Vistazo a la Carta Natal de la Infanta Cristina.

    Hace unos días que hice un pequeño análisis de la carta natal de Iñaki Urdangarín, hoy voy a hacer un análisis de su mujer, la Infanta Cristina. Voy a procurar ser lo más objetivo posible, para ayudarme con este análisis como siempre me ayudaré del programa Kepler CPA. Después podréis sacar vuestras propias conclusiones sobre los últimos acontecimientos ocurridos en España.




Planetas Dominantes: Plutón, Urano.
Co-Dominantes: Júpiter, Saturno y Luna.

LOS PUNTOS MÁS PERSONALES DE LA CARTA


El Sol en Géminis : Su Carácter Intrínseco
La adaptación y el intercambio con el medio cotidiano es su oportunidad vital. Rapidez de reacciones basadas en su tensión nerviosa. Curiosidad que se manifiesta como una sed insaciable de conocimientos. Uso y abuso de los medios de comunicación sociales. Extrae datos de cualquier fuente que se le presenta. Con ellos demuestra su actualización constante, aparte de ayudarle a que su ingeniosidad siga siempre fresca. Profundizar en las cosas que conoce es su desafío intelectual.

El Ascendente en Virgo : Su Personalidad Externa
Personalidad basada en la inteligencia, la crítica y la disciplina. Sus deseos de servicio atraen la atención de los demás sobre su persona, pero debe ser apoyado para darlo a conocer. Necesidad de orden y regularidad para expresar nítidamente su naturaleza personal. Buena aptitud para la concentración en el detalle y la investigación en general. La excesiva rutina acentúa su pasividad social. Su salud física tiene una enorme repercusión sobre sus estados psíquicos o emocionales. Exquisita pulcritud en su presentación física ante los demás. Su acusado sentido de servicio y de abnegación le permiten desempeñar con eficacia labores que requieran absoluta entrega o sacrificio. La higiene y la limpieza acompañan en todo momento sus actuaciones.

La Luna en Sagitario : Su Predisposición Instintiva :
Su entusiasmo, sinceridad y alegría se comunica a los demás por su forma jovial de vivir. Sus convicciones morales son profundas y pueden tener su origen en comportamiento familiares. Su deseo de aventura puede dar mucha movilidad a su hogar. Su inteligencia gana en ductilidad lo que pierde en inconstancia. Su filosofía personal depende de sus contactos con otras culturas. Su inquietud mental posibilita buena adaptación a cambios mentales o educativos provocados por su familia. Los familiares políticos son tan importantes para la infanta como los consanguíneos.

Nota: La Luna es un Planeta Dominante en la carta, por tanto estos rasgos serán fuertes en su vida. Impactando fuertemente en su vida privada.




OTROS RASGOS DE PERSONALIDAD

Mercurio en Géminis :  Regente de su Ascendente, por tanto tiñe su aspecto.
Intelecto lleno de versatilidad, dinamismo y originalidad. Su proceso de formación y de información está basado en la rapidez. Imparcialidad y objetividad en la captación de las ideas. Se halla más interesado en los hechos que en las actitudes personales. Su enorme curiosidad le hace tratar con varios asuntos a la vez, y sentirse cómodo en ellos. Facilidad para la expresión tanto hablada como escrita. Buena capacidad para enseñar a los demás. Uso de los medios de comunicación mentales y de desplazamiento físicos, con gran frecuencia, para expresar sus ideas.

Venus en Cancer :
Enorme influencia de los sentimientos en su vida hogareña. Buena hospitalidad llena de sentimientos protectores hacia los demás. Su magnetismo sentimental es empleado sobre todo en la intimidad. Caprichos personales que raramente se manifiestan externamente, si no está seguro de su buena acogida. La parte femenina de su familia ejerce gran influencia en la vivencia de su emotividad. La sensiblería y el sentimentalismo aparecen tras la frustración amorosa. Tiende a hacer asociaciones íntimas de sus relaciones sociales. Su vida de pareja está influenciada por su familia.

Marte en Virgo :
Su energía es canalizada analíticamente y con precisión hacia fines previamente establecidos. Ingeniosidad y habilidad para trabajos que requieren atención al detalle. La razón y la practicidad  están presentes en sus reacciones emocionales, por lo que, no le es difícil reaccionar con sangre fría ante momentos difíciles o de riesgo. El sentido común se impone sobre otros criterios a la hora de valorar las prestaciones laborales. Atracción por los trabajos pioneros. Enérgica recuperación de su patología basado en su poder para eliminar las toxinas. Su dinamismo y actividad le hacen destacar laboralmente.


Jupiter en Géminis :
Enorme curiosidad intelectual, en la cual se afianza, para ampliar  continuamente su formación. Le encanta forzar al máximo sus posibilidades mentales, para demostrar a los demás lo que vale intelectualmente. Acusado gusto por la lectura y por los desplazamientos que impliquen contactos culturales. Tiene capacidad intelectual para hacer fácil lo difícil o para concretizar complejas ideas abstractas. Aptitud para el intercambio comercial con materias relacionadas con la cultura. Su inserción en el medio cotidiano está en constante expansión.

Nota: Júpiter es un planeta Dominante que ejercerá una gran influencia en su vida a través de su profesión y vida social.

Saturno en Piscis :
Tendencia al aislamiento, al recogimiento o al secreto profesional. Necesita ser persistente en la consecución de sus objetivos, para que éstos no se diluyan. Necesita apoyarse en su espíritu de sacrificio y abnegación para superar las pruebas en su destino. El orgullo y la ambición pueden ser sus más frecuentes indicios de transformación personal. Riesgo de reconocimiento tardío de sus méritos profesionales. Debe evitar que los temores inconscientes hacia el futuro generen excesivas dudas y menoscaben su autoconfianza. El esfuerzo y la constancia son sus verdaderos apoyos a la hora de superar las pruebas de su vida.

Nota: Saturno es un planeta Dominante en su carta que ejercerá una gran influencia en su vida a través de sus relaciones y matrimonio.





FACTORES GENERACIONALES DE SU PERSONALIDAD

Urano en Virgo : Al estar en el Ascendente esta tendencia generacional influirá mucho en su conducta.

Interés en aplicar toda clase de reformas técnicas a su medio laboral. Rapidez de análisis, originalidad y sentido práctico le pueden hacer destacar en sus relaciones laborales. Atención continua a los inventos electrónicos que posibiliten mayor velocidad de gestión laboral. Le gusta cambiar y probar nuevas costumbres o ideas para ampliar el horizonte de sus experiencias. Hábitos personales en constante cambio. La rutina puede convertirse para la infanta en un auténtico martirio. Capacidad para representar a un colectivo laboral.

Nota: Urano uno de los planetas dominantes principales influirá fuertemente en su personalidad.



Neptuno en Escorpio : Tendencia generacional que no le influye demasiado.
Intensificación de las emociones y enfatización del mundo sensual. Intriga hacia lo misterioso y oculto. Sus dudas provocan transformaciones sentimentales que afectan a su capacidad de entrega. Realizaciones artísticas apoyadas en la satisfacción de sus sentimientos. Dones ocultos para interiorizar en el subconsciente humano, y poder interpretar sus claves y símbolos. Se beneficia económicamente de pareja o asociaciones de forma incomprensible para los demás. Necesidad de vigilar la patología de origen sexual para que no degenere.

Pluton en Virgo : Tendencia generacional que le influye muy personalmente al estar en el Ascendente.

Su trabajo y salud son los instrumentos de cambio profundo en su actitud frente a la vida. Interés por la curación natural de las enfermedades. Excelentes capacidades de investigación para ser aplicadas a diversos campos científicos. El riesgo laboral no le arredra, y suele utilizarlo para ganar influencia en su medio cotidiano. Es muy exigente con la pureza natural alimenticia. Es sensible hacia las tropelías que se puedan cometer en detrimento del medio ambiente. Su regeneración viene por conducto laboral.

Nota: Al ser Plutón planeta dominante le influirá muchisimo en su vida.







LOS ASPECTOS Y SU INFLUENCIA

SOL TENSION LUNA.
Las emociones y la pasión excesiva disturban su vida emotiva. Frecuentes cambios perjudican sus logros sociales. Inestabilidad afectiva. Disensiones en sus relaciones hogareñas. Riesgo de salud debilitada en la infancia.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL TENSION MARTE.
Riesgo de cortes bruscos en la formación de su carácter. Posibilidad de desaliento y frustración que pueden ser superados con mucha voluntad. La consecución de sus metas se alarga como consecuencia de su desperdigamiento de energías. La precipitación o el apresuramiento puede provocarle accidentes. Testarudez sentimental.

SOL CONJUNCION JUPITER.
Innata alegría, optimismo y generosidad que le agrada compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que tiene y le toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales. Los viajes y el extranjero juegan un rol destacado en su destino.

SOL TENSION SATURNO.
Las limitaciones familiares atenazan la vida. Tendencia al pesimismo y a la inhibición. El egoísmo reemplaza el sentido del deber. Temores y ansiedades frente al futuro. Sus miedos le hacen rechazar todo lo que signifique cambio en sus rutinas.

LUNA TENSION MERCURIO.
Los sentimientos y la razón están en conflicto. Inquietud, indecisión e hipersensibilidad ante la crítica ajena. Sistema nervioso excitable. Frecuentes dislexias. La ansiedad derivada de los estudios o el trabajo desestabiliza us hogar.

LUNA TENSION JUPITER.
Su imaginación, debido a la excesiva grandeza optimista, puede falsear la realidad. Desacuerdos y disgustos legales con familiares. Riesgo de separaciones sentimentales hogareñas. Predisposición a problemas digestivos y hepáticos.

LUNA TENSION SATURNO.
Restricción de su personalidad. Frecuente tristeza y melancolía. Escasez de ayudas externas para superar los obstáculos. La soledad está presente en su vida. Excesiva timidez y parquedad afectiva.

LUNA TENSION URANO.
Tensiones nerviosas agudas. Excitación y excentricidad hogareña. Tirantez entre la fuerza de decisión y la sensibilidad, resuelta por medio de actuaciones impulsivas. Rupturas con amistades motivadas por asuntos sentimentales.

LUNA TENSION PLUTON.
Despotismo e imposición hacia los demás. Las dificultades y cambios bruscos obstaculizan la comprensión familiar. Su necesidad de regeneración es una excelente posibilidad para corregir sus tensiones. Riesgo de brusquedad y violencia cuando no son satisfechas sus exigencias emotivas.

MERCURIO TENSION MARTE.
Frecuentes disputas intelectuales. Irritabilidad y nerviosismo, que provocan inquietud y tensión generalizada. Falta de tacto para comunicar lo que piensa. Problemas fraternales. Peleas e incomprensiones laborales que provocan pérdidas de empleo.

VENUS ARMONICO URANO.
Su originalidad o excentricidad es la causa del interés social que despierta. Disminución de la pasión y aumento del idealismo en sus tendencias sentimentales. Exquisito sentido del ritmo. Deseo de libertad e independencia amorosa.

MARTE TENSION SATURNO.
En su existencia se enfrenta a pruebas muy duras, que debe vencer en soledad y apoyado en su voluntad. Conflicto entre sus deseos instintivos y la realización de los mismos. Controlar sus impulsos es la base de sus logros.

MARTE CONJUNCION URANO.
Acontecimientos inesperados y experiencias inusuales le hacen irritable e imprevisible. Tiende a mostrarse irrazonable cuando sus intereses son tratados de forma amenazadora. Deseo de producir cambios de manera drástica o repentina.

MARTE CONJUNCION PLUTON.
Su instintividad está sometida a transformaciones o regeneraciones. Su pasión no se aviene a límites cuando es despertada. Enorme coraje y fuerza de voluntad para encarar el peligro. Firmeza y decisión para cumplir sus objetivos.

JUPITER TENSION SATURNO.
La consecución de sus ambiciones se demora mucho. Pérdidas y frustraciones por medio de su incapacidad para aceptar las propias limitaciones. Frecuentes tertulias intelectuales con su grupo de amistades.

JUPITER TENSION URANO.
Impulsos extravagantes que confieren tendencias revolucionarias. Posturas impulsivas apoyadas en ideas banales. Sus fluctuaciones ideológicas desconciertan y auyentan a sus amistades.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO TENSION URANO.
Se adapta mal a los cambios y a los imprevistos. Su situación profesional se encuentra obstaculizada por cambios sociales o políticos. Sus esperanzas profesionales tardan en realizarse.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

SATURNO TENSION PLUTON.
Debe sobrellevar pesadas responsabilidades con la duda de no saber en qué desembocaran. Dificultad para lograr lo que desea profesionalmente, ya que se presentan circunstancias en su vida, que obstruyen repentinamente sus deseos de progreso.

URANO CONJUNCION PLUTON.
Su destino personal viene marcado por profundos cambios, que hacen imprescindible demoler o regenerar instituciones sociales ya anticuadas. Voluntad férrea para liberar estructuras caducas o decadentes.

NEPTUNO ARMONICO PLUTON.
Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.





PLANETAS EN CASAS Y REGENCIAS QUE ME LLAMAN LA ATENCIÓN

Marte en la casa 1 :
Fuerte espíritu de lucha. Ejecución de sus ideas de forma inmediata. Deseos de liderazgo. No le gusta esperar a que las cosas sucedan para disfrutar de los resultados, si no que busca aceleradamente nuevas metas para conquistar. Su energía, impulsividad, pasión e instinto penetrante, le conducen a actuar primero y pensar después sobre lo ejecutado. Le encanta probar su valor y coraje por medio de la competitividad. Su independencia es básica, y debe ser mantenida. para conseguir sus logros personales.

Urano en la casa 1 : Planeta Dominante que ayuda a Plutón. Factor personal sobresaliente.
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar. Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidora sino iniciadora. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Plutón en la casa 1 : Planeta Dominante Principal de la Carta. Factor más sobresaliente.
Acusado magnetismo que muestra en la superficie sólo una parte de lo que es en realidad. Fuerza y coraje para romper y transformar las ideas y manifestaciones caducas. Vida marcada por transformaciones y vicisitudes que convierten la misma en un continuo final y comienzo. Temeridad, audacia y coraje para asumir riesgos existenciales y regenerarse por medio de ellos. Los impulsos mentales pueden marcar hitos dentro de su generación.

El Regente de la casa 1 en la casa 10 :
Su personalidad tiende a consolidar el logro conseguido por su propio esfuerzo. Le gusta hacerse a sí misma en su profesión y en su destino. Imperioso deseo de poder y de dominio práctico de las circunstancias que le rodean en su destino. Su actividad profesional puede estar ligada a acontecimientos sociales, y por ello está sujeta a avatares o cambios bruscos. No se descarta la posibilidad de caídas o pérdidas de posición, después de haber ocupado puestos relevantes. Sociabilidad llena de diplomacia. Interés en asegurar su propia independencia o autonomía.

El Regente de la casa 2 en la casa 10 :
Sus ambiciones profesionales van unidas a sus tendencias adquisitivas financieras. La necesidad de poseer le hace desear su autonomía económica y de hay emana su capacidad de dominio social. Su fortuna depende de su profesión. Es hábil en manejar una serie de resortes económicos de tal manera que intercambia continuamente intereses profesionales, tendiendo una red con los mismos en la cual, una vez que se penetra, es difícil salir. La estrategia en sus actuaciones se basa en la desconfianza hacia los demás mientras no demuestren su utilidad. Mantiene su posición social y vigila con mucha atención los errores que puedan causarle desprestigio antes que redunden en menoscabo económico.

Neptuno en la casa 3 :
Sus facultades mentales están adornadas por la intuición, y ésta, le facilita la comprensión de la esencia de las cosas. Presiente telepáticamente los pensamientos de los demás. Su inspiración le permite expresarse con acierto frente a problemas intelectuales aparentemente insolubles. Su sensibilidad e imaginación estimula el sentido creativo intelectual. Sus viajes pueden estar forzados por enemistades a causa de sus concepciones ideológicas o políticas. Su mente posee una excelente memoria fotográfica. Riesgo de patología en brazos o pulmones de difícil curación.

El Regente de la casa 4 en la casa 10 :
El conocimiento intuitivo de las necesidades afectivas ajenas le capacitan espléndidamente para su penetración profesional en los gustos del público. Posición social asegurada por su familia. Tendencia a proseguir la profesión familiar. Riesgo de éxito tardío en su profesión, motivado por incertidumbres y fluctuaciones en el comienzo de la misma. Su formalismo y tacto en el ejercicio profesional esconden en realidad su atávica inseguridad. La influencia femenina y familiar es fundamental en la consecución de sus logros profesionales, especialmente la influencia del padre. Su intimismo y ternura pueden encontrarse enfrentados con la dureza y el rigor en el desarrollo de su destino.

La Luna en la casa 4 : Planeta Codominante. Factores sobresalientes en su destino.
Su poderosa sensibilidad está determinada por sus vivencias familiares. Sensibilidad profunda hacia todo lo que le rodea. Deseos de protección maternal propios y hacia los demás. Nostalgia acusada de todo lo que signifique pasado. Coleccionar cariño es su pasión y el caparazón de su refugio personal. Frecuentes cambios de domicilio provocados por su necesidad de afecto. La influencia femenina en su vida y realizaciones es notoria. La imaginación y la fantasía imbricadas en el recuerdo animan constantemente sus dotes creativas.


El Regente de la casa 6 en la casa 7 :
Sus costumbres sociales y emparejamiento están influenciados por sus hábitos laborales. Servidumbre y disciplina en su vida de pareja. Manías y falta de imaginación en el terreno de las asociaciones o emparejamiento. Posible sumisión hacia los demás, por lo que puede ser utilizada en una categoría inferior a la que en realidad merece. Sentido excesivo de la jerarquía a la hora de establecer sus asociaciones. Saber utilizar la diplomacia es su don en las relaciones laborales. En los contratos escritos hay el riesgo de omisiones o intentos de abuso de confianza desfavorables hacia la infanta.


El Regente de la casa 7 en la casa 10 :
Su emparejamiento determina su profesión o la condiciona poderosamente. El reconocimiento social de los demás acrecienta su responsabilidad. Las uniones o asociaciones significan todo o nada, y pueden ser hechas con cierto grado de fatalismo. Su situación social y su posición están imbricadas en su estrategia profesional. Sus condiciones de rectitud y seriedad pueden causarle distanciamientos y enemistades pero son muy tenidas en cuenta en sus logros de destino. Predisposición a casarse con su propia profesión. Su vida social da sus mejores frutos en la segunda etapa de la existencia.

Saturno en la casa 7 : Planeta Co-Dominante. Rasgos sobresalientes de su vida.
Actitud social reservada y distante, pero llena de cortesía y  corrección. El tacto y la ecuanimidad, unidos al pragmatismo le hacen hábil juez de los comportamientos sociales de asociaciones o pareja. Su paciencia y responsabilidad le dan la capacidad de relacionarse con los demás, y a la vez, el objetivar o tener distancia para juzgarse en su trato social. Su dominio y autocontrol le conducen a respetar con agrado las convenciones sociales. Comprometerse, para la infanta, es sinónimo de responsabilizarse. Su tesón es su mejor tesoro. Limitaciones y problemas con o a causa de la pareja.

El Regente de la casa 10 en la casa 10 :
La ambición en sí misma es su palanca más potente en la afirmación de sus destino y en la consecución de sus logros profesionales. Relevancia social y crédito público como consecuencia de su perseverancia. Buena conjugación entre su sentido del futuro y la imbricación personal que desea alcanzar. Reacción lenta frente a las sorpresas o fluctuaciones sociales. Su deseo de seguridad retrasa la toma de decisiones rápidas y alarga la consecución de su logros sociales. Es muy susceptible a cualquier asunto que pueda deteriorar su imagen o reputación pública. Su paciencia y capacidad de aguante termina por hacerle acceder a las metas sociales que prefigura.

El Sol en la casa 10 :
Paciencia y tenacidad. Excelente capacidad de estructuración y de orden. Sabe buscar y encontrar el punto débil de las cosas, y con tenacidad, esperar el momento más oportuno para acometerlas. La lógica y la razón acompañan en todo momento sus actuaciones. No desdeña ninguna circunstancia cuando desea asegurar sus objetivos. Su tendencia a la seguridad remarcada por la prudencia, le hace evitar los caminos arriesgados, hasta no estar segura de sus posibilidades. Guiada por su ambición, se impone toda clase de sacrificios para alcanzar el ascenso social.

Mercurio en la casa 10 :
Reserva en la expresión de sus ideas. Concentración, que puede llegar hasta el aislamiento, en la resolución de los problemas mentales. Su precisión, concisión y minuciosidad de pensamientos le hacen prudente y concienzuda en sus relaciones laborales. Su ambición mental unida a la sagacidad de observación le hacen concentrarse pragmáticamente en la realidad hasta dominarla. Sus relaciones fraternales están sometidas a la responsabilidad. No da una idea por perdida cuando su orgullo es puesto a prueba. Sus jerarquías estructuradoras mentales le son de gran ayuda en su trabajo.

Venus en la casa 10 :
Sus sentimientos están cargados de responsabilidad. Lentitud en sus contactos y simpatías sociales, pero gran profundidad y seriedad frente a los mismos. Parquedad demostrativa de sus afectos socialmente hasta contar con la confianza y seguridad suficiente. Logra sus ambiciones apoyada en su prudencia y seriedad, a las cuales se le puede añadir la diplomacia y el tacto para saber escuchar lo que los demás desean. Sus acciones profesionales dan confianza a sus asociaciones para invertir económicamente en su apoyo.

Jupiter en la casa 10 : Planeta Dominante. Rasgos Sobresalientes de Personalidad y Destino.
Acusado sentido de la justicia y de la responsabilidad en sus relaciones profesionales. Su dedicación social se cristaliza lo mismo en las pequeñas que en las grandes metas. Favorabilidad para conseguir éxito en sus actividades profesionales. Puede recibir distinciones u honores por su labor social. Su destino puede estar unido con las relaciones de intercambio internacional. No desestima nunca la importancia de la preparación intelectual en el desarrollo de su profesión y labor social.


CONCLUSIÓN

    Bueno, pues la infanta como todo el mundo también tendrá contradicciones y muchas, debido a la cantidad de oposiciones y cuadraturas que contiene su carta. Tendrá que aprender a vivir con ellas y por supuesto, como siempre, invito a que os fijéis  en los rasgos que más se repiten del análisis y en especial los señalados por los planetas dominantes, pues ellos son los que influirán más en su personalidad y destino. Especialmente todo los relacionados con Plutón.

Enlace a la biografía de la Infanta Cristina en la Wikipedia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.