La Luna Llena Armónica Mundial del 17 de Diciembre. Armónico Dominante: 10.

    Uno de los principales avances que se ha dado en la astrología a finales del siglos XX ha sido la incorporación y el uso de los armónicos. Aunque esto muchos astrólogos no lo conocen. A finales del siglo XX empezamos a darnos cuenta de la importancia que tenían los aspectos, empezamos a estudiar las configuraciones geométricas que estos forman: T Cuadrada, Gran Cuadratura, Yod, etc. siguiendo con estas investigaciones se comprobó que aparte de la relación angular que existe entre los planetas y que conocemos por aspectos, todos los planetas están relacionados entre sí.


  Si amigos, todos los planetas en realidad están relacionados entre ellos. Sabemos que las relaciones angulares entre los planetas que establecemos por los aspectos están vinculadas con la división que dicha relación establece en círculo zodiacal. Por ejemplo: la conjunción unifica dos energías en un lugar del círculo, la oposición divide el círculo en dos mitades, el trígono divide el círculo en tres creando un triángulo, la cuadratura en cuatro, etc... esto son los armónicos. Todos los planetas están relacionados entre sí y todos lo planetas tienen un vínculo según entre ellos por la forma en que dividen el círculo zodiacal.

  Una vez que nos introducimos en este conocimiento, podemos valorar no solo las relaciones más conocidas entre los planetas, podemos valorar todos los armónicos, esta nueva técnica viene a enriquecer lo que sabemos sobre el Estado Cósmico de los planetas. Gracias al trabajo de mi amigo Tito Maciá y de Miguel García podemos emplear técnicas que incluso nos ayudan a calcular cual es el armónico más importante que predomina en una carta... ¿os dais cuenta de la importancia que tiene esto?...¿os dais cuenta del avance que significa para la astrología?... 

    Una de estas técnicas es el cálculo de la Flor Armónica, que es una forma en que se representan los doce armónicos fundamentales según la fuerza que tiene en una carta, basada en las relaciones angulares de los planetas. Además crea una forma muy bonita. Esto tiene diversas aplicaciones en astrología, se puede aplicar en distintas ramas y como he dicho antes amplia lo que conocíamos acerca del Estado Cósmico planetario. Yo hoy lo voy a aplicar en astrología mundial o social. Calculando el Armónico Dominante de la Luna Llena que se produce hoy, en la Carta de la Luna Llena Universal, ya que el Estado Cósmico de los planetas tiene un carácter universal. Pues indistintamente del lugar para el cual calculas una carta astral, un horóscopo, no cambian las relaciones angulares y por tanto los armónicos.

    Aquí podemos ver la Carta Astral de la Luna Llena con la Flor Armónica:




    En el aspectario que esta debajo de la carta a la izquierda, nos muestra los aspectos y las relaciones armónicas de los planetas. Arriba a la derecha de la carta nos muestra los doce armónicos principales y de arriba abajo cuales tienen más astrodinas, el superior es el armónico 10 que con 5.87 astrodinas se convierte en el armónico dominante. Cada armónico de la Flor está vinculado con un armónico, cada uno de un color diferente y su situación depende de la ubicación de los planetas. En la carta se puede ver el armónico 10 representado por los finos pétalos verdes que sobresalen.

   Teniendo en cuenta que lo aplicamos en astrología mundial a una lunación, nos señalará el tipo de energía que predominará a nivel colectivo, desde la Luna Llena de hoy hasta la de enero del 2014. Cuando se eleva el armónico 10 se preparan nuevas normas, como antes de irse de viaje, o cuando se inicia una nueva tarea profesional; siempre marca un periodo en el que se intenta crear nuevas normas de vida o nuevas actitudes profesionales o sociales. Para muchos significará realizar nuevos contratos legales, profesionales o algo parecido, casi siempre, coincide con unas situaciones en las que nos sometemos a las leyes vigentes de una manera u otra, en las que nos ponemos a la altura de la ley o nos acogemos a ella. Como cuando recogemos un visado o un documento que nos identifica socialmente. Algunas personas cambiarán de domicilio, de profesión y a veces de lugar de trabajo. En cualquier caso, hasta mediados de enero del 2014 tendremos tendencia a vivir temporalmente bajo nuevas reglas o normas. Además este armónico favorece bastante a los artistas. Esta es una tendencia colectiva que seguiremos, por tener el Armónico 10 Dominando durante esta Lunación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.