La Luna Llena de Diciembre del 2013 en Madrid.

  Voy a echar un vistazo a la carta astral de la Luna Llena de Diciembre 2013, para ver algunas de las tendencias más importantes que se darán dentro de un mes, hasta mediados de Enero 2014. En primer lugar soplan vientos muy conservadores este mes. Esto se puede ver por los planetas Dominantes que tiene dicha lunación.



   El Ascendente en Capricornio, con un Saturno Dominando en el Medio Cielo, le da cierta ventaja al Partido Popular y le hace tener la situación bien controlada. Cuando Saturno se encuentra bien situado en una carta señala que se vivirá en el país un periodo de estabilidad y que mas o menos se matendrá el orden. 

   Venus también domina pero está sometida a Saturno, esto significa que también estará controlado el mundo de la cultura y de la moda. En este sentido parece que estando Venus en Capricornio ganarán las tendencias más conservadoras. 

    Finalmente Júpiter exaltado en Cáncer hace llegar su influencia un poco diluida sobre el Descendente. Esto significa que España podrá mejorar su política exterior, realizar tratados ventajosos, aunque es posible que exista cierta dependencia hacia otros países.

     En cuanto a la T Cuadrada formada por la oposición de Marte a Urano y ambos cuadrados a Plutón, afortunadamente para España, este mes, se incluye en casas sucedentes. Aunque pueden haber sobresaltos económicos por la presencia de Urano en Aries y casa II, trayendo alguna nueva reforma  o reformas económicas de carácter neoliberal. En cuanto a Marte en la casa VIII señala que desgraciadamente aumentará la mortalidad española, esto no deja de ser un factor de peligrosidad, aunque alivia la cosa que Marte este "bien recibido" por Venus, el cual le hace un trígono.

   Otra cosa es Plutón en la casa XII, esto hace aumentar la mortalidad en las cárceles, hospitales u  y las residencias. También señala dificultades en su gestión. Por otro lado, el crimen organizado -Plutón- ejercerá una fuerte influencia en el país desde la sombra -casa XII-. En definitiva estas son algunas de las cosas que más me llaman la atención de esta Luna Llena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.