparecen tras la frustración amorosa. Tiende a hacer asociaciones íntimas de sus relaciones sociales. Su vida de pareja está influenciada por su familia.

Marte en Géminis :
Agresividad en su actividad mental que suele utilizar para proyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico, influenciando a los demás. Habilidad manual para objetos pesados o duros. Intelecto despierto, enérgico e ingenioso, que pasa inmediatamente a los actos demostrativos, y no se conforma con la mera especulación de las ideas. Sarcasmo intelectual cuando no se le atiende como piensa que se merece. Competitividad comercial. Relaciones fraternales llenas de dinamismo. Gusto por la velocidad en sus desplazamientos.

Jupiter en Géminis :
Enorme curiosidad intelectual, en la cual se afianza,para ampliar continuamente su formación. Le encanta forzar al máximo sus posibilidades mentales, para demostrar a los demás lo que vale intelectualmente. Acusado gusto por la lectura y por los desplazamientos que impliquen contactos culturales. Tiene capacidad intelectual para hacer fácil lo difícil o para concretizar complejas ideas abstractas. Aptitud para el intercambio comercial con materias relacionadas con la cultura. Su inserción en el medio cotidiano está en constante expansión.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.


   El Sol ha entrado en Cáncer, la Segunda Puerta del Año y forma un Gran Trígono de Agua que ayudará a que las emociones fluyan y se expresen. Además Júpiter en conjunción con el Sol, le ayuda formando parte de este Gran Trígono Sensible. Momento de expansión, creatividad, sensitividad y estabilidad emocional. Momento para lo artístico, lo social y lo espiritual.

ASPECTOS IMPORTANTES QUE SE PRODUCEN AL MEDIO DÍA

LUNA TENSION MARTE.
Naturaleza impulsiva y violenta. Su capricho y brusquedad le crean peligros físicos y discordias afectivas. Problemas en la vista. Excesiva inquietud unida a la confianza temeraria puede provocarle accidentes. El estómago es su mayor fuente patológica.

LUNA TENSION NEPTUNO.
Desilusiones emocionales causadas por excesivo idealismo. Las crisis emocionales pueden acabar en estados neuróticos. Confusión e incertidumbre íntima le hacen soñar pero no vivir la vida.

MERCURIO CONJUNCION VENUS.
Afabilidad y sociabilidad en su medio cotidiano. Alegría y optimismo que son transmitidos a los otros en su trato social. Buena expresión oral y escrita. Posibilidad de ingresos económicos derivados de la comunicación. Sentido del humor diplomático. Vivencias amorosas en viajes.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

VENUS TENSION PLUTON.
Sentimientos explosivo provocan circunstancias afectivas dramáticas. Las obstrucciones en su vida emocional le pueden hacer obsesivo y violento. Cae fácilmente en la exageración sentimental. Cambios drásticos en su economía provocados por su vida sentimental.

MARTE ARMONICO URANO.
Amplitud de ideas e ingeniosidad en las mismas. Avidez de progreso y de innovación. Sus iniciativas llenan de actividad a su grupo. Audacia y sentido de la aventura para enfrentarse a lo novedoso. Proyectos llenos de ingenio y competitividad.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.