Tendencia General del Eclipse del día 3 Noviembre del 2013.

   El día tres de Noviembre se producirá un Eclipse Total de Sol. Los Eclipses representan fenómenos marcadores importantes en astrología mundial. En un Eclipse se oscurece la Luz del Sol debido a la Luna. Esto quiere decir que se oscurece la Luz de la Conciencia o que se relaja el Consciente para que podamos afrontar aspectos que necesitan ser revisados. El lugar de la Tierra donde recae la sombra del Eclipse y muy especialmente los lugares de la trayectoria del Eclipse son los más especialmente afectados. Esto lo podemos comprobar en este globo terráqueo.



   Se puede ver la trayectoria del Eclipse que se sitúa en el mar y llega hasta África a través de la línea de puntos y las zonas de sombra se pueden comprobar por los círculos. El signo en el que recae el Eclipse señala el tipo de energía que debe ser revisada. En este caso recae en el signo de Escorpio y esto significa que necesitamos revisar la manera en que nos implicamos profundamente con los demás y la manera en que cambiamos y nos transformamos. El Eclipse en Escorpio significa que los todos tenemos un karma que resolver y está relacionado con el abuso y el mal uso del poder. Durante el tiempo que durará este Eclipse Solar que dura un año aproximadamente, pero especialmente hasta que se produzca el próximo, el 29 de Abril del 2014, tenemos que afrontar un reto: descubrir el tesoro escondido en los sucesos traumáticos de nuestro pasado y el hecho de que hayamos sobrevivido forma parte de ese tesoro, como también lo es la fuerza que hemos desarrollado para afrontar los desafíos. 

  Con respecto a la duración de un Eclipse señalaré que su efecto más intenso se produce  hasta que es sustituido por otro, el cual nos traerá nuevas lecciones que aprender que se irán abriendo paso, a la vez que se disuelven las del Eclipse anterior, pero no cabe duda que su efecto puede notarse  y repercutir durante un año, tal y como señala el gran astrólogo Tito Maciá:

Tanto Ptolomeo como los que siguen sus intrucciones dicen que la influencia del eclipse tiene relación con las horas de ocultamiento, pero despues de muchos ensayos, y en mi opinión, la influencia de un eclipse se percibe a lo largo de un año y se puede "medir" por los atacires de un año.

   Tenemos que enfrentarnos con la sombra de Escorpio. La sombra de Escorpio es venenosa y está llena de despecho. Contiene todas las inquinas que hemos sentido, combinadas con una terca obstinación, aquí se muestra la polaridad del eje Escorpio-Tauro.  Tenemos tendencia a sentirnos fuertemente atraídos hacia la autodestrucción, podemos caer  fácilmente en ciertas prácticas masoquistas y sádicas. Mientras dure el Eclipse tenemos que afrontar nuestro punto débil que es nuestro comportamiento compulsivo y obsesivo, nuestra alma quisquillosa que desea controlar totalmente a los demás.

   Quizá te preguntes, como te afecta personalmente la energía del Eclipse... mira el grado del Eclipse (11º15´de Escorpio) en tu carta y fíjate en que casa de la misma te cae. La casa en que te caiga será el ámbito de la vida donde deberás afrontar las lecciones señaladas en el párrafo anterior. Tal vez quieras leer un artículo que escribí hace tiempo sobre los Eclipses.

   A nivel mundial, si hacemos un mapa Astrocartográfico de la carta del Eclipse podemos ver los lugares en los lugares de la Tierra en los que el Eclipse será más fuerte, esto quiere decir que en esos lugares el Eclipse impactará con más fuerza en los asuntos fundamentales de esos países. El Eclipse será Dominante.

     Vemos que será más intenso en México y Estados Unidos, en Rusia y China. Solo nos tenemos que fijar por donde pasan las líneas de la conjunción Sol-Luna. A nivel general en el mundo, pero en esos países en particular los asuntos de Escorpio se dejarán notar a través del eclipse: la mortandad y las herencias, las donaciones y legados; el dinero por matrimonio; las formas radicales por la violencia; la energía pasional que se alimenta y estalla de repente, los ataques bruscos, el aspecto agresivo del militarismo; la ciencia, la meditación, los estudios profundos y las búsquedas difíciles; el mundo médico y el quirúrgico, etc.

    Por otra parte, para observar la energía global que tiende a predominar este año en el que influye el Eclipse, podemos realizar la Flor Armónica para comprobar cual será el Armónico Dominante. Claro que como estoy analizando las tendencias universales, esto lo haré sobre el zodiaco natural, sin domificar, es decir sin poner ningún sistema de casas.

 


    Se puede comprobar que el Armónico Dominante es el 7. Que se corresponde con los pétalos naranjas que sobresalen en la Flor Armónica. En una carta domina el Armónico 7 cuando predominan septiles, estearmónico es la suma de conjunciones, septiles, biseptiles y triseptiles. Señala épocas de incremento de las inclinaciones trascendentales, de las aspiraciones sublimes, de las alucinaciones, espejismos, de los "flipes" o las sorpresas curiosas que llaman la atención y alteran las idas. La acción del septil se percibe como el paso de un puente en el tiempo o la materia, indica una pausa -como el día de descanso en la creación- en los asuntos materiales o actuales y un impulso o apreciación de lo creativo. Tiene el sentido de completar, mejorar o desarrollar ideas o trabajos que se crearon en el pasado y que tendrán su plenitud en el futuro. Señala la finalización de ideas, trabajos o labores para presentarlos en el futuro, transformar viejas ideas en proyecos futuros.

    De modo que este año, a partir del Eclipse, no estaremos, ni viviremos, ni pensaremos, en o para el presente, ni para obtener resultados inmediatos. Nuestra mente estará ocupado por elementos del pasado o del futuro, fuera del plano de lo tangible. Nos situará fuera del plano material, nos hará pensar, vivir o sentir a causa de asuntos que no se encuentran en el "aquí y ahora". Nos hace ocuparnos de asuntos que no son materiales.

    También podremos sentir la imposibilidad de hacer frente al presente, necesitaremos aplazar las cosas o hacer cosas que debieron hacerse antes. Será como cubrir huecos de las cosas o ideas hechas con anterioridad o terminar o rellenar vacíos en los asuntos de atrás que siguen proyectados hacia delante.  Estaremos pensando u ocupados en cosas que sucedieron en el pasado y que tendrán una consecuencia o realización en el futuro. Puede ser una etapa algo depresiva, En cualquier caso y para comprender este armónico podeís leer el artículo de Tito Maciá y Miguel García donde se explica ampliamente el simbolismo del Armónico 7.

    Podría haber analizado más cosas a nivel mundial, pero no he querido entrar en detalle. Solo he querido hablar de las tendencias dominantes, sin centrarme en ningún país en particular. En un artículo posterior echaré un vistazo a la influencia del Eclipse para España, mi país.

Comentarios

  1. Curioso y bastante preocupante que este eclipse influya mucho en Moscú y Washington. O sea, en Rusia y los Estados Unidos y justo el 23 de Noviembre es la fecha para la conferencia de paz en Siria en Ginebra impulsada por Rusia y Estados Unidos.
    Mi corazonada es que saldrá mal y que Occidente de alguna u otra manera romperá el plan ruso de desarme pacífico de Siria.
    Es una Lunación que cae en la casa 12 en Washington y pese al sextil de Marte, creo que va a empezar un ciclo pesimista y tenso.
    Sol, Luna y Saturno en conjunción es mucho realismo y también pesimismo y en Escorpio una gran profundidad.

    En Astrología Mundial tenemos que se va poco a poco el sextil estabilizante entre Saturno y Plutón que tanto ha influido en 2013 y para finales de año y ya con Marte en Libra, supongo que empezará la inestabilidad económica a escala mundial y puede que nos adentremos en conflictos bélicos.
    Todo apunta a Siria y probablemente a Irán y parece ser que en los próximos meses, Rusia será centro de atención mundial permenente. Al menos hasta el 29 de Abril de 2014. Encima, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, tendrá unos tránsitos complejísimos en 2014.
    Veremos que pasa entre Rusia y Estados Unidos porque están empezando a pasar muchas cosas entre ambos. Siria, Snowden, diferencias de postura en el Escudo Antimisiles y muchas más cosas.
    A mi juicio los primeros meses de 2014 van a ser muy pero que muy movidos tanto en asuntos económicos como en asuntos bélicos.

    Interesante esta entrada del eclipse. Un buen análisis Segundo.
    Veremos...

    ResponderEliminar
  2. En el este de Irán también estará en un ángulo la Lunación con eclipse híbrido y justo ahora aparenta que Rohani quiere llevarse mejor con los Estados Unidos y relanzar el diálogo con Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Rusia y Alemania o GRUPO 5 + 1.

    Por otra parte decir que Benjamin Netanyahu sigue con su lenguaje beligerante contra Irán y dijo el otro día que queda poco tiempo para parar el supuesto programa nuclear militar de Irán.

    Y por cierto, este eclipse le viene muy mal a Barack Obama.
    Supongo que en la situación entorno a Irán tendremos que volver a confiar en la fuerza diplomática de Rusia, gracias a su enorme capacidad disuasora militar y energética.
    Veremos que pasa este invierno...
    Un saludo y mucha suerte Segundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.