Breve Análisis de la Carta Natal de Cristina Fernández de Kirchner.

   La carta natal de la presidenta Cristina, desde la perspectiva de la Astrología Predictiva es "juicio general". Como gobierna a los argentinos, todos están influidos por ella, les guste o no y por tanto por su carta natal. Por eso he pensado que estaría bien realizarle un pequeño análisis.


Resumen del Estado Cosmico de los Planetas

PLANETAS DOMINANTES: Júpiter, Luna. Co-Dominante: Plutón.

Saturno en exaltación
Marte en domicilio
Venus en exilio
Mercurio en exilio
La Luna en exaltación

0 Plutón
0 Neptuno
0 Urano
6 Saturno
0 Jupiter
6 Marte
-6 Venus
-6 Mercurio
6 Luna
0 Sol

0 Pluton por el estado de su regente Sol
-3 Neptuno por el estado de su regente Venus
3 Urano por el estado de su regente Luna
3 Saturno por el estado de su regente Venus
-3 Jupiter por el estado de su regente Venus
9 Marte por el estado de su regente Marte
-3 Venus por el estado de su regente Marte
-6 Mercurio por el estado de su regente Jupiter
3 Luna por el estado de su regente Venus
0 Sol por el estado de su regente Jupiter

0 Plutón por aspectos
1 Neptuno por aspectos
8 Urano por aspectos
-1 Saturno por aspectos
0 Jupiter por aspectos
8 Marte por aspectos
-3 Venus por aspectos
4 Mercurio por aspectos
0 Luna por aspectos
-1 Sol por aspectos

16 Valor total de E. Cósmico

-3 Plutón respecto de la media  Planeta Dominante. Calidad por debajo de la media.
-1 Neptuno respecto de la media
16 Urano respecto de la media
-6 Saturno respecto de la media
-3 Jupiter respecto de la media Planeta Dominante. Calidad por debajo de la media.
16 Marte respecto de la media
-11 Venus respecto de la media
6 Mercurio respecto de la media
-3 Luna respecto de la media Planeta Dominante. Calidad por debajo de la media.
-6 Sol respecto de la media






  Mirando los planetas dominantes que tiene la presidenta Cristina encontramos que sus Planetas Dominantes tienen una calidad inferior a la media. No obstante, solo tienen 3 astrodinas negativos que es muy poco. Yo suelo considerar neutro a un planeta si tiene solo 3 astrodinas, sean negativos o positivos. Esto hace que en su vida se manifiesten con fuerza los rasgos tanto positivos como negativos de estos planetas, convirtiéndose dichos rasgos en los más fuertes de su vida. Veamos cuales son:

Por Júpiter: Generosidad, liberalidad, tolerancia, sabiduría, filantropía, moralidad, juicio, franqueza, equidad, grandeza de alma, jovialidad, virtud y religiosidad, respeto del orden. Un planeta benéfico con pocos astrodinas negativos no hace que se manifiesten demasiado sus defectos. Al menos no de forma importante. Júpiter lleva hacia los altos cargos, las carreras liberales, la abogacía; carrera de abogado, de juez; importantes empresas comerciales; dirección y administración de sociedades, sacerdocio, sobre todo alto clero, operaciones arriesgadas o de pura suerte, juegos, apuestas, loterías; vida libre; organización, sociología.

Por la Luna: Gran imaginación, magnetismo, plasticidad, deseo de cambio, receptividad intelectual, tendencias contemplativas, vida interior, sensibilidad, pasividad, generación, docilidad, altruismo, amor materno, intuición. También le proporciona un espíritu soñador, inconstancia, frivolidad, susceptibilidad, exceso de imaginación, indecisión, indolencia, caprichos. La Luna influye a una vida pública; subordinación, servicio,  popularidad.

Por Plutón:  Resalta el poder de voluntad, las fuerzas internas y hace que sea tenaz. Los grandes logros. La liberación de cualquier atadura, (por las buenas o por las malas). El crecimiento personal. La regeneración. Todos los sacrificios y/o actos de transformación para el logro de objetivos. Poder psicológico. Ambición y deseo de poder.





Los Puntos más personales de la Carta

El Sol en Piscis : Su Carácter Intrínseco.
Gran sensibilidad y ternura. Impulsos de sacrificio por los demás que deben ser atendidos para superar las propias pruebas personales. Riesgo de que su inercia frente al fatalismo termine por provocarlo. Motivada afectivamente es capaz de realizar tareas que de otro modo no realizaría. Filantropía y comprensión intrínseca de las necesidades ajenas. Dejarse conducir por su impresionabilidad le provoca graves desequilibrios. Exageración hipocondriaca de los obstáculos que encuentra en su camino vital.

El Ascendente en Tauro : Su Conducta
Personalidad con fuerte sentido de la posesión que le hace concentrarse en sus intereses. Instinto de conservación acusado. Reflejos lentos frente a lo imprevisto o sorpresivo dan lugar a tomas de postura o resoluciones irreversibles. Su necesidad de dominio posesivo le impone exigir lo mejor de cada momento y de cada persona. Espíritu conservador frente al futuro. La lentitud unida a la paciencia hacen posible que su labor continuada sobre el tema en el que centre sus intereses sea totalmente dominado y explotado hasta sus últimas consecuencias. Los excesos alimenticios continuados arruinan su excelente resistencia física.

La Luna en Tauro : Instintos, Emociones.  PLANETA DOMINANTE RASGOS DOMINANTES
Se apoya en la seguridad para desarrollarse. Deseos de vida emotiva firme y serena. La seguridad material en su vida familiar le tranquiliza bastante. Puede haber lentitud en la ejecución de sus planes, pero persistencia para mantener lo conquistado. Su estabilidad emocional puede depender de su seguridad económica. Predisposición a ganancias motivadas por sus buenas cualidades para tratar con el público. Poseer su propio hogar es una exigencia interna que tenazmente emprende hasta verla cumplida.


Planetas en los Signos y Otros Factores de su Personalidad

Mercurio en Piscis :
Mente imaginativa e impresionable que está atenta a los requerimientos del momento. Amor por la literatura poética o hacia la expresión musical basada en su buena perceptibilidad. Hipersensibilidad ante las críticas mentales ajenas. Su comunicación oral o escrita está llena de claves psíquicas. Inteligencia más intuitiva que lógica. Los escritos pueden acarrearle difamaciones o enemistades peligrosas. Riesgo de incomprensiones o distanciamientos, motivados por sus ideas, con sus parientes consanguíneos.

Venus en Aries :
Sentimientos ardientes e impulsivos. Simpatías y antipatías llenas de impulsividad e falta de premeditación. Es usual un sentimiento amoroso de retorno al propio yo, tendiendo la persona a amarse a sí misma a través del ser amado. Su ardor y demostratividad sentimental le conducen a resultados tangibles que se consumen con la misma rapidez con la que surgieron. Cuidado del encanto, la amabilidad y la buena presencia personal para descartar ante sus conquistas. Habilidad para mezclar asuntos económicos y sentimentales con buenos resultados.

Marte en Aries :
Fuerte espíritu de lucha. Ejecución de sus ideas de forma inmediata. Deseos de liderazgo. No le gusta esperar a que las cosas sucedan para disfrutar de los resultados, si no que busca aceleradamente nuevas metas para conquistar. Su energía, impulsividad, pasión e instinto penetrante, le conducen a actuar primero y pensar después sobre lo ejecutado. Le encanta probar su valor y coraje por medio de la competitividad. Su independencia es básica, y debe ser mantenida. para conseguir sus logros personales.

Jupiter en Tauro : PLANETA DOMINANTE RASGOS FUERTES
Disposición paternalista frente a las contingencias materiales de la existencia. Tendencia al conservadurismo intelectual. Acusado gusto por el confort material y disgusto frente a las sorpresas o
contrariedades materiales. Paciencia y diplomacia para alcanzar y mantener sus propósitos económicos. Afición a la buena mesa. Honestidad y honradez en manejar recursos financieros propios y ajenos. Lo internacional es clave, tanto para su propia gestión económica, como para la formación mental de sus conceptos morales.

Saturno en Libra :
Actitud social reservada y distante, pero llena de cortesía y corrección. El tacto y la ecuanimidad, unidos al pragmatismo le hacen hábil juez de los comportamientos sociales de asociaciones o pareja. Su paciencia y responsabilidad le dan la capacidad de relacionarse con los demás, y a la vez, el objetivar o tener distancia para juzgarse en su trato social. Su dominio y autocontrol le conducen a respetar con agrado las convenciones sociales. Comprometerse, para Cristina, es sinónimo de responsabilizarse. Probabilidad de emparejamiento tardío, pero pleno de realizaciones. Su tesón es su mejor tesoro.




Tendencias que recibe de su generación

Urano en Cancer :
Acepta las obligaciones familiares y hogareñas de forma liberal o poco convencional. Su estilo de vida en la familia hace a ésta más un conjunto de amigos que un hogar en el estricto sentido de la palabra. Poderosa intuición. Ausencia de trabas psicológicas, posibilitada por sus relaciones de trato familiar. Cambios de hogar efectuados de forma repentina. Riesgo de separaciones bruscas de la familia. Las relaciones de amistad de su familia, en la segunda etapa de su existencia, juegan un papel destacado en el afianzamiento de su personalidad.

Neptuno en Libra :
Capacidad de desprendimiento y de considerable ternura hacia la pareja. Sus enemistades surgen como consecuencia de equívocos sociales originados por su despiste.Su sensibilidad, intuición y delicadeza le conducen a ser humanitaria y amante de la paz social. Agrado por las manifestaciones musicales multitudinarias. Busca la unión con los demás, guiada más por su espíritu social que por la interpretación literal de los códigos. La tolerancia y la comprensión son su divisa en el trato social. Su tolerancia hacia las costumbres sociales puede dar origen a patología en riñones.

Pluton en Leo: PLANETA DOMINANTE RASGOS FUERTES
Apasionamiento e impetuosidad sentimental. Su magnetismo sexual es la base de sus conquistas eróticas. Psíquicamente no descansa hasta canalizar sus impulsos pasionales en creatividad regeneradora. Sus planes y proyectos van encaminados a expresar su individualidad de la forma más grandiosa posible. Aprender a utilizar su energía para hacer algo especial, más que para desear ser alguien especial es su reto personal. Cuando logra enlazar creativamente sus dotes magnéticas puede mover dimensiones de transformación ignoradas por otras personas.




Planetas en las Casas

La Luna en la casa 1 : PLANETA DOMINANTE, RASGOS FUERTES
Actúa movida por la rapidez, espontaneidad y de forma directa. Impaciencia e inquietud provocadas por su sensibilidad a flor de piel. Arranques temperamentales provocados por sus emociones. Su intimidad familiar es básica para desarrollar sus iniciativas. Sus cambios de humor provocan indecisiones. Planifica mejor el presente que el futuro. Inspiraciones llenas de originalidad. La infancia y la influencia de la madre es la crucial en el desarrollo de su personalidad. Prefiere actuar, aunque se equivoque, a esperar a que sus objetivos se aclaren.

Jupiter en la casa 1 : PLANETA DOMINANTE, RASGOS FUERTES
Elevadas ideas éticas o filosóficas que le sirven para proyectarse hacia el exterior. Sentido acusado de la justicia. Grandiosidad, orgullo y fe inquebrantable en sus propios recursos. Optimismo y entusiasmo personales que se transmiten a los que le rodea. Se considera una elegida para desempeñar misiones diplomáticas que faciliten soluciones entre posturas encontradas. Poder y dignidad personal para ocupar posiciones de orden social, educacional o en el mundo de los negocios internacionales. Sus iniciativas son fundamentales para desarrollar su personalidad.

Urano en la casa 3 :
Excelente capacidad para expresar con vivacidad e ingenio sus posibilidades intelectuales. Necesidad de libertad para promover nuevas ideas o pensamientos. Aunque su expresión intelectual está llena de originalidad y aprende mucho por sí misma, necesita estar insertada en un colectivo para potenciar al máximo sus ideas. La originalidad de sus pensamientos causan fascinación instantánea. Acopla con facilidad las innovaciones científicas a su relampagueante intelecto. Ser entendida por los demás es su reto intelectual.

Plutón en la casa 4 : PLANETA DOMINANTE RASGOS FUERTES
Inquietudes emotivas que provocan alteraciones de planes e ideas en su intimidad. Su transformación psíquica es vivida en la familia o por mediación de la misma. Sus convicciones internas no están exentas de totalitarismos. Puede desarrollar su naturaleza interna hasta alcanzar la clarividencia. Vida familiar sujeta a acontecimientos drásticos inusuales. Conoce como penetrar en la intimidad ajena para aprovechar sus energías. Obsesión por conseguir seguridad para tranquilizar su posesividad.

Neptuno en la casa 6 :
Su sentido práctico se alía con la intuición para conseguir resultados pragmáticos. Necesidad de guardar secreto en sus actividades laborales. Su habilidad para transformar misteriosamente lo establecido debe ser mantenida oculta para que pueda seguir manifestándose. Sus hábitos personales son el origen de patologías de difícil curación. Abnegación y capacidad de sacrificio en sus servicios cuando afectivamente se le sabe ganar. Sensibilidad y sugestionabilidad hacia las influencias que puedan ejercer sobre la presidenta quiénes le rodean laboralmente. Los excitantes le son muy perjudiciales para su salud.

El Sol en la casa 10 :
Paciencia y tenacidad. Excelente capacidad de estructuración y de orden. Sabe buscar y encontrar el punto débil de las cosas, y con tenacidad, esperar el momento más oportuno para acometerlas. La lógica y la razón acompañan en todo momento sus actuaciones. No desdeña ninguna circunstancia cuando desea asegurar sus objetivos. Su tendencia a la seguridad remarcada por la prudencia, le hace evitar los caminos arriesgados, hasta no estar segura de sus posibilidades. Guiada por su ambición, se impone toda clase de sacrificios para alcanzar el ascenso social.

Mercurio en la casa 10 :
Reserva en la expresión de sus ideas. Concentración, que puede llegar hasta el aislamiento, en la resolución de los problemas mentales. Su precisión, concisión y minuciosidad de pensamientos la hacen prudente y concienzuda en sus relaciones laborales. Su ambición mental unida a la sagacidad de observación le hacen concentrarse pragmáticamente en la realidad hasta dominarla. Sus relaciones fraternales están sometidas a la responsabilidad. No da una idea por perdida cuando su orgullo es puesto a prueba. Sus jerarquías estructuradoras mentales le son de gran ayuda en su trabajo.

Marte en la casa 11 :
Disposición en sus proyectos llena de dinamismo y empuje a condición de que sea respetada su independencia o libertad de acción. Su intuición y rapidez le permiten realizar sus proyectos en un tiempo mínimo. No teme el riesgo, y éste, unido a su velocidad de actuación, le puede hacer asumir la posición de líder competente, cuando está insertada en un colectivo. Sabe mejorar con su iniciativa las propuestas técnicas de sus colaboradores o de los equipos en los que se halle insertada. Su audacia sentimental es destacada cuando recibe el apoyo de su círculo de amistades.

Venus en la casa 12 :
Enorme sentimentalismo. Su naturaleza afectiva servicial le hace estar dispuesto a sacrificarse por los demás. Su sensibilidad le hace comprender enseguida los sentimientos de los otros. Su idealismo es raramente satisfecho, pero el mismo le hace saber que sólo a través de la entrega es capaz de armonizar sus sentimientos. Conoce confidencias afectivas de los demás que debe guardar en secreto para no acarrearse enemistades peligrosas. Pruebas materiales originadas por despilfarros de asociaciones. Sus pruebas afectivas tienen su origen en su dificultad para distinguir realidad de fantasía.





Aspectos más importantes y su influencia en el carácter y destino


SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida
dilatada.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades síquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL TENSION PLUTON.
Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que corta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.

LUNA ARMONICO MERCURIO.
La sensibilidad emocional cuenta con la razón para armonizarse. Buena capacidad intelectual para contactar con la gente. Necesidad de cambio mental y movimiento físico. Su preocupación por la higiene es su mejor fuente de salud. Tiende a intelectualizar el hogar el hogar. Buenas cualidades de expresión oral y escrita.

LUNA CONJUNCION JUPITER.
Expansión, generosidad y sentido protector. Relaciones familiares llenas de armonía. Importancia del extranjero en su infancia y adolescencia. Sus contactos sociales le atraen protecciones favorables.

LUNA ARMONICO URANO.
Poderosa intuición. Consigue sus metas por medios imprevistos. Imaginación llena de originalidad que aplica a sus cualidades creativas. Su magnetismo y originalidad intriga y atrae a los demás. Desenfado y oportunismo con sus amistades.

LUNA TENSION PLUTON.
Despotismo e imposición hacia los demás. Las dificultades y cambios bruscos obstaculizan la comprensión familiar. Su necesidad de regeneración es una excelente posibilidad para corregir sus tensiones. Riesgo de brusquedad y violencia cuando no son satisfechas sus exigencias emotivas.

MERCURIO ARMONICO JUPITER.
Mentalidad liberal. Atracción por los actos culturales. Los viajes y los estudios van unidos en su vida. Capacidad para la enseñanza superior. La legalidad y la moralidad acompañan a sus actuaciones cotidianas.

MERCURIO ARMONICO URANO.
Mente original y llena de ingenio. Sus ideas hacen progresar mentalmente a los demás. Deseos de reforma y mejoramiento en su círculo de amistades. Se gana las simpatías ajenas por su liberalidad y comprensividad. Relaciones fraternales llenas de dinamismo.

VENUS CONJUNCION MARTE.
Capacidad para amar la vida y disfrutar de los placeres de la misma. Ardor y pasionalidad sexual. Alegría e impulsividad en la expresión de sus sentimientos. Tendencia a relaciones sentimentales precoces.

VENUS TENSION SATURNO.
Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.

VENUS TENSION URANO.
Lo inusual le fascina, pero no consigue con ello satisfacer su excitación. Sus asociaciones sentimentales están bajo el signo de la irresponsabilidad. Tensiones emocionales le crean bruscas rupturas. Pérdidas económicas con asociados.

VENUS TENSION NEPTUNO.
Su idealismo perturba la consecución de sus amores. Riesgo de engaños amorosos. Desarrollo de tendencias falsamente místicas para suplir sus decepciones sentimentales. Riesgo de enfermedades transmitidas por vía sexual.

VENUS ARMONICO PLUTON.
Sensibilidad y pasionalidad están armoniosamente unidas. Buena capacidad para desarrollar sus intereses económicos por asuntos artísticos. Sabe agradar para conquistar. Puede aprovecharse de los materiales de deshecho financieramente.

JUPITER ARMONICO URANO.
Liberalidad para aceptar el progreso. Interés por las temas sociológicos. Magnetismo y confianza en sí mismo. Los proyectos se realizan por la ayuda de las amistades. Habilidad creativa para realizar nuevas condiciones ideológicas.

SATURNO CONJUNCION NEPTUNO.
Sus ideales e impulsos creativos poseen una forma y propósito bien definido. Su desconfianza es la causa de su esquivo trato social. Puede detectar perfectamente la deshonestidad o el engaño en los demás si no está implicado emocionalmente.

NEPTUNO ARMONICO PLUTON.
Facultades intuitivas unidas a la mística y a la clarividencia, le dan unas condiciones fuera de lo común para realizar investigaciones en el inconsciente colectivo y poder desentrañar los símbolos de la reencarnación o los origenes de la vida.



-----------------------------------------------------------


   Hasta aquí este breve análisis, como siempre he intentado ser lo máximo posible y aunque me he dejado muchos rasgos de su personalidad generado por otros factores de la carta he tomado los más importantes. La presidenta argentina como todos tiene sus contradicciones, lo más destacable como siempre serán los rasgos de su personalidad que más se repitan o apunten en la misma dirección.

    Enlace a la Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Kirchner



Comentarios

  1. macri es el nuevo presidente de los argentinos me gustaria saber que padsara en argentina cuando pluton haga aspecto conjuncion a la luna y oposisicon al sol creo que em 2016 2017 2018 1019 que va a pasar muchas gracias creo que nada buenos me parece espero su opinion de nueco gracias soy marta de argentina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.