¿Es Posible una Tercera Guerra Mundial este añó?

   Muchas personas me preguntan si es posible una Tercera Guerra Mundial, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos ocurridos en Ucrania. Deseo expresar mi opinión de la forma más sincera. Hace tiempo que hablo de una Gran Cuadratura que se está produciendo en el cielo, dentro de la cual se encuentra Marte muy mal situado. Esto podemos apreciarlo en la carta del último evento astrológico mundial importante, el Eclipse que se produjo ayer. Evidentemente si hay algun planeta relacionado con una guerra ese es Marte y ahora tiene todas las posibilidades de generarlo... ¿pero por Rusia y Ucrania?


Carta Natal Mundial del Eclipse


      Aquí podemos ver los Astrodinas que tienen los planetas en el momento del Eclipse:

Estado Cósmico de los Planetas en la Carta del Eclipse

     Se puede apreciar como Marte se encuentra muy mal situado, después de Urano es el que peor estado cósmico tiene, con nada menos que 33 Astrodinas, que no son pocos. En cuanto a Urano tenemos que pensar que se encuentra en Aries, mal recibido por Marte y también es violento.  De modo que a nivel mundial puedo decir, que si Marte y Urano pueden provocar un conflicto, ahora es el mejor momento para ello. Son los dos planetas agitadores principales.

   Repasemos lo que estos dos planetas representan a nivel mundial. Un Marte en mal estado cósmico puede representar agresión o agresividad en alguna forma, naciones con gobiernos militares o gobiernos que usan la fuerza como una manera de controlar a las personas. Marte se relaciona con el ejército, la policía y la fuerza obrera industrial, y puede indicar la salud  o la falta de ella de las personas o su relación con los deportes. Muestra también el elemento delictivo violento -como los atracadores- no representa a los timadores, carteristas o estafadores -que son de Mercurio- ni a los mafiosos o terroristas -que son de Plutón-. Su posición por aspecto en una carta de Eclipse,  por signos, casas y aspectos muestra las áreas que están bajo tensión. Marte gobierna a los varones y representa a todos los que luchan, indica guerra y rige las fuerzas armadas. De modo que si hablamos de guerra tenemos que hablar de Marte.

   En cuanto a Urano en Aries puede tener que ver con fuertes revoluciones y cambios, mucho inconformismo, desasosiego y agitación. No olvidemos que Urano en Aries está en oposición, mal recibido por Marte. Si de guerra tenemos que hablar, entonces tenemos que referirnos a Marte.

   En Moscú Marte influye en la casa IV la tensión por tanto está relacionada con la tierra, sus valores, los bienes. Es una tensión generada por su patriotismo o su nacionalismo.

Carta del Eclipse para Moscú.


      En cuanto a Kiev influye Marte influye en su casa V que tiene que ver con con el goce, la diversión, espectáculos, deportes o funciones sociales. Gobierna a los niños y la tasa de nacimiento, y la especulación. en estos campos es donde pueden tener conflicto los Ucranianos. Estamos hablando de conflicto abierto.

Carta del Eclipse para Kiev.


      Si comparamos ambos Martes, en la carta de Rusia Marte tiene más fuerza ya que se encuentra en una casa angular. Pero no está en conjunción con el Fondo del Cielo aunque se encuentre en la casa IV. Aunque eso no quita que Rusia tenga un fuerte nacionalismo y patriotismo.

   A pesar de todo, hay zonas donde Marte se puede manifestar con más intensidad. Aquí se puede observar los lugares donde Marte y Urano se pueden manifestar de forma más patente, ya que se encontrarán angulares.    

Pulsar mapa para verlo más grande.

   En el siguiente Astromapa se puede observar con más detalle que ni la capital de Ucrania, ni la de Rusia están influidas por Marte ni Urano.

Pulsar mapa para verlo más grande.

 Ahora bien Júpiter y Plutón si que tienen una influencia muy fuerte en Kiev. Además de Neptuno.

Carta del Eclipse para Ucrania

   El caso es que Ucrania tiene la ayuda de Júpiter en el Ascendente que a pesar de estar en la Gran Cruz su situación en Cáncer y los aspectos armónicos que recibe le salvan. Por tanto significa ayuda y protección para el pueblo ucraniano y Neptuno en el Medio Cielo muy bien situado, el planeta mejor situado, le hace quedar como el bueno de la película.

   ¿Donde está el peligro para Ucrania?... En Plutón que lo tiene en la casa VII, justo en el Descendente. Pero claro, va a tener la ayuda de los otros planetas de Júpiter y Neptuno. No obstante Plutón no representa conflicto abierto, representa forcejeos de poder, guerrillas, actuaciones soterradas, terrorismo. Por supuesto que está relacionado con muerte y destrucción, pero no necesariamente a causa de un conflicto bélico abierto y menos una guerra mundial. Digo soterrado y fijaros que los milicianos prorrusos que actúan en Ucrania se tapan la cara, algo propio de Plutón y de terroristas más que de soldados con honor -Marte-.

Milicianos Prorrusos


   Ateniéndonos a la duración aproximada de un año que tiene el Eclipse se puede realizar el Dial Cronográfico para ver cuando es más probable que Plutón salte a la Palestra y actúe con más crudeza. En el mapa de abajo se puede apreciar que Plutón podrá actuar a finales de Octubre o principios de Noviembre. Estaremos atentos a lo que ocurre. 

Dial Cronográfico Carta Eclipse para Kiev
       

Comentarios

  1. Con que programa se pueden calcular las astrodinas de una carta natal?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.