Visión Budista de la casa 11ª

    La casa XI representa el escenario público o social de la carta natal. Abarca desde la relación con los vecinos hasta la que mantenemos con la ciudad o el país en que vivimos. Esto incluye cualquier grupo organizado que funcione en esas áreas, como las escuelas, los servicios de salud, los organismos gubernamentales, las empresas e, incluso, los grupos espirituales. Todas estas áreas involucran situaciones donde uno conoce gente y se socializa.


La labor que realizan las personas de la Plataforma contra los deshaucios está relacionada con la casa XI asi como otro tipo de movimientos civiles.


   Esta casa no posee, por fuerza, un significado social explícito, pero puede referirse a las "actitudes que uno tiene para con la sociedad". Los planetas de fuego ubicados aquí como el Sol, Marte o Júpiter sugieren que el individuo tiene dotes para ser un buen activista social, mientras que los planetas de agua como la Luna o Neptuno orientan a la persona hacia temas sociales y humanitarios.

   Un individuo espiritual y altruista no tiene que ser un activista social. La casa XI exige el reconocimiento de la interdependencia en la sociedad. Un practicante espiritual puede procurar el beneficio o mejoramiento social mediante su presencia o participación en ciertas actividades. Aun en retiro un individuo espiritual puede satisfacer la influencia de los planetas en la casa XI. En este caso su sólido interés en el bienestar de otros, guiará su meditación y redundará en una comprensión que beneficie a todos. Este retiro solitario implica responsabilidad social porque, a la larga, hace un bien a la sociedad. Los bodhisattva, quienes por lo regular tienen planetas en la casa XI, poseen una orientación natural hacia el mejoramiento social.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.