Los saqueos comerciales en Venezuela y el Cero de Aries.

    Una de las cosas que se pueden relacionar con Plutón es el poder de las masas. Las presiones de la colectividad compulsiva. Esto ha ocurrido con los saqueos en Venezuela instigados en cierta forma por Maduro. Un fuerte golpe para el comercio venezolano. Precisamente como detrás de estas cuestiones veo que está  su presidente, su gobierno, he recurrido a la carta del Ingreso del Sol en Aries para Caracas. En ella se puede apreciar que Plutón está bastante elevado en la casa décima, lo cual denota que por o a causa del gobierno se pueden producir estas presiones de la masa. Plutón no está muy bien aspectado formando parte de una T Cuadrada. 




    Por otro lado, si analizamos a Júpiter en la casa tercera, podemos observar que se encuentra mal situado y aspectado, mal recibido por Mercurio y esto denota tendencia a saltarse las leyes y a cometer excesos y además está Mercurio en Piscis conjunto con Neptuno en la casa XII y bueno, el pobre Mercurio -el comercio- se encuentra ahogado con tanta agua, la de Piscis y la Neptuno. Mercurio es el comercio y en estas condiciones se desdibuja., pierde objetividad, pierde sentido práctico. Aquí se produce una Recepción Mútua Mercurio-Júpiter que está corrompida por la cuadratura de dichos planetas. La desmedida (Júpiter) en las cuestiones comerciales (Mercurio).  En todo esto lo que está claro, es que los ideales se imponen en la economía por encima de las consideraciones realistas y prácticas y aunque todo se haga con buenas intenciones. "El camino del infierno está lleno de buenas intenciones". Mercurio en Piscis, en la casa doce se relaciona con comerciantes y/o empresarios encarcelados, detenidos inhabilitados, viviendo situaciones precarias.


   Si nos fijamos en los atacires de la Puerta del Año para estos momentos. Podemos observar que Plutón del cual hemos hablado más arriba, llega a la conjunción con el Parte del Infortunio, trayendo desgracia y frustración al país. Seguro que mi amigo Tito Macía diría que "Plutón hará zumo de Infortunio". También lo puedo interpretar como que las presiones y las compulsiones de la masa relacionadas con Plutón, traen desgracia al país. También entran conflicto con el comercio, la masa lo ataca (la oposición de Plutón a Mercurio). Pero no olvidemos que Plutón viene de la casa décima, el gobierno. Dándole a los atacires dos grados de orbe y siendo la oposición de Plutón aplicativa, este tipo de presiones tienden a aumentar los próximos días, por lo menos hasta el día 15 de Noviembre.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.