Influencia para Madrid del Eclipse Total de Noviembre 2013.

    Después de haber analizado por encima la tendencia global del Eclipse, voy a analizar lo más destacable, en mi opinión, de la carta del Eclipse para Madrid y por tanto su influencia en España. Lo que más me llama la atención de este Eclipse es que es muy Escorpiano. El propio Eclipse cae en Escorpio apoyado por Mercurio y por Saturno. Además, este último Saturno regente del Ascendente. 




  Expliqué cuando hable de la tendencia global del Eclipse que teníamos que enfrentarnos a la sombra escorpiana que tiene que ver con la manipulación, la corrupción, la destrucción, el abuso del poder y otras cosas oscuras, ocultas y subterráneas de este signo, que normalmente ya de por si, nunca ha tenido muy buena fama. Ahora bien... ¿En que sector tendremos que enfrentarnos los españoles con la sombra de Escorpio? Los españoles tenemos a Escorpio en la casa novena. ¿Y esta casa con qué tiene que ver?... pues se conecta con las relaciones extranjeras entre otras cosas. Así que desde este punto de vista las relaciones de España con otros países tienden a ser difíciles y conflictivas. Las relaciones tienden a ser destructivas, viciosas y tienden a estar teñidas por oscuros intereses. No me extraña que en visperas del eclipse -ya que este se encuentra activo unas semanas antes de que se produzca- saliera a la palestra el tema del espionaje norteamericano, ampliamente divulgado por Snowden y la posible implicación de los servicios secretos españoles.

   Sin embargo, la casa novena también habla de otros sectores del país, por ejemplo, de la legislación, es una casa muy relacionada con los abogados y los tribunales y en estos lugares también pueden surgir asuntos sucios y además de la judicatura, también el clero, las instituciones científicas, las academias y universidades se pueden ver salpicadas.

     No obstante, a pesar de todo, no tendremos dificultades para afrontar estas cuestiones turbias. Para empezar esto es así debido el Stellium (agrupación de planetas) dentro del cual se encuentra el Eclipse es Punto Focal de un Pequeño Trígono. Esta configuración está formada por un Trígono  entre dos planetas y el Punto Focal son planetas que hacen sextil a ellos. Aquí curiosamente los planetas del Trígono ¡son los regentes de Escorpio, Marte y Plutón! Es decir, el eclipse y los planetas con los que se ha unido ¡están bien recibidos!... es decir es encuentran en aspecto armónico con su dispositor y encima fomando parte como Punto Focal del Pequeño Trígono. Esto significa que habrá voluntad y determinación para renovar la política exterior española, renovar quizá alguna política con respecto a la inmigración -los extranjeros-, renovar y cambiar a mejor la relación con algunos países, algunas leyes españolas que deben ser cambiadas y también el clero español, algunas de nuestras instituciones científicas y algunas de nuestras universidades también pueden pasar por una renovación o reforma. Por tanto, en este sentido, no tendremos problemas para asimilar la sombra de Escorpio y transmutarla. Además de otdo esto la conjunción del Stellium y Eclipse con el Nodo Norte de la Luna nos ofrece oportunidades para ello.

   Finalmente y haciendo caso a las enseñanzas de Tito Maciá, aplico el Dial Cronográfico de la carta del Eclipse Español para un año, basado en el atacir del Ascendente para ese periodo. Si observamos hay dos periodos clave donde el atacir del Ascendente alcanza más de 30 Astrodinas. El primero pilla los días que van del 9 al 16 de febrero del 2014, en ese momento el atacir del Ascendente se pondrá en oposición al Eclipse y Stellium mencionado y el segundo periodo se produce entre el 10 y el 17 de agosto del 2014. Especialmente en agosto será cuando se notará más la influencia Escorpiana del Eclipse,  los día en que la sombra anteriormente mencionada se hará más patente,se puede decir que podrá influir con más fuerza en el país, aunque también será un momento propicio para las renovaciones y cambios mencionados en el artículo anterior. Tendremos que estar pendiente de lo que ocurra esos días.



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.