El Cielo el 2 de Julio del 2013.

Planetas en los Signos

El Sol en Cáncer :
Sensibilidad unida a timidez. Impresionabilidad frente a las sensaciones del exterior. Gusto por la  comodidad hogareña. La familia, tanto en la nacida, como en la que pueda formar, es la clave de su expresión personal. Imaginación y fantasía desarrolladas. Apego y posesividad con respecto al entorno cotidiano. Reserva en mostrar sus sentimientos debido a la fragilidad de los mismos. Susceptibilidad a flor de piel cuando los sentimientos íntimos son tocados. Tenacidad para desgastar sus obstáculos sin enfrentarse directamente a ellos. Amor al pasado. 

La Luna en Tauro:
Se apoya en la seguridad para desarrollarse. Deseos de vida emotiva firme y serena. La seguridad material en su vida familiar le tranquiliza bastante. Puede haber lentitud en la ejecución de sus planes, pero persistencia para mantener lo conquistado. Su estabilidad emocional puede depender de su seguridad económica. Predisposición a ganancias motivadas por sus buenas cualidades para tratar con el público. Poseer su propio hogar es una exigencia interna que tenazmente emprende hasta verla cumplida.

Mercurio en Cáncer :
Mentalidad sensible e intuitiva llena de imaginación. Su memoria fotográfica es excelente. Su inteligencia se halla dominada por el sentimiento y la receptividad y es muy sensible a la emotividad ajena. Aprende, sobre todo, porque siente. Su nostalgia mental le hace recrearse placenteramente en el pasado. Tendencia a preocuparse intelectualmente por sus raíces familiares. Gusto por la expresión intimista en su expresiones escritas. Capacidad para desarrollar sus trabajos mentales en su hogar.

Venus en Leo :
Disposición sincera y llena de calidez con respecto al afecto. Deseos de conquista sentimental acusados. Le agrada dramatizar frente a los demás sus experiencias sentimentales para atraer su atención. Exquisito cuidado en su forma de vestir, por medio de la cual destaca aún más sus encantos personales, para conseguir mayor admiración. Habilidades artísticas creativas y especulativas centradas en el mundo del espectáculo. El sentimiento amoroso es fundamental para dar salida a su capacidad creativa.

Marte en Géminis :
Agresividad en su actividad mental que suele utilizar para proyectar con fuerza sus ideas en el plano dialéctico,influenciando a los demás. Habilidad manual para objetos pesados o duros. Intelecto despierto, enérgico e ingenioso, que pasa inmediatamente a los actos demostrativos, y no se conforma con la mera especulación de las ideas. Sarcasmo intelectual cuando no se le atiende como piensa que se merece. Competitividad comercial.Relaciones fraternales llenas de dinamismo. Gusto por la velocidad en sus desplazamientos.

Júpiter en Cáncer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales.Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica.Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Pluton en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.

Aspectos más importantes al mediodía


SOL ARMONICO LUNA.
Armoniosa utilización de las emociones personales. Buen poder de recuperación patológico. Armonía en las relaciones hogareñas. Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente  clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL CONJUNCION JUPITER.
Innata alegría, optimismo y generosidad que le agrada compartir con los demás. Amor por la justicia y la honorabilidad. Satisfacción con lo que tiene y le toca vivir. Buenas oportunidades intelectuales. Los viajes y el extranjero juegan un rol destacado en su destino.

SOL ARMONICO SATURNO.
Disciplina aceptada con agrado. Buena adaptación a las pruebas de la vida. Sentido del deber, prudencia y previsión. Agrado por la calma y la soledad para poder concentrarse. Posibilidad de vida dilatada.

SOL TENSION URANO.
Nerviosismo y fácil excitabilidad. Acciones bruscas que se expresan por medio de acciones inopinadas. Rebeldía extremista. Obstinación frente a las imposiciones de otras personas. Riesgo de accidentes provocados por falta de reflejos.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades psíquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL TENSION PLUTON.
Dificultades en el proceso de eliminación física de deshechos corporales. Obstáculos y traumas sexuales. Impulsividad brusca que corta la libertad de los demás. Agresividad y resentimiento coercitivos.

LUNA TENSION VENUS.
Necesita ser arropado afectivamente para sentir seguridad emocional. Excesivo afán de búsqueda de cariño le conduce a no tenerlo. El azúcar es una fuente peligrosa de patología para Usted. La frustración y la falta de armonía en el hogar hacen al mismo inestable.

LUNA TENSION SATURNO.
Restricción de su personalidad. Frecuente tristeza y melancolía. Escasez de ayudas externas para superar los  obstáculos. La soledad está presente en su vida. Excesiva timidez y parquedad afectiva.

LUNA ARMONICO NEPTUNO.
Armoniosa unión entre la sensibilidad, la imaginación y la creatividad. Capacidad intuitiva para adelantarse a las pruebas de la existencia antes de que éstas ocurran y poderlas paliar. Acusado sentido de la entrega y el servicio a los demás.

LUNA ARMONICO PLUTON.
Su parte instintiva está bajo bajo el control de su voluntad. Enorme coraje para vencer los obstáculos, bien sean físicos o psíquicos. Su capacidad regenerativa es vivida sin traumas. Creatividad que puede rozar la genialidad.

MERCURIO TENSION PLUTON.
Disposición mental pendenciera. Prefiere atacar a esperar. Enorme tensión nerviosa. Dureza impositiva en su forma de expresarse. Crítica llena de mordacidad. Utilización de los secretos mentales ajenos en su propio beneficio.

VENUS TENSION SATURNO.
Decepciones sentimentales que provocan retraimientos personales y bloqueos sexuales. Pérdidas financieras por cuestiones amorosas. Aislamiento y falta de simpatía social. Mala influencia de personas mayores en su vida sentimental.

VENUS ARMONICO URANO.
Su originalidad o excentricidad es la causa del interés social que despierta. Disminución de la pasión y aumento del idealismo en sus tendencias sentimentales. Exquisito sentido del ritmo. Deseo de libertad e independencia amorosa.

MARTE CONJUNCION JUPITER.
Estimulación de su energía para obrar con entusiasmo y espíritu emprendedor. Combina muy bien la energía corporal con la mental. Gusto por la aventura y el deporte. Su inteligencia es muy inquisitiva y despierta.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER ARMONICO NEPTUNO.
Considerable idealismo. Abundantes inspiraciones premonitorias. Atracción hacia las cosas ocultas o misteriosas. Capacidad para conocer mentalmente secretos filosóficos o espirituales reservados a unos pocos. Sincera entrega y generosidad en pos de una causa ideológica.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

SATURNO ARMONICO NEPTUNO.
Establece un puente lúcido entre inspiraciones idealistas y las tendencias prácticas. Mentalidad penetrante y apta para investigaciones pacientes o de larga duración. Puede aportar el orden donde hay caos.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.






Patrones de Aspectos que se forman hoy

   Hoy tenemos una excelente oportunidad para aprender algunos patrones cósmicos importantes que se crean en el cielo. Nos encontramos en un día curioso de esos en los que hay mucha geometría celeste y parece que Dios o los Dioses hayan estado un buen rato trazando formas, no en vano decía Pitágoras que "Dios Hace Geometría". Muchos patrones de aspectos. Hoy tenemos en el Cielo tanto al Gran Trígono de Agua como la T Cuadrada de la cual he hablado estos días anteriores. También se puede apreciar otras configuraciones menores como por ejemplo un Semicuadrado Cósmico con Marte como punto focal. Marte realiza semicuadraturas a la Luna y a Venus y estos últimos están en Cuadratura. Esto seguro que añadirá tensión a las relaciones. También encontramos una Semicometa con Neptuno como Punto focal recibiendo por un lado un sextil de la Luna y un Trígono de Neptuno.

    Hablando de Neptuno, forma con Saturno Venus y la Luna un Gran Quincucio y la Luna con Neptuno y con Venus un Quincucio Cósmico menor.

    Ya he hablado anteriormente de la configuración del Grán Trígono de Agua y de la T Cuadrada. Pero podriamos recordar lo que signfican de mano de mi querido amigo Tito Maciá. Esto nos ayudará a comprender la dinámica de estos días y también el carácter de las personas que nacerán hoy:
El Gran Trígono es una figura formada por tres trígonos enlazados entre sí formando un gran triángulo celeste. En los armónicos 2, 4, 5, 7 y 8 se mantiene esta misma figura de tres trígonos, lo que supone una facilidad para el encuentro, soltura ante los obstáculos, capacidad de resistencia, poder de la mente sobre la materia, estilo personal muy definido y creativa, posibilidad de conexiones íntimas con el Ser, aspiraciones sublimes y suavidad en las tomas de tierra y los encuentros con la realidad. Esta figura celeste sincroniza con sucesos afortunados, satisfactorios o cómodos e implica que el sujeto que la posee vivirá algún tipo de privilegio, sobreprotección o ayudas. En el armónico 3 y en el 6 se transforma en una conjunción expresando mayor fuerza en la integración y facilidad para sentirse compensado, integración en la dualidad, y facilidad para el intercambio entre dos y para percibir la oportunidad. En el 9 aparece también una conjunción aportando felicidad en sentido interno y una especial soltura para segregar endorfinas. 
En general esta figura se relaciona con cambios que liberan de todas las opresiones y se suele manifestar como el disfrute especial de una regeneración, renovación completa o asombrosa curación. En otro sentido en la vida ordinaria, se observa en personas que pueden, las más de las veces, satisfacer sus deseos o librarse de las obligaciones con bastante facilidad. Suele aparecer en individuos con ciertos privilegios sociales o mentales dentro de su medio social. Son personas que reciben más atenciones de las corrientes, que cuentan con amigos, apoyos, protecciones o ayudas que les permiten circular por la vida con mayor facilidad. 
Cuando aparece en Temas Natales de celebridades, siempre lo hace como una fuerza que regenera, recarga o protege; como en el caso de Manuel Fraga, o con un potencial de regeneración como el de Miguel Ángel o una preservación de la juventud como Robert Redford. En individuos normales se puede considerar a esta figura como una garantía de protección, bienestar o de recuperación. Actúa como un resguardo que protege al individuo e impide que padezca males duraderos como otros sufren. En general se trata de personas protegidas en algún sentido, apadrinadas o sujetas a cualquier privilegio. Los aconteceres de sus vidas van ligados a una cierta armonía afortunada y creciente. Esta configuración actúa también como amortiguador de otros posibles aspectos tensos.

A continuación vemos lo que nos dice de la T Cósmica o T Cuadrada:

La T Cósmica es una figura formada por dos cuadraturas unidas por un extremo y cerrada por una oposición. La oposición implica fuertes ataduras a otras personas que dificultan la libre actuación; las cuadraturas señalan fuertes consumos de energía a causas de relaciones poco cómodas o fatigosas, sucesos accidentales o contradictorios en la vida del individuo o inconvenientes para hacer su voluntad. Esta configuración esta compuesta por tres aspectos tensos y representa un ciclo cerrado de transformación de energías. En los armónicos 2 y 8 aparecen sendas oposiciones que indican contrariedades por falta de completitud, obstáculos para percibir con nitidez lo que uno no tiene, las carencias personales y encuentros con la realidad que pueden llegar a sentirse como penitencias, rechazos, agobios etc. Como contrapartida, en el armónico 4 surge una conjunción, indicando una importante capacidad de aguante, esfuerzo, lucha y resistencia ante las adversidades y los embates de la vida, lo que les permite o facilita la realización o la materialización de sus propósitos. 
En si misma no es una figura "mala" sino que indica un fuerte consumo de energía sujeta a ataduras con los demás, en unos casos se trata de ataduras sociales, políticas o culturales, mientras que en otros se traslada al ámbito familiar, en función de los planetas que la formen. En general se puede hablar de una carga adicional que puede apreciarse en lo físico, lo social o lo emocional. Siempre supone un lastre que se debe sobrellevar y que obliga al individuo a un esfuerzo adicional. Sin embargo no se debe de pensar que esta figura mengua el poder personal o la calidad de la persona, antes bien, representa un cierto grado de poder o dominio sobre ciertas esferas de su mundo. El resultado de los sobre esfuerzos impuestos suele apreciarse por la responsabilidad o los cargos de poder que suelen obtener dentro de su medio, es corriente por ello que acaben por sobresalir en ciertos momentos de su vida. 
En temas natales de celebridades aparece siempre en individuos que se ven impelidos a actuar de manera dura o muy activa, como en el caso de Gandhi, de Franco o del Papa Actual para quien han inventado el papamovil. El simbólico yugo o atadura hace aparición física en el caso de Franco con su yugo y sus flechas - atadura esta que tuvo que soportar -. En los individuos normales también aparece como índice de actividad o movimiento extrema y su atadura a una causa, persona o lugar.

 También encontramos la Media Cometa, sobre ella nos dice Tito:
La media cometa es una figura formada por la unión de un trígono con una oposición cerrada por un Sextil. El trígono anuncia algún tipo de protección o privilegio, el sextil indica compromisos o aspiraciones y la oposición señala antagonismos y rivalidades. Esta figura, aparente benigna, muestra ciertas dificultades a causa de la conformación del armónico 3 y 9 donde aparecen sendas oposiciones que suponen aprietos para la integración, inconvenientes para el desarrollo personal y obstáculos para encontrar la felicidad en sentido interno. Lo mejor de esta figura surge de los armónicos 2, 4 y 8 donde asoma un trígono que facilita el encuentro, incrementa la capacidad de resistir y disminuye los rechazos y los agobios de la vida. 
Aparece en los temas natales de los individuos que saben sacar provecho de sus alianzas, asociaciones o matrimonio. Señala una atención y un alto aprovechamiento de las situaciones o cosas, indica actividades ventajosas en ciertos periodos de tiempo - cuando la figura está activa - marca lucros adicionales facilitados por otros. Sincroniza con épocas de poco esfuerzo y alto rendimiento económico, social o efectivo - en función de los planetas que estén implicados en la figura - Cada nueva relación provoca nuevos proyectos de factible realización que obliga al mismo tiempo a una nueva asociación o atadura, o bien, renueva las ya existentes. En todos los casos siempre se percibirá un resultado rentable para el individuo que posea esta figura. En los armónicos 3 y 9 surge una oposición, al igual que la Cometa cósmica, indicando dificultades en ciertas áreas del desarrollo personal y obstáculos para segregar endorfinas.  
A pesar de ello en todos los sentidos se trata de una figura activa, móvil y dialéctica, que implica comunicación y asociación cómoda con los demás. Actúa como una fuerza de arrastre para los demás, un potencial para movilizar su mundo circundante. Sin embargo, la oposición central siempre significa sucesos provocados por la acérrima oposición de otras personas de su mismo mundo. En celebridades aparece en el tema natal de Richard Nixon a quién una tenaz oposición acabó con él, o en el caso de Indira Gandhi, asesinada por sus acérrimos opositores, o el mismo Dalí que siempre sufrió esta intensa oposición por parte de sus coetáneos.
En individuos normales cabe esperar un afortunado aprovechamiento de la vida, enriquecimientos fáciles y ahorro de energía. También puede elusión de responsabilidades u horarios fijos y determinantes. Pero también un cierto grado

Sobre el Semicuadrado Cósmico Tito nos enseña:
El Semicuadrado Cósmico es una figura formada por la unión de dos semicuadraturas cerradas por una cuadratura. Las semicuadraturas indican fricciones y desavenencias con personas con las que se está obligadamente en contacto, implica miedos y preocupación; la cuadratura significa consumo de energía en contra de la voluntad personal. 
En el armónico 2 y en el 6 se convierte en una T Cósmica, en el 3 y en el 5 en un Cepo Celeste y en el 4 en una oposición. Por ello a pesar de ser una figura aparentemente menor, se trata de un flujo de energías ardiente, muy intenso y muy notable. Es posiblemente una de las figuras más tensas y peligrosas, en algunos casos supone un peligro letal o una fatalidad, que puede afectarles a ellos mismos o a un hijo, como es el caso del oceanógrafo Cousteau. A veces esta fatalidad es que simplemente no los tienen, que deben de padecer a causa de uno de ellos o que pierden el contacto por causas diversas durante prolongados periodos de tiempo. 
En las celebridades aparece como un rasgo de fuerte determinación, de ardor, de rigidez o de adoctrinamiento. Este circulo intenso pero cerrado de energía supone un potencial energético de alto rendimiento pero de extrema fragilidad, podríamos relacionarlo con un diamante celeste, valioso, duro, pero frágil. La fragilidad como fatalidad aparece en el tema de Juan Pablo II, el Papa de los 33 días. La misma fragilidad fatal aparece en el caso de Elvis Presley. 
En individuos normales suele aparecer como la marca de una fatalidad, de una fragilidad especial en un momento inoportuno, que puede llegar a provocar serios inconvenientes. En muchos casos aparece como una fatalidad o un inconveniente amoroso, como la búsqueda de amores en otros países o en lugares alejados o relacionarse con quien nunca se llega a un buen entendimiento. Es una figura temible que vuelve a la persona extremadamente especulativa. Muchas personas llegan a sentirse perseguidas o molestas en su pueblo o país de origen, durante un periodo de tiempo. La necesidad de salir, de cambiar de lugar les lleva a emprender empresas o realizar ideas que luego pueden resultar extremadamente penosas, incómodas o vejatorias, incluso peligrosas. La mayoría de estas personas viven experiencias.

Sobre el Gran Quincucio explica Tito:

El Gran Quincucio es una figura formada por un quincucio unido en un extremo a un trígono y cerrado por una cuadratura. El quincucio, entre otras cosas, se relaciona con fuertes aficiones; el trígono con su realización y la cuadratura con esfuerzos importantes para el logro de sus propósitos. En el armónico 3 se descubre una cuadratura que señala inconvenientes para integración. En el 4 surge un trígono que indica una buena capacidad para el esfuerzo, la lucha y la materialización de sus propósitos. En el 6 asoma una oposición que anuncia dificultades para integrase en la dualidad y puede crear problemas en la relación de pareja. En el 9 se dibuja de nuevo una cuadratura señalando un cierto grado de desnudez, en un periodo de tiempo, ante las situaciones penosas y en inconvenientes para conseguir el necesario relajamiento de la vida. 
Por comprobación estadística esta figura es la marca inconfundible del "artista", en el mejor sentido que se pueda dar, es decir, aparece en personas que están mejor dotadas de la virtud necesaria para interpretar cualquier papel en la vida. No en vano aparece en una abrumadora mayoría de los grandes artistas, ya sean hombres o mujeres. Este gran quincucio está presente en los temas de Greta Garbo, Sofía Loren, Brigitte Bardot, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Audry Herburn, Michele Morgan, Romy Schneider etc. Y en hombres esta en los temas de Charles Chaplin, Marlon Brando, Robert Taylor, James Dean, Rokc Hodson, Robert Redford y otros muchos que no detallo para no extenderme. En mi circulo inmediato también lo he encontrado entre "artistas" o aquellos que están considerados como tales (Eloy Arenas, cómico; Manolo Manzanaro, pintor, Rosa Zaragoza, cantante y muchos otros) Pero ese encanto especial no siempre deriva por el mundo artístico, puede derivar en interpretación política y generar grandes "artistas " de la política, como el cardenal Richelieu, Franco o Miterrand. 
En individuos normales siempre se podrá apreciar esa anomalía interpretativa. Se percibe en ellos una dificultad para dejar su propio papel; actúan en casa, en el trabajo, con los amigos y difícilmente se quitan la careta, a ellos mismos les cuesta deslindar entre el papel que desempeñan y ellos mismos.

Finalmente con respecto al Quincucio Cósmico menor comenta Tito:
El Quincucio Cósmico es una figura formada por un quincucio unido en un extremo por una cuadratura y cerrado por un sextil. El quincucio anuncia sujeción de otros no señalada de forma ordinaria, relaciones o conexiones. La cuadratura supone inconvenientes o situaciones de ruptura y el sextil señala compromisos y utopías. En los armónicos 3 y 9 asoma una T cósmica anunciando un obstáculo para la integración, un escollo para la realización personal, una dificultad para sentirse compensado y un freno apara la percepción de la felicidad en sentido interno. En los armónicos 4 y 8 se presenta un trígono indicando una buena capacidad para el esfuerzo, la lucha y la resistencia que facilitará la materialización de sus proyectos y será como una ventaja para afrontar los rechazos y los encuentros con la realidad. Lo peor de esta figura quizás sea la aparición de una oposición en el armónico 6 que dificulta la percepción de la oportunidad y que suele poner en manos de otro la elección del propio destino. 
Esta figura nos habla de personas que poseen vínculos cerrados muy fuertes, relaciones con otros que les permiten adquirir con menor esfuerzo un buen estatus, un cargo o un buen trabajo. Claro que, los logros obtenidos por estos medios suelen transformarse en motivo de percances, sinsabores y un cierto grado de sufrimiento. Generalmente señala la renuncia al lugar natal, a un cargo deseado, incluso a la persona amada o la pareja. En casi todos los casos se aprecia esta característica de renuncia, de abandono o de resignación, pues obliga a renunciar a algún bien que ya casi se poseía. Por otro lado es una corriente de energías que une, alía y vincula fuertemente. Aparece en muchas celebridades de vida intensa y con numerosas e importantes conexiones. Aparece en el Tema Natal de John F. Kennedy, en el de su mujer Jaqueline, en el de su hermano Robert y en el de su asesino Lee Harvey Oswald. En estos casos se manifiesta como un vínculo fatal, que a fin de cuentas es eso lo que significa. En los individuos normales, aparece siempre indicando una red de conexiones obligadas, de vínculos y relaciones que suponen una sujeción tensa, un vínculo fatal o una renuncia a una persona, lugar o cargo. El mismo vínculo que los eleva les lleva a apartarse o pasar toda una serie de vicisitudes con alto consumo de energía, es decir, a realizar intensos o penosos trabajos.
   Ciertamente hoy es un día energéticamente complejo gracias a la implicación de la Luna, pero es un día que nos ofrece muchas oportunidades y entre ellas  la oportunidad de aprender de la Geometría Celeste.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.