El Eclipse Lunar del 18 de Octubre para Caracas - Venezuela.

  Algunos amigos venezolanos me han pedido si podía analizar el Eclipse Lunar del día 18 para su país. Como dispongo de algo de tiempo, vamos a echarle un vistazo a la carta del Eclipse para Caracas  capital de Venezuela.  Así conoceremos algunas tendencias que se producirán  este bonito país hasta el 15 de Abril del 2014, momento en que se producirá el Eclipse Lunar que sustituirá al actual.


   He remarcado las cosas que en principio me llaman más la atención, ya he hablado en artículos anteriores del Eclipse, a nivel general y para España. Este no impacta con tanta fuerza en Caracas como en Madrid, no obstante, aunque de forma más atenuada también influirá  en Venezuela. He señalado que con el Eclipse en Aries, tenemos que replantearnos las acciones que tomamos, las empresas que emprendemos y las decisiones que tomamos. En la carta del Eclipse venezolano la Luna recae en la casa XII y entonces este replanteamiento afecta a las acciones y decisiones que afectan a las instituciones sociales, cárceles, hospitales, etc. como se trata a los pobres... como se trata a los desafortunados,  como se trata a los delincuentes, eso es lo que se debe replantear en Venezuela. Podrían surgir problemas en estas instituciones. Por otro lado, la Luna en Aries y en la casa XII significa que los venezolanos se preocupan por las clases más desafortunadas y quieren que se tomen decisiones inmediatas al respecto, también puede existir un grave problema de seguridad en el país. Las familias, los hogares y las madres venezolanas pueden pasarlo mal. También la Luna hace referencia a los recursos básicos, los alimentos y el agua y una Luna afligida en la casa duodécima puede señalar problemas de abastecimiento, problemas relacionados con los recursos básicos. No obstante, la Luna bien recibida por Marte señala que alguna decisión se tomará que ayudará a los venezolanos más desafortunados. Finalmente la Luna en Aries en la casa XII puede señalar que puede aumentar la delincuencia entre las mujeres. También me sugiere que Venezuela tiende a producir numerosas Madres Corage -Luna en Aries- que tienden a luchar fuertemente por ayudar a los suyos.

   A nivel mundial, los líderes no estárán en buenas condiciones de gobernar ya que el Sol se encuentra muy mal situado en Libra y formando parte de la T Cuadrada. Mientras el pueblo tiende a pedir acción -Luna en Aries- los líderes tienden a ser vacilantes -Sol en Libra-. Esta es una tendencia mundial. Los gobernantes son demasiado vacilantes. Maduro no se libra de esta influencia y como el Sol se sitúa en la casa VI, es en las cuestiones laborales o en las cuestiones sanitarias, propias de la casa sexta donde tiende a fastidiarla. Por supuesto que la casa VI tiene otros planetas, pero el Sol es el que está más cerca de su cúspide y por tanto, en mi criterio, el que influye con más fuerza en esta casa.

   El planeta focal de la T Cuadrada es Júpiter, que aunque está exaltado en Cáncer se encuentra en Cuadratura con la Lunación. Júpiter influye en la casa tercera, por tanto en los medios de comunicación, la prensa y el mundo intelectual venezolano, estará influido por criterios nacionalistas. Ya que Júpiter en Cáncer se aferra fuertemente a la tierra, al clan, a la tribu. Se le dará amplia difusión a las noticias del país y no tanto a las noticias internacionales. En este sentido predominará un patriotismo exaltado. En esto se derrocharán -Júpiter afligido- numerosos recursos. La salida de la T Cuadrada pasa por Capricornio en la casa novena, el punto opuesto al planeta focal. Fijarse un poco en la política exterior. Mejorar los Asuntos Exteriores venezolanos.

   El socialismo del gobierno venezolano será destacable y reconocido internacionalmente, tanto para lo bueno como para lo malo. El gobierno seguirá su tendencia colectivista y socialista, tal y como señala Neptuno en Piscis y casa décima. Esto le dará Alas al presidente Maduro, por el trígono del Sol a Neptuno. Pero existe una oposición de Marte en Virgo en la cuarta casa a Neptuno en Piscis. El socialismo del gobierno venezolano, en muchos aspectos tiende a ser utópico, puede ser falso y mentiroso. Marte en Virgo señala que el pueblo -representado por la casa IV- tiene inclinaciones más prácticas, más pragmáticas y puede estar cansado de los ideales socialistas que  ostenta el gobierno y que Neptuno representa. Aquí existe una falta de sintonía entre el pueblo y el gobierno. Normalmente las oposiciones entre la casa X y la casa IV, señalan esta falta de sintonía. También señala un gran distanciamiento entre el gobierno y la oposición.  Esto puede hacer que algunas personas del pueblo se comporten de forma violenta, muy crítica  -Virgo-  pueden surgir agitadores y también la oposición tiende a ser muy crítica, Capriles estará muy beligerante. Puede denunciar la falta de sentido práctico y realismo del gobierno. Sin embargo, el gobierno se asentará fuertemente en su posición, ya que Neptuno se encuentra en domicilio y su posición es mejor que la de Marte.

   Esto es lo que más me llama la atención de la influencia del Eclipse Lunar para Venezuela. Mis mejores deseos para los amigos que viven allí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.