Flor Armónica Universal de la Luna Llena de Junio del 2013.

    Cuando analizamos la carta astral del Ingreso del Sol en Cáncer, encontramos que el Armónico Dominante era el 11, un armónico de individualismo, de ruptura de reglas anteriores, de carácter analógico con Urano pero el Armónico Co-Dominante era el 3 un armónico de cooperación y de expansión. 

  Curiosamente el Armónico que Domina durante la Luna Llena de Junio del 2013 también vuelve a ser el 11 (vinculado con los pétalos violetas que sobresalen) y durará hasta la Luna Llena de Julio de este año. Sin embargo, la Lunación en vez de tener el expansivo Armónico 3 como Dominante, tiene el Armónico 4, un armónico relacionado con el esfuerzo. 

Luna Llena Armónica Junio 2013  Madrid. Aquí lo que nos interesa es la Flor del Interior, que influirá en todos los países . Es decir dicha flor la tendran todos los países y ciudadades en sus respectivas lunaciones, aunque claro los pétalos señalaran distintas áreas de sus cartas.
    Este mes coincide con la tendencia general que tendrán los pueblos al individualismo y a romper las viejas reglas durante este año, como vimos en el análisis del Ingreso en Cáncer y que durará hasta la entrada del Sol en Cáncer del 2014. Claro, que dicha tendencia estará acentuada este mes de Junio. Sin embargo, aquí se añade el armónico 4 para conseguir el fin del Armónico 11. Veamos lo que nos dice Tito Maciá y Miguel García sobre este Armónico:

El simbolismo del 4, del cuadrado o de la cruz, está relacionado con lo sólido, lo tangible, lo sensible. Representa el contacto con lo material, el mundo real y el esfuerzo individual para integrarse en el plano de lo creado - Los pitagóricos preferían este número, pues para ellos todas las cosas tienen solidez -. Representa los cuatro ángulos del cielo, los cuatro elementos, las cuatro estaciones y los cuatro ejes del mundo , es decir, la totalidad de lo perecedero. En el tarot se asocia con la carta número 4 representada por Marte o el Emperador.

  Este armónico tiene una resonancia planetaria semejante al planeta Marte. Está, como Marte, asociado al esfuerzo, el trabajo, la acción sobre la materia, la fuerza para competir en este mundo material. Sus activaciones, como las de Marte, siempre se aprecian en los acontecimientos externos sobre el individuo o las acciones que éste ejerce para modificar el medio que lo rodea. Este armónico, al igual que el planeta con el que resuena, mide la fuerza, la capacidad de trabajo y la toma de decisiones que implican entrar en acción o defenderse de las agresiones externas.

  El armónico cuatro está compuestos por los ritmos de la conjunción, cuadratura, oposición , cuadratura y de nuevo conjunción, formando la T Cuadrada y la Cruz Cósmica.

  En la secuencia de aspectos, se sitúan en la banda de mayor inestabilidad y conflictividad. Mide pues el sufrimiento por las cuestiones materiales y mundanas. Señala los esfuerzos, la intensidad de lucha por la vida, las cargas adicionales y las ataduras a personas, lugares o trabajos. Representa el ciclo cerrado de transformación de energías y falta de nitidez para percibir las carencias personales, indica encuentros con la realidad que suponen esfuerzo, trabajo, lucha y materializaciones.




  Este armónico tiene una lectura primitiva asociada a la Casa IV, pues en la tradición se dice que esta Casa significa, sobre todo, el resultado de las aventuras y lances de los padres y, luego, el resultado del empeño de cada persona, como puede ser el esfuerzo que debe realizarse para construirse la propia casa o crear el negocio personal. Esta Casa, como el armónico cuatro, representa el punto de origen y partida desde donde las fuerzas cardinales incitan al movimiento creciente. El impulso cardinal-femenino y emocional que lanza a la vida surge de la fecundación de la materia, que engendra al ser de la fuerza inconsciente que vibra en cada célula, expresándose así el primer instinto que obliga a buscar alimento y que más tarde se transformará en necesidad y, a través del instinto de procreación, en necesidad de formar su propio hogar. De esta manera el armónico cuatro se relaciona con los bienes raíces, las propiedades inmobiliarias, el patrimonio, la vivienda y, por reflejo, con el negocio familiar.


  Este armónico se completa realizando una secuencia que pasa por la Casa cuarta, la séptima y la décima casa. Por ello su acción siempre se percibe de manera externa o en relación con el mundo o las personas del entorno inmediato.

  El armónico 4 se relaciona con los aspectos de cuadratura y oposición, y tiene que ver con el esfuerzo que se debe realizar para salvar los obstáculos o para relacionarse con los demás. Es la onda que marca los consumos de energía ineludibles, las situaciones que obligan a resistir. Representa todo aquello que puede llegar a resultar fatigoso, tanto a nivel físico como psíquico, o que supone un inconveniente para hacer nuestra voluntad.

Palabras clave: capacidad de trabajo, resistencia, materializaciones, realizaciones, sufrimiento, esfuerzo, cansancio, dolor.

  Se relaciona con el armónico dos por su imbricación con la Casa VII, y representa, junto al armónico dos, el centro activo de exteriorización en relación con los demás, donde somos o sentimos que somos a causa de otras personas. Aquí se aprecia lo que se identifica y lo que se asume como lo "otro", nuestros opuestos y competidores de quienes esperamos reconocimiento, compensaciones o complementariedad y también con aquellos que debemos enfrentarnos de manera ineludible, como puede ser la familia, las autoridades de todo tipo y la pareja o el socio.


  Las personas que tienen en su tema natal la flor de cuatro pétalos más destacada que los demás son individuos que tienen que realizar numerosos esfuerzos de manera individual para integrarse en su mundo, tienen que utilizar la fuerza para competir en este mundo material o bien deben esforzarse ejecutando acciones para modificar el medio que los rodea. Son personas que, en algún momento de su vida, tienen que tomar decisiones que implican entrar en acción o defenderse de las agresiones externas o padecer sufrimiento por las cuestiones materiales y mundanas.

  Cuando en el tema natal la flor de cuatro pétalos es la más destacada, señala personas que deben realizar esfuerzos para construirse la propia casa o crear el negocio personal. Es también la marca de un esfuerzo que se debe realizar para salvar los obstáculos o para relacionarse con los demás. También es una lucha para obtener bienes raíces, propiedades inmobiliarias, patrimonio, o vivienda. A un nivel más interno, significa falta de nitidez para percibir las carencias personales, indica que los encuentros con la realidad le suponen un esfuerzo o, mucho trabajo. Generalmente se encuentran ante consumos de energía ineludibles o situaciones que obligan a resistir. Todas sus realizaciones materiales nacen del esfuerzo personal o de la familia. Suele aparecen en personas que llevan una carga familiar a la que deben enfrentarse de manera ineludible.

  Con el armónico cuatro ocurre algo parecido a la Cruz Cósmica, pues ambas cosas no aparecen en casi ningún personaje popular. Por ello se deduce que tener este armónico alto es un rasgo de impopularidad o un rechazo que puede provocar lesiones en la autoestima.

  El armónico cuatro puede interpretarse como el esfuerzo que se debe realizar para materializar o realizar todos los proyectos personales. Representa la lucha por la vida, la capacidad de trabajo, aguante y resistencia ante los embates de la existencia. Este armónico mide también el sufrimiento causado por las cuestiones materiales y mundanas. Es el armónico del trabajo, el esfuerzo y los resultados que de ello derivan; por un lado, realizaciones materiales que nacen del esfuerzo personal, y por otro lado, el cansancio, la fatiga y el dolor físico.

   Por tanto, este mes lleva una carga de trabajo y de esfuerzo. Que podrían ser algunas de las palabras claves vinculadas con este armónico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.