Luna Llena del 16 de Enero del 2014. Su influencia universal.

    La Luna Llena que se producirá mañana día 16 y que durará hasta la Lunación del 14 de febrero, tiene como Armónico Dominante el 4. Este armónico se eleva cuando predominan conjunciones, oposiciones y cuadraturas. Cuando el 4 es el Armónico Dominante vivimos días de esfuerzo adicional, obstáculos para hacer cosas o para relacionarnos, existe una tendencia a encuentros incómodos o relaciones fatigosas; señala los acontecimientos que obligan a resistir, retrasos en el logro de los deseos, situaciones en las que se debe luchar consumiendo energía, tiempo o dinero a causa de las rivalidades o de las relaciones , y en casos extremos, también se relaciona con dolor corporal debido a excesos de actividad o esfuerzo físico o psíquico. En resumen, esta Lunación nos trae un clima general de trabajo físico, aguante y resistencia en lo que deberemos emplear nuestra energía, nos traerá hasta el 14 de febrero un periodo de esfuerzo y de trabajo, dolor y cansancio.


   En la Carta Universal de la Luna Llena se puede observar a los Armónicos representados en forma de flor. Los cuatro pétalos rojos y anchos de la flor, se relacionan con el Armónico 4. También se puede observar arriba y a la derecha de la carta la lista de los Armónicos Dominantes, se comprobará que el Armónico dominante es el 4, con 5.13 Astrodinas.


   Cuando se observa la carta de la Luna Llena Universal con las líneas de aspectos tradicionales se podrá comprobar la tensión existente. Todavía predomina la Gran Cuadratura de planetas en signos cardinales de la que he hablado en artículos anteriores. Expliqué en el mes de diciembre del 2013 como esta Gran Cuadratura se incluiría en el Ingreso del Sol en Capricornio del 2013, influyendo a lo largo del año 2014, pero evidentemente también se implementa en las Lunaciones de Enero influyendo de forma especial en los primeros meses del año.



  Teniendo en cuenta la Gran Cuadratura el peligro sigue presente. Repasemos el efecto que pueden producir los planetas que la forman:

   Por Urano: Este planeta puede traer levantamientos, revolución, anarquía, caídas, descarrilamientos de tren, explosiones, uracanes, tifones, terremotos, tornados y vientos fuertes. También puede traer huelgas alborotos. Tengamos en cuenta que está además mal recibido por Marte. Son posibles también accidentes aeronáuticos o astronaúticos. También aumenta el delito informático.

  Por Marte: Puede traer agresión o agresividad en alguna forma, problemas o conflictos militares o policiales, amenaza de guerra, golpes de estado. Violencia y agitación.

   Por Júpiter:  Este planeta afligido puede traer superabundancia de elementos naturales, supresión religiosa, crisis internacionales, disputas fronterizas, problemas de importación o exportación, problemas de racismo, xenofobia o falta de tolerancia.

  Por Plutón: Este planeta mal aspectado puede relacionarse con la actividad de volcanes, terremotos, derramamientos de aceite, fuegos, guerra, aludes, corrosión y algo que implique muerte extendida y destrucción. Terrorismo. Crimen organizado. También en otro orden de ideas, forcejeos de poder y obsesiones con el mismo, corrupción y manipulación o especulaciones económicas perjudiciales.

Símbolos de los planetas para poder verlos en el Astromapa. Para personas que no los conozcan.

   A continuación podemos ver en el mapa ACG de la Lunación los países que fundamentalmente serán víctimas de estos planetas. Las líneas señalan los lugares donde dichos planetas serán dominantes.

Pulsar para ver más grande.

    Como nota curiosa, podemos ver que en España mi país, Urano es un planeta dominante y hace unos días se han producido disturbios en Burgos. No obstante, se podrían producir revueltas parecidas en otros lugares de España. Aquí podemos ver en el Astromapa las zonas de España que están más expuestas a la influencia de Urano, fijémonos como Burgos entra en dicha zona, pero también se podría dar en otros lugares y en el país en general, ya que la influencia de Urano llega a Madrid, la capital. También quiero hacer referencia a las manifestaciones que se han producido en Euskadi en relación con los presos de ETA, que ha creado mucha polémica. Euskadi también se encuentra en la zona de Urano.

Pulsar para ver más grande.
Manifestación ciudadana en Gamonal-Burgos.

Manifestación Ciudadana Gamonal Burgos.
   Por supuesto, que aunque estas manifestaciones han ocurrido algunos días antes de la Luna Llena, la influencia de la misma ya se empieza a notar unos días antes. Puesto que los ciclos se superponen unos a otros. Ni que decir que este tipo de manifestaciones se pueden producir en mi país. Los españoles seremos víctimas de la influencia de Urano. En cualquier caso, no quiero aquí centrarme en España, eso lo haré en un artículo posterior. Pero quería dar testimonio del efecto de Urano y de Gran Cuadratura en España.

   Dicho esto, a pesar de todo, existe una configuración de Media Cometa, de la que también he hablado en un artículo anterior que favorece a Saturno. Además de que Saturno en Escorpio, se encuentra en buen aspecto con la Lunación. Esto favorece a las fuerzas conservadoras internacionales y se puede decir que Saturno contribuirá a que se produzca una mayor estabilidad y seguridad general, a pesar de las circunstancias señaladas por la Gran Cuadratura. No podemos perder de vista que la Lunación que tenemos en el signo de Cáncer, donde cae el Plenilunio, pone en juego una necesidad mayor de seguridad y estabilidad y Saturno contribuye a ello, pues Saturno se encuentra en trígono con la Luna Nueva y en sextil con el Sol. Por tanto la influencia de Saturno tiende a ser benéfica y tiende a promover seguridad, estabilidad, buena economía y medidas proteccionistas, un pensamiento conservador en el mejor sentido y actitudes de responsabilidad y deber. Aquí podemos ver, los países que se beneficiarán de la buena influencia en Saturno. Ya que en estos países será dominante.

Pulsar para ver más grande.

   Sobretodo nos fijaremos en las capitales de los países que pasen cerca de las líneas, será cuando influya en un país entero. Cuando no pase cerca de una capital, solo afectará a una zona de un país.

  Según mi criterio, esto es lo más importante de la Lunación y su efecto a nivel internacional. Veremos como se desarrollan los acontecimientos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.