La Gran Cruz Cósmica en la Luna Llena y su manifestación en Madrid.

   Voy a echar un vistazo a la carta astral de la Luna Llena que se ha producido hoy día 19 de Septiembre y que durará hasta mediados de Octubre. Esta Lunación me hablará de como le irá a los españoles durante dicho periodo.

     Lo primero que me llama la atención de dicha Lunación, es la Gran Cuadratura o Gran Cruz que se produce en signos cardinales. Por tanto se trata de un periodo bastante tenso, que nos empujará a la acción. Quiero añadir que esta Gran Cruz se produce en todos los países, por tanto esta es una tendencia universal. Recordemos que la  Gran Cruz Cósmica o Gran Cuadratura es una figura formada por cuatro cuadraturas ligadas entre sí, formando un gran cuadrado con dos oposiciones centrales formando una cruz. Las cuatro cuadraturas y las dos oposiciones nos hablan de una posible congestión de energías, de sobreesfuerzos o en contrapartida retenciones importantes. En los armónicos 2 y 6 se transforma en oposición anunciando serias dificultades para la integración, inconvenientes para sentirse compensado y falta de percepción de las oportunidades de la vida. En los armónicos 3, 5, 7 y 9 se repite la figura original quedando el significado de estos armónicos sujetos a bloqueos o sobreesfuerzos. Sin embargo en el 4 aparece como una conjunción denotando aquí su mejor valor y mayor fuerza; indica un potencial extra en la capacidad de lucha y resistencia , un gran aguante ante las adversidades y una excelente capacidad de esfuerzo.

    Como ya he dicho antes esta configuración es universal, por tanto tiende a darse en todo el mundo. Sin embargo, es cierto que los países que tengan a los planetas que forman este patrón cósmico cósmico angular, notarán mucho más sus efectos. Antes de hablar de como le irá a los españoles quiero mostrar los países que notarán más su influencia. Solo hay que seguir las líneas de este mapa y se podrá comprobar los lugares de la tierra donde se notarán más los efectos de la Gran Cruz mencionados arriba. Son los lugares de la tierra donde los planetas de la Gran Cruz están angulares.

Mapa Astrocartográfico de la Lunación con los planetas de la Gran Cruz o Gran Cuadratura Cósmica.

     Mercurio, Plutón, Urano y Júpiter son los planetas que conforman la Gran Cruz. Ahora vamos a ver como se localiza la Gran Cruz en Madrid y por tanto como afectará a los españoles. Veamos la carta de la Luna Llena en Madrid.


       La influencia de la Gran Cruz se nota localmente en Madrid y por extensión en España, a través de las casas donde dichos planetas se encuentran situados. No obstante, de entre los planetas de esta configuración yo destacaría a Plutón, que es un planeta importante del tema, al ser el regente del Ascendente. Plutón trae profundas crisis y transformaciones, al encontrarse en la casa segunda estas tienden a producirse en lo económico. Por tanto, creo que la crisis económica se puede agudizar, pueden venir más recortes, más reformas en la economía y tenemos tendencia a empobrecernos más.

     Otra casa que es protagonista es la casa quinta donde se encuentra Urano, justo en conjunción con su cúspide -un planeta cuando está a menos de 5 grados de una casa ya se encuentra en ella-. Esta es la casa del goce, de la diversión, de los espectáculos, teatros. ¿como se manifestará Urano en esta casa?... Es complicado de saber. Puede que nuestros actores manifiesten su descontento y rebeldía como lo han hecho en el pasado.  Quizá también las artes y los deportes se vean especialmente afectados por la crisis económica tan relacionado con la cuadratura Urano y Plutón. Al ser la casa quinta una casa relacionada con los niños y la natalidad tal vez aumenten los casos de aborto.  Tal vez la crisis también se deje notar fuertemente en las escuelas. La energía de Urano en la casa quinta se puede manifestar en distintos niveles.

    En cuanto a Mercurio ejerciendo su influencia con fuerza en la casa undécima. Hace referencia a nuestra comunicación y comercio con nuestros países amigos o aliados. Este Mercurio en Libra, es un Mercurio indeciso, que mide demasiado las cosas y espera demasiado a que se produzcan las mejores condiciones para hablar o para comerciar. Efectivamente los contactos con nuestros países aliados serán excesivamente formales y burocráticos.

    Finalmente echemos un vistazo a Júpiter, que está situado en Cáncer, exaltado y en la casa octava.  Este planeta señala que los países con los tengamos relaciones financieras, sean amigos o no, se guiarán por una política muy nacionalista y conservadora. Esto no nos beneficiará demasiado. Los extranjeros invertirán mucho en terrenos inmobiliarios de nuestro país y comprarán muchos pisos en España.

  Júpiter en Cáncer  se puede relacionar también con un carácter muy nacionalista que surge y que se puede manifestar de forma radical en nuestro país a través de la casa octava. Exacerbado por la cuadratura con la oposición con Plutón se vuelve fascista y  en cuadratura con Urano más radical.



     También el radicalismo independentista o separatista puede exacerbarse. Urano en Aries así lo indica y en cuadratura con Plutón y con Júpiter también se puede exacerbar. Ya que lucha contra el nacionalismo español burgues (Júpiter en Cáncer) y contra el fascismo (Plutón en Capricornio).



   No olvidemos que Plutón y Urano, están formando parte de la Gran Cruz y eso hace que se manifiesten los extremos de estos planetas. Que además están en cuadratura entre ellos. Una Cuadratura representa dos fuerzas que se contrarrestan entre ellas y que son violentas. En un momento en que el Ascendente del país es Escorpio. Fascismo (Plutón en Capricornio), independentismo radical (Urano en Aries) y un nacionalismo burgues muy apegado a la tradición (sea del tipo que sea: español o catalán especialmente, Júpiter en Cáncer). Pueden generar conflictos y crispación social.

   La verdad que los españoles viviremos un momento tenso. Será cuestión de apretar los dientes y atravesar este periodo lo mejor que podamos.
   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.