El Desastre del Prestige y el Cero de Libra 2002 en Galicia.

   Se está juzgando ahora el desastre del Prestige y ahora están juzgando lo que ocurrió y depurando responsabilidades. La verdad que fue una de las mayores catástrofes ecológicas que ha sufrido España en últimos tiempos y que por supuesto también afectó a la economía.
  
  El 13 de noviembre de 2002 el barco se encontraba transitando, con 77 000 t de fueloil a 28 millas (52 km) de Finisterre, cuando se vio inmerso en un temporal y sufrió una vía de agua. El 19 de noviembre, tras intentar alejarlo de la costa, se partió en dos a las 8 de la mañana, hundiéndose a una profundidad de 3850 m. El petrolero, que estaba en ese momento a unos 250 km de la costa española, provocó las primeras manchas negras en la costa.

  La parte afectada de la costa no sólo tenía gran importancia ecológica (como es el caso de las Rías Bajas), sino también una notable industria pesquera. El 2 de enero de 2003, las manchas de   combustible estaban a 50 km de la costa. Posteriormente, alcanzaron las costas gallegas, originando un desastre ecológico de grandes proporciones.

 Desde el desastre, los petroleros similares al Prestige han sido apartados de la costa francesa y española. La comisaria europea de transporte, Loyola de Palacio consiguió también la prohibición en toda la UE de los petroleros monocasco.
  


    Si nos remontamos al año 2002 y miramos la carta astral del Sol en su entrada en Libra (La Puerta Económica) calculada para Santiago de Compostela, capital de Galicia. Se observa, que el año sería traumático. Por un lado Marte situado en el Ascendente, por otro Plutón conjunto con el maléfico Nodo Sur y en cuadratura con Marte. Plutón desde luego, es el planeta del petróleo por excelencia y ahí se encuentra en la casa IV, la de las tierras y costas gallegas. El Nodo Sur o Cola del Dragón hace que Marte saque su aspecto más maléfico y la cuadratura con Marte también la desata. No hará falta que os diga que una cuadratura Marte-Plutón es muy destructiva. El Gran Trígono del cual formaba parte Plutón, no fue suficiente para compensar la energía destructiva del mismo.



        Si miramos los atacires del 1 (los que se aplican a las Revoluciones de los Años) de Plutón y de su maléfico compañero el Nodo Norte... ¿adivinad a que planeta llegan?... efectivamente Neptuno... ¿y que representa Neptuno?...Neptuno representa todo lo relacionado con el mar, los barcos, el marisco, el océano, los mares... ¿no me crees?... ¡jolines!... cualquier estudiante de astrología lo sabe, además... ¿es que no has visto la Sirenita?... Lo saben hasta mis sobrinitos pequeños.


   Bueno, pues si nos fijamos para el día 19 de Noviembre, el barco se hunde, pero ya estaba tocado desde unos días atrás. Esos días recibió Neptuno el golpe de Plutón, pero el Nodo Sur o Cola del Dragón lo remató el día 19 cuando se hundió. El fueloil -Plutón- viene por el mar -Neptuno- y destruye dañando la fauna de las rías y se carga la industria pesquera -Neptuno-. Todas las playas -Neptuno- llenas de chapapote -Plutón-. Al mismo tiempo toda España se solidariza con Galicia -Neptuno- como consecuencia del desastre -Plutón-.




       Cientos de jóvenes voluntarios españoles se fueron a Galicia a recoger chapapote de las playas.


   Sirva esto como mi tributo y homenaje a esos jóvenes en especial. Fijaros como el bondadoso Júpiter que en los días siguientes al desastre, se acercaría a Mercurio. La bondad -Júpiter- y generosidad -Júpiter- de los jóvenes -Mercurio-. 

  Esperemos que esto no se vuelva a producir...

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.