La Luna Llena del 16 de febrero en Madrid. Su influencia para España.

   La Luna Llena del 16 de Febrero para España, localizada en Madrid. Aporta un periodo de agitación, rebelión e inconformismo. Ya que el planeta dominante de la Lunación es Urano que se encuentra en conjunción con el IC que representa al pueblo, los hogares y las familias. Como se puede ver en el dibujo de la carta que muestro a continuación.




   En mi artículo anterior sobre la Lunación y su carácter universal ya hablé de Urano y de su influencia, que en España será muy fuerte. Teniendo en cuenta que Urano está muy mal situado cósmicamente, formando parte de la Gran Cuadratura y encima está mal recibido, por la oposición que recibe de Marte. Esto lo puedo relacionar perfectamente con las revueltas sociales ocurridas en Burgos o con las manifestaciones en Euskadi en favor de los presos de ETA. Urano influyendo en la casa IV, señala la posibilidad de que las familias y el pueblo se manifiesten en contra del gobierno. Señala que el pueblo puede estar muy agitado. Sin embargo, Marte en la casa X y en Libra, también formando parte de la Gran Cuadratura señala que el Gobierno hará acopio de la fuerza utilizando a la policía o al ejército para imponerse y mostrará su aspecto más agresivo y atrevido. Aparte de todo esto Urano también señala que el radicalismo y el independentismo tiende a ser muy fuerte este mes de enero. Tengamos en cuenta que las cosas que trato en este artículo durarán hasta el 14 de febrero aproximadamente, momento de la siguiente Luna Llena.

    Como ya he explicado varias veces, los efectos de la Luna Llena se empiezan a notar unos días antes de que esta se produzca. Ya que los ciclos se superponen. Uno cosa típica de esta Lunación es que Júpiter el regente del Ascendente se encuentra en la casa VII. Esto señala la dependencia de España hacia otros países. La necesidad que tiene de buscar apoyos, ayuda y acuerdos. Aunque Júpiter está exaltado en Cáncer, forma parte de la Gran Cuadratura y su exaltación no le compensa de semejante estado cósmico negativo. Esto significa, cierta dependencia de cara al exterior, especialmente a la hora de obtener cierta seguridad -Cáncer-. Así la Lunación empieza marcada por la visita del presidente Español, Mariano Rajoy a Obama, esperando que este apoye y avale su política. Cosa que el presidente americano ha hecho, ciertamente. Pero demuestra lo dependientes que somos los españoles del exterior. Fijaros como Saturno manda un trígono a Júpiter, denotando que la derecha española, los conservadores, los nacionalistas españoles osea el PP, apoyan esta dependencia.

Rajoy con Obama en el despacho Oval.

   Por supuesto que la Lunación cae en la casa VIII y en la II, eje de lo económico y por eso, la Luna que es regente de Júpiter señala que aquí la dependencia y el apoyo lo que buscan es el soporte económico, o mejor dicho el soporte a la política económica. El Sol símbolo del presidente español se encuentra en la casa segunda la del dinero. Ese es el campo de su interés.

   Podemos realizar el Arco de Profección de la Lunación para ver cuales pueden ser las fechas claves de la misma.

   

    Ante todo la primera fecha que me interesa es el momento en que el Atacir del Ascendente de la Lunación Española llega a Urano, el planeta Dominante de la carta. Esto ocurrirá entre el 24 y 25 de enero, por tanto puede ser una fecha muy agitada. ¿qué pasará?... es complicado saberlo... ya que, al contrario de lo que muchos piensan, un astrólogo no es un vidente. Desde luego pueden producirse agitaciones, rebeliones, los independentistas catalanes pueden realizar alguna actuación, el pueblo puede manifestar su conformismo, no es fácil saberlo. Urano se puede manifestar de muchas maneras y no siempre de forma predecible. Sin embargo, es un punto complicado, ya que el atacir al mismo tiempo que entra en conjunción con Urano, se pone en oposición a Marte y por tanto no creo que sea un momento tranquilo para los españoles. Incluso podría producirse algún tipo de accidente o catástrofe.

   Claro la otra fecha tensa es la zona en la que se encuentra Marte, entre el 8 y 9 de febrero del 2014. Creo que el gobierno -la casa X- puede realizar alguna actuación agresiva, violenta, puede usar la fuerza de alguna manera. Veremos que hace el gobierno español por esos días. Aquí tampoco podemos olvidar que  Marte se encuentra en oposición a Urano. 

  También los días 24 y 25 de enero y alrededor del 8 de febrero, puede haber mucha tensión entre el gobierno español y la oposición. Son las fechas en las que el atacir llega a la oposición  de Marte con Urano, pillando las casas IV y X.

   Otras fechas importantes pueden ser el 18-19 de enero, donde el gobierno puede imponer nuevas medidas económicas y alrededor del día 1 de febrero, cuando el atacir llegue a Júpiter, se puede hacer más patente la dependencia de España hacia otros países. Veremos como van las cosas.   

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.