Vistazo a la Carta Natal de Nelson Mandela.

   El líder sudafricano Nelson Mandela se encuentra en un estado muy crítico. Por eso y a modo de homenaje quiero hacer un breve análisis de su carta natal. Nelson es una persona que ha luchado mucho y ha sufrido por su pueblo y su raza y por ello se ha ganado su reputación internacional.



   A continuación vamos a ver la Carta Natal de Nelson que nació el 18 de Julio de 1918 a las 14:54 en Umtata (Cabo Oriental) Sudáfrica.

Carta Natal de Nelson Mandela

    Si analizamos la carta natal podemos comprobar en ella que Venus es el principal Planeta Dominante, Júpiter le ayuda y le favorece la Dominancia y finalmente Urano se convierte en Co-Dominante desde el Imum Coeli.

ASTRODINAS DE LOS PLANETAS SEGUN SU ESTADO CÓSMICO

Urano en domicilio
Saturno en exilio
Jupiter en exaltación
Marte en exilio
Mercurio en caida
La Luna en caida

0 Plutón
0 Neptuno
6 Urano
-6 Saturno
6 Jupiter
-6 Marte
0 Venus
-6 Mercurio
-6 Luna
0 Sol

-3 Pluton por el estado de su regente Luna
0 Neptuno por el estado de su regente Sol
3 Urano por el estado de su regente Saturno
-6 Saturno por el estado de su regente Sol
3 Jupiter por el estado de su regente Luna
-6 Marte por el estado de su regente Venus
-3 Venus por el estado de su regente Mercurio
-6 Mercurio por el estado de su regente Sol
-9 Luna por el estado de su regente Marte
-3 Sol por el estado de su regente Luna

-2 Plutón por aspectos
-3 Neptuno por aspectos
-6 Urano por aspectos
-13 Saturno por aspectos
0 Jupiter por aspectos
-4 Marte por aspectos
-4 Venus por aspectos
-10 Mercurio por aspectos
-19 Luna por aspectos
-4 Sol por aspectos

-65 Valor total de E. Cósmico

11 Plutón respecto de la media
9 Neptuno respecto de la media
1 Urano respecto de la media Planeta Dominante IC.
-15 Saturno respecto de la media
16 Jupiter respecto de la media Ayudante del Dominante en el Desc.
6 Marte respecto de la media
6 Venus respecto de la media Planeta Dominante en el Dsc.
-8 Mercurio respecto de la media
-30 Luna respecto de la media
6 Sol respecto de la media

    Podemos observar que todos sus planetas Dominantes tienen una calidad superior a la media, el que tiene menos es Urano. Esto demuestra la bondad del líder africano, Venus-Júpiter y su lucha por la libertad con Urano Dominante. Aunque Urano estaría más bien peregrino solo tiene 1 astrodina positiva, se encuentra con el Infortunio. Evidentemente la lucha por la libertad de su pueblo (Urano dominante en el IC) le ha traido cárcel y numerosas desgracias.




FACTORES DETERMINANTES DE SU PERSONALIDAD.


El Sol en Cancer  su Carácter Intrínseco:
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastar sus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado.

El Ascendente en Sagitario, su Conducta :
Personalidad idealista y aventurera. Lealtad a los propios principios. Entusiasmo contagioso. Su inquietud y curiosidad mental le hacen estar en desarrollo constante intelectual. Sus problemas no desaparecen hasta encontrar la razón mental que los motivó y una vez comprendidos rara vez son vueltos a encarar. Sabe agradar y complacer a los demás en funciones de anfitrión. Suele arrojar su flecha, y aunque no conoce exactamente dónde puede caer, su intuición e idealismo la conduce al blanco que no ve pero que sí presiente. Sus deseos migratorios son básicos en la plasmación de su personalidad y en el enriquecimiento que la misma adquiere. La expresión de su carácter va acompañado de ampulosidad.

La Luna en Escorpio, su Actitud emocional y Reacciones :
Su instintividad se impone sobre la lógica y la razón. Fijaciones familiares atávicas y llenas de obsesión. Sus vivencias emocionales dan lugar a la aparición de celos y rencores sentimentales. La ansiedad y la frustración posibilitan bruscas actuaciones afectivas. Lo secreto y oculto aviva su curiosidad. Su estado financiero repercute sobre su estado emocional. Los legados psíquicos de la familia son recibidos y desarrollados con gran emoción. Su instintividad puede convertirse en violencia cuando se le hiere afectivamente.




OTROS FACTORES IMPORTANTES DE SU PERSONALIDAD

Mercurio en Leo :
La expresión hablada o escrita es importante para impresionar a su auditorio cotidiano. Tiene ideas reinas con las cuales convence a los demás de que son las únicas viables frente a un problema concreto. Intelectualiza sus sentimientos. Concentración en sus intereses mentales hasta verlos desarrollados. Interés por la educación infantil y juvenil. Sabe crear énfasis en su forma de expresarse con el fin de atraerse a los indecisos. Atracción por la correspondencia sentimental. Le encanta especular intelectualmente con las personas jóvenes de su familia.

Venus, Planeta Dominante en Géminis, Rasgos fuertes. :
Expresión hablada o escrita llena de amabilidad. Acusado amor por los viajes con los que poder ampliar su círculo social. Sus emociones son canalizadas a través del intelecto y no del corazón. Sus asociaciones juveniles pueden ser fundamentales para formar pareja. Intelectualmente, se centra con mayor agrado, en las materias estéticas que en las que no lo son. Usa los medios de comunicación para manifestar sobre todo sus sentimientos. Su vida amorosa le aboca a desplazamientos. Sus gustos sociales y estéticos están intercomunicados con mucha frecuencia.

Marte en Libra :
La intolerancia puede estar presente en sus relaciones de pareja. Se puede ver involucrado en conflictos con asociaciones que no ha motivado. Emparejamiento precipitado como consecuencia de su precocidad sentimental. Amor por la justicia y defensa de las causas justas, a pesar de ganarse enemistades por este motivo. Necesidad de cultivar la paciencia y la diplomacia, para poder canalizar sus energías frente a los demás, sin que aquéllas se atraigan peligrosas enemistades o disensiones sociales. La voluntad de permanencia es su desafío a nivel de pareja.

Jupiter Planeta Ayudante del Dominante en Cancer, Rasgos fuertes :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Leo :
Voluntad de resistencia y tenacidad para enfrentarse a las crisis afectivas. Deseo de poder y autoridad en sus relaciones sentimentales. Retraimiento y austeridad pasional una vez que su afianzamiento amoroso es conseguido. Raramente llega a exteriorizar sus sentimientos totalmente. Su honor y orgullo pueden implicar autorrestricción. Buenas cualidades de organización para aplicar al mundo del espectáculo. Prefiere la solidez al riesgo en sus especulaciones. Su creatividad se desarrolla en la soledad .





FACTORES GENERACIONALES DE SU PERSONALIDAD

Urano Planeta Co-Dominante en Acuario, rasgos generacionales que influiran mucho en su vida:
Su ingenio y originalidad necesitan al grupo o al equipo para ser vivenciados. Capacidad para entender y transmitir sus intuiciones psíquicas. Su idealismo y humanitarismo posibilitan el desarrollo de las condiciones creativas que son necesarias para la liberación de su entorno. Todo lo que está fuera de lo común le atrae magnéticamente. Sus proyectos se realizan gracias a circunstancias súbitas o excepcionales. Amistad y cooperación son sus palabras mágicas.

Neptuno en Leo :
Su fantasía, imaginación e intuición unidas le posibilitan unas excelentes cualidades artísticas. Romanticismo e idealismo sentimental. Atracción hacia la confidencia amorosa. Su vida sentimental puede ser un misterio para sus relaciones más próximas. Pruebas y decepciones amorosas resultantes de mezclar lo sensual con lo místico. Puede haber impedimentos afectivos motivados por compromisos adquiridos anteriormente. Su fantasía necesita ser plasmada para no perderse como mera ilusión. Riesgo de patología en columna vertebral.

Pluton en Cancer :
Inquietudes emotivas que provocan alteraciones de planes e ideas en su intimidad. Su transformación psíquica es vivida en la familia o por mediación de la misma. Sus convicciones internas no están exentas de totalitarismos. Puede desarrollar su naturaleza interna hasta alcanzar la clarividencia. Vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Conoce como penetrar en la intimidad ajena para aprovechar sus energías. Obsesión por conseguir seguridad para tranquilizar su posesividad.





ASPECTOS PLANETARIOS MÁS IMPORTANTES Y SU INFLUENCIA.

SOL ARMONICO LUNA.
Armoniosa utilización de las emociones personales. Buen poder de recuperación patológico. Armonía en las relaciones hogareñas. Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

SOL CONJUNCION NEPTUNO.
Delicadeza, sutileza y refinamiento. Idealismo y exquisita sensibilidad frente al medio externo. Atracción hacia ocupaciones artísticas o creativas. Tendencia a no encarar la realidad y a enfrentarse con ella a través de rodeos.

LUNA TENSION MERCURIO.
Los sentimientos y la razón están en conflicto. Inquietud, indecisión e hipersensibilidad ante la crítica ajena. Sistema nervioso excitable. Frecuentes dislexias. La ansiedad derivada de los estudios o el trabajo desestabiliza us hogar.

LUNA TENSION SATURNO.
Restricción de su personalidad. Frecuente tristeza y melancolía. Escasez de ayudas externas para superar los obstáculos. La soledad está presente en su vida. Excesiva timidez y parquedad afectiva.

LUNA TENSION URANO.
Tensiones nerviosas agudas. Excitación y excentricidad hogareña. Tirantez entre la fuerza de decisión y la sensibilidad, resuelta por medio de actuaciones impulsivas. Rupturas con amistades motivadas por asuntos sentimentales.

MERCURIO ARMONICO MARTE.
Energía mental para el estudio. Mente penetrante, observadora y bien capacitada para la controversia intelectual. Interés por la mecánica y la ingeniería. Su rapidez de reflejos y energía combativa le hace buen deportista. Competitividad comercial.

MERCURIO CONJUNCION SATURNO.
Buena organización mental. Disciplina para adaptar sus cualidades intelectuales a las necesidades prácticas. Paciencia y tenacidad para desarrollar labores administrativas. Tradición y conservadurismo en sus ideas. La profundidad es su clave mental.

MERCURIO TENSION URANO.
Excentricidad y extremismo. Comienza muchos proyectos pero no sabe finalizarlos. Conclusiones precipitadas son la causa de imprudencias temerarias. Obstinación intelectual. Separaciones bruscas cotidianas motivadas por cambios repentinos de pensamiento.

MERCURIO CONJUNCION NEPTUNO.
Expresión mental llena de sutileza. Sensibilidad e impresionabilidad frente al medio cotidiano. Confía más en su intuición que en la lógica. Su idealismo le facilita inspiraciones y concepciones elevadas.

VENUS CONJUNCION JUPITER.
Armonía en la relación con los demás. La pasión amorosa y la artística van unidas. Le encanta los juegos de todo tipo. Deseos de prestigio y poder social por emparejamiento que pueden cumplirse. Sabe ser excelente anfitrión en las fiestas sociales.

VENUS ARMONICO URANO.
Su originalidad o excentricidad es la causa del interés social que despierta. Disminución de la pasión y aumento del idealismo en sus tendencias sentimentales. Exquisito sentido del ritmo. Deseo de libertad e independencia amorosa.

MARTE ARMONICO SATURNO.
Armonía entre la voluntad de permanencia y el riesgo, entre la impulsividad y los propósitos bien definidos. Coraje y firmeza se aunan para mostrar autoridad frente a las circunstancias más difíciles. Capacidad de trabajo incansable.

JUPITER ARMONICO URANO.
Liberalidad para aceptar el progreso. Interés por las temas sociológicos. Magnetismo y confianza en sí mismo. Los proyectos se realizan por la ayuda de las amistades. Habilidad creativa para realizar nuevas condiciones ideológicas.

JUPITER CONJUNCION PLUTON.
Enorme deseo y ambición para lograr sus fines. Necesidad de adquirir poder sobre los demás. No suele fracasar, porque no admite la derrota, y sabe apoyarse en su poderosa confianza personal para vencer sus limitaciones.

SATURNO TENSION URANO.
Se adapta mal a los cambios y a los imprevistos. Su situación profesional se encuentra obstaculizada por cambios sociales o políticos. Sus esperanzas profesionales tardan en realizarse.

SATURNO CONJUNCION NEPTUNO.
Sus ideales e impulsos creativos poseen una forma y propósito bien definido. Su desconfianza es la causa de su esquivo trato social. Puede detectar perfectamente la deshonestidad o el engaño en los demás si no está implicado emocionalmente.






PLANETAS EN LAS CASAS

Planeta Dominante, rasgos que impactan fuertementee en su personalidad Urano en la casa 3 :
Excelente capacidad para expresar con vivacidad e ingenio sus posibilidades intelectuales. Necesidad de libertad para promover nuevas ideas o pensamientos. Aunque su expresión intelectual está llena de originalidad y aprende mucho por sí mismo, necesita estar insertado en un colectivo para potenciar al máximo sus ideas. La originalidad de sus pensamientos causan fascinación instantánea. Acopla con facilidad las innovaciones científicas a su relampagueante intelecto. Ser entendido por los demás es su reto intelectual.

Venus  Planeta Dominante en la casa 7. Rasgos destacados de su personalidad y destino :
Entrega y amabilidad llenas de sincera afectuosidad para atemperar cualquier diferencia que pueda surgir en sus relaciones sociales. Sentido artístico o estético desarrollado. Diplomacia y delicadeza de trato con los demás le posibilitan contar con muchas simpatías ajenas. Su emparejamiento y asociados son el fiel de su balanza sentimental. Su acusado sentido de la justicia le protege contra las tensiones en sus asociaciones y vida de pareja. De sus asociaciones hace contratos de los que sabe sacar partido económico.

Jupiter en la casa 7 Ayudante del Dominante, Rasgos fuertes en su personalidad y destino:
Sentido acusado de la justicia y la equidad no exento de clemencia. Se apoya en su pareja o asociaciones para ascender socialmente, o para poder alcanzar sus ideales mentales. Su alegría, simpatía y generosidad le hacen mostrarse elocuente en su trato social. Goza de protecciones para conseguir implantarse armónicamente en su colectivo social. Mantiene la legalidad y la lealtad en sus contactos sociales. Su comprensión y sentido ético convierten las posibles enemistades en amistades. Exquisita habilidad diplomática cuando su deseo de justicia es puesta en entredicho.

Plutón en la casa 7 :
Busca su transformación en su emparejamiento o en sus asociaciones. Cuando es duramente puesto a prueba por sus relaciones da lo mejor que lleva dentro, y si entonces siente incomprensión, opta por alejarse sentimentalmente de las mismas. Se asocia con personas que ejercen influencia sobre los demás, para ejercer junto a ellas, su propia influencia. Crea fuertes lazos con sus asociaciones por sus especiales criterios para ejercer el poder social. Transformar el medio social es su reto, su constancia la palanca para conseguirlo.

El Sol en la casa 8 :
Las emoción y las pasión es su fuerza. Sus poderosos deseos le dan intensidad y obstinación para conseguir los objetivos propuestos. Afectos y aversiones directos y espontáneos. La acumulación de resentimientos desata sus peores instintos destructivos. Tenacidad para conseguir el dominio sobre los demás, pero efectuado de tal forma que ellos no lo perciban. La lucha y los obstáculos no le arredran en absoluto. Instinto sexual acusado. Capacidad de resistencia excepcional cuando es puesto a prueba emocionalmente.

Mercurio en la casa 9 :
Cualidades intelectuales marcadas por la esperanza y el idealismo. Conoce como influenciar a los demás por sus ideas. Franqueza, perspicacia y liberalidad mental. Los viajes son fundamentales para desarrollar y aplicar sus conocimientos. Aptitud especial para la narración de viajes o aventuras. Interés comercial por negocios literarios o editorialistas. Puede cambiar de opinión moral o filosófica, para justificar sus conocimientos, tantas veces como estime oportuno. La educación superior es importante para desarrollar al máximo su potencialidad mental.

Saturno en la casa 9 :
Sus principios morales y creencias espirituales están conceptualizados con arreglo a un código estructural, totalmente jerarquizado, basado en el pragmatismo. Franqueza y honestidad éticas. Capacidad de concentración rayana en la perfección. Atenta observación de las circunstancias cotidianas de las cuales extrae acertados conceptos filosóficos. Probar las cosas en las que cree es su deber intelectual. Aprender a allanar los obstáculos con paciencia su responsabilidad mental. Evidenciar su ideal la realización de su entendimiento.

Neptuno en la casa 9 :
Sus ideales mentales y principios éticos le conducen a preocuparse por los valores espirituales. Exploración de los poderes de la mente en una búsqueda filosófica hacia el origen de los símbolos culturales. Profundiza intuitivamente en conocimientos filosóficos, espirituales o místicos para que sean comprendidos por otras personas. Se deja llevar por sus presentimientos a la hora de aprender lo esencial de las teorías intelectuales. Falta de concentración y frecuentes despistes cuando se le somete a pruebas intelectuales.

Marte en la casa 11 :
Disposición en sus proyectos llena de dinamismo y empuje a condición de que sea respetada su independencia o libertad de acción. Su intuición y rapidez le permiten realizar sus proyectos en un tiempo mínimo. No teme el riesgo, y éste, unido a su velocidad de actuación, le puede hacer asumir la posición de líder competente, cuando está insertado en un colectivo. Sabe mejorar con su iniciativa las propuestas técnicas de sus colaboradores o de los equipos en los que se halle insertado. Su audacia sentimental es destacada cuando recibe el apoyo de su círculo de amistades.

La Luna en la casa 12 :
Buena receptividad e intuición para comprender y paliar los sufrimientos ajenos. Su imaginación y fantasía pueden expresarse a través de la inspiración artística. Compartir sus afectos es básico para perder sus miedos afectivos. Sentido arraigado de devoción familiar. Inspiraciones motivadas por el mundo onírico. La parte femenina de su familia le hace comprender aparentes misterios de su herencia. Debe saber fomentar la autoprotección de las vibraciones negativas de las personas con que se relaciona.

   ------------------------------------------------------


   Y hasta aquí mi pequeño análisis de la Carta Natal de Nelson Mandela, que he realizado con la ayuda del software Kepler CPA. He destacado lo más importante, entre todos los rasgos. Fundamentalmente lo que atañe a los planetas dominantes. Me faltarían en el análisis las Regencias de las Casas y las Casas en Signos, pero no he querido hacerlo tan extenso.

  Y aquí dejo el enlace a la biografía de Nelson, en el Wikipedia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nelson_Mandela

   Nelson a su avanzada edad está a punto de dejarnos y será una gran pérdida. Cuando era joven mandé una postal al gobierno sudáfricano, por una campaña que se hacía para su liberación, se mandaron miles y miles de todo el mundo, cuando internet todavía era incipiente y no existían sus redes sociales. Me siento muy orgulloso de haber aportado mi granito de arena, en aquel momentos. De todos los líderes que hemos tenido en los últimos tiempos, Mandela es uno de los más dignos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.