La Luna Nueva Armónica del 8 de Junio del 2013. Armónico Dominante 3.

   Mañana se produce la proxima Luna Nueva y como siempre me gusta levantar una carta astral para el momento en que se produce y examinar la Flor Armónica que produce la distribución de los planetas. La Flor es lo único que me interesa analizar, ya que refleja la dinámica energética del momento, la técnica de la Flor Armónica es la evolución natural de la dinámica planetaria. Primero conocimos los aspectos y los simbolizamos a través de distintas líneas de fuerza que van de un planeta a otro, después entramos en las formas geométricas que producen las distintas configuraciones de aspectos: el Gran Trígono, la T Cuadrada, La Cruz Cósmica, El Yod, etc. el siguiente paso evolutivo es la representación de las relaciones planetarias a través de la Flor Armónica.

   Por eso en la siguiente carta de la Lunación, aunque está levantada para Madrid, lo único que me interesa es la Flor. Ya que la Flor no solo refleja la dinámica energética de Madrid. La Flor es el símbolo de la dinámica energética universal que se produce para el momento de la lunación.

   Dicho esto podemos advertir que el Armónico Dominante de la Lunación será el Tres, con 5.19 Astrodinas. Tal y como se puede apreciar en la parte superior derecha de la carta. Que está representado por los tres pétalos  redondeados verde oscuro que sobresalen.

    El armónico tres está unido al simbolismo del número 3, que es el primer número incompuesto. El 3 contiene al 2. El 3 crea la segunda dimensión, forma el área y sirve para medir superficies. En la tradición occidental es el número mas potente, es el número sagrado y de la perfección, pues es el número de la Trinidad de Dios ( Padre - Hijo - Espíritu Santo). Este número trinario se considera perfecto. Para Aristóteles es el número de la ley según la cual todas las cosas están ordenadas. Todas las cosas están compuestas de un principio, un medio y un fin. Toda extensión del tiempo está sujeta al tres: pasado, presente y futuro.

  El simbolismo del tres nos aporta la idea de armonía, placer, disfrute, facilidad, libertad fluida y también orden intelectual y espiritual. Es producto de la unión del cielo y la tierra. En el Tao es un número perfecto, la expresión de la totalidad y, en el cristianismo, la trinidad, o el tres representa la perfección de la unidad divina.

  Este armónico tiene una cierta analogía con Mercurio, pues, en el terreno de las acciones o de los acontecimientos, se relaciona con todo aquello que conlleva intercambio y movimiento, como son todo tipo de comunicados o divulgaciones. El armónico 3 se muestra en plena actividad en las acciones de expresar, representa el primer impulso hacia la integración a través de la comunicación y el intercambio. El hecho de que la Luna Nueva caiga en el signo de Géminis no hace más que refozar estos aspectos, pues nos vemos obligados a tratar con ellos.

  El armónico tres está compuesto por los ritmos del trígono. Su secuencia es: conjunción, trígono de ida, trígono de regreso y de nuevo conjunción formando un polígono regular de tres lados que asociamos con la figura de Gran trígono. Se corresponde con soltura ante los obstáculos, sucesos afortunados, satisfactorios o correctos. Señala los cambios que liberan de tensiones o de las opresiones de los demás y los momentos de discurrir fluido, la fluidez de la vida. Fijémonos que en la carta de Madrid, un pétalo recae sobre el Ascendente, por la zona donde se encuentra Saturno, formando parte de un Gran Trígono y eso hace que en España el Armónico Tres impacte con más fuerza. De hecho, unos días antes de que se produzca la Lunación, cuando ya se empieza a notar sus efectos ya hemos recibido algunas buenas noticias con respecto al empleo. En cualquier caso esta bonanza del Armónico Tres está en el clima universal.
 
  El armónico tres enlaza la casa I con la V y la IX; la manifestación de las creaciones personales y los logros en este terreno. Señala las facilidades para relacionarse, el desarrollo personal, en el sentido de realización, como las acciones encaminadas a producir algo.

  Este es un armónico de liberación de las energías creadoras, rige la facultad de gobernarse libre y conscientemente. Representa las experiencias que proporcionan comprensión, conocimiento interno y libertad.

  El armónico 3 es análogo a la casa III. En esta Casa se pueden apreciar los impulsos anímicos que conducen a informarse acerca de algo, de la materia que incita la curiosidad y requiere de potencial cognoscitivo: las inclinaciones, referidas a lo concreto y cotidiano. Este sector nos instruye sobre la parte adaptativa y de creación intelectual o, en el plano más concreto, los medios de que dispone un individuo y el uso que tiende a de darles. En esta Casa aparece el instinto razonador, los medios de que dispone para expresarse, la capacidad de orientarse y su talento para relacionarse con los de su misma especie.




  El armónico tres está estrechamente ligado al aspecto de Trígono y a la figura del Gran Trígono, indicando cambios que liberan de las opresiones, satisfacciones de los deseos personales y protecciones por parte de otras personas. Son las facilidades para conseguir los propósitos individuales, las cooperaciones especiales para el logro de los objetivos personales y las protecciones ante los avatares de la existencia. Como el gran Trígono, señala las facilidades para los encuentros con los demás y la soltura ante los obstáculos de la vida.

  En interpretación general, el armónico tres se manifiesta a través de la libertad creadora, representa las facilidades para integrarse en el medio, los procesos de multiplicación o crecimiento y las compensaciones por el esfuerzo. Señala las experiencias de desarrollo personal en las que el individuo resulta indemne y se siente gratificado por sus acciones o por sus relaciones con los demás. Es el armónico de la liberación, el autogobierno y la integración.

Palabras clave: multiplicación, desarrollo, indemnidad, liberación, autogobierno, integración, compensación, facilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.