El Ingreso del Sol en Capricornio 2013 para España. Socios Peligrosos.


   Quiero echar un vistazo al Ingreso del Sol en Capricornio para ver las influencias que se darán en España hasta finales de diciembre del 2014. Lo cierto es que tiene muchas cosas en común con Catalunya, domina Plutón en el Descendente, sin embargo, la influencia de Plutón llega muy diluida a Madrid, pues Plutón es dominante en Madrid por los pelos.  Cuando en Catalunya, pilla de lleno al Descendente. Lo cual quiere decir que, para desgracia de los catalanes, la influencia de Plutón es más fuerte en Barcelona que en Madrid. Tengamos en cuenta que, para que un planeta sea Dominante en astrología mundial, yo asigno solo 5 grados en conjunción a un ángulo, aunque si está a 6 o 7, también lo considero, pero no más.





     Sin embargo, lo que ocurre en Madrid y no en Catalunya. Es que el Sol viene a ocupar, pero de una forma raspada también, por los pelos, la Dominancia del Ingreso, con la asistencia de Mercurio que se convierte en Co-Dominante de la carta natal por la conjunción. Sin embargo, la conjunción del Sol con el Descendente es aplicativa y la de Plutón es separativa. Esto le da al Ingreso una influencia principalmente Solar además de la Plutóniana, siendo en cualquier caso Mercurio Co-Dominante, por la conjunción con el Sol, convirtiéndose en su asistente.

    No olvidemos que la Dominancia de estos planetas se produce por su contacto con el Descendente. Esto significa que las relaciones de España con otros países serán muy importantes, los tratados, los acuerdos, etc. En este sentido, puedo interpretar que España se encontrará en una situación de dependencia. España cederá algo de su soberanía a otros países  con los que establecerá acuerdos. El Sol cuadrado con Marte, señala que estos países nos impondrán su voluntad y sus creencias -Sol conjunción con Mercurio en Sagitario- que no serán para nada racionales -Mercurio en Destierro-. No nos tratarán de forma muy agradable. Además, la situación de Plutón señala que los capitalistas extremos y otros intereses oscuros influirán en dichas relaciones y la condicionarán.

   Teniendo en cuenta todo lo anterior, no es de extrañar que este año, el Rey Juan Carlos o Mariano Rajoy, tengan una apretada agenda internacional. Tendrán que viajar para rendir pleitesía a los países socios. Socios peligrosos, tal y como escribo en el titulo del blog. Ahora comprenderéis el motivo del título. Esto es, valga la metáfora como si uno se asociara con un mafioso o alguien parecido, para que le resolviera sus problemas.



   Por lo demás, será un periodo muy tenso y conflictivo, por la oposición de Urano con Marte, gobierno tendrá que afrontar este año, Si o Si, el independentismo. El conflicto se agudizará. Habrá mucha crispación entre los nacionalistas españoles y los independentistas catalanes -Marte oposición Urano- y debo decir que habrá intereses oscuros -Plutón focal- que añadirán más leña al fuego y puede que esos intereses no sean de países españoles -Plutón en la casa séptima-. Es muy viejo eso de "Divide y vencerás".

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.