El Sol en Astrología Mundial.

   Hoy voy a hablar del Sol pero no de su simbolismo general o de como se interpreta en una carta natal personal. Voy a hablar del Sol desde el punto de vista de la Astrología Social o Mundial. Esto quizá le guste a las personas que se interesan por esta rama de la astrología que se ocupa de las tendencias colectivas generales de países y ciudades.




   En una carta de un país u organización, el Sol muestra la identidad nacional y el orgullo, o la falta de ello. La ubicación del Sol por signo, casas y sus aspectos reflejarán mucho sobre el carácter de la nación u organización. Indicará el tipo de gobierno que puede tener el país, la ciudad, la provincia, comunidad autónoma o la organización social o estatal que nos interese. Por ejemplo, si tomamos Barcelona, podemos trabajar en varios niveles: Barcelona como ciudad, Barcelona como provincia o Barcelona como capital de Catalunya. Una misma carta para una capital se puede interpretar en varios niveles.Volviendo al Sol nos mostrará como tiende a ser el gobierno y su administración.

   El Sol también hablará del líder de la nación. El rey en una monarquía y el presidente en una república. Así que la situación del Sol hablará de sus condición. Antiguamente según era el rey, así le iba al pueblo y por eso se decía que si al rey le iba bien al pueblo también. 

   Los aspectos difíciles del Sol muestran las tensiones interiores y es un indicador fiel de los principales adversarios de la nación. El Sol además también puede mostrar la manera en que la nación es vista por los extranjeros y la manera en que se expresa.

   Aparte de todo esto el Sol también gobierna la industria que tiene que ver con él: las artes escénicas en general, el turismo, la minería de oro y por supuesto lo relacionado con la energía solar.

    En una carta de Ingreso, Lunación o Eclipse, el Sol siempre representa a la cabeza ejecutiva de la nación, el rey o el presidente. También a las personas que los apoyan y sostienen. También señala a la nobleza, si la hay y a los altos cargos. Evidentemente si en una carta mundial el Sol se encuentra en mal estado cósmico estas personas no desempeñan bien sus funciones. Pueden estar incapacitados o no estar a la altura del cargo o se pueden volver tiranos. Cuando el potente, se siente impotente se vuelve prepotente.

   El Sol también gobierna a los famosos o personas públicas populares. Lo mismo que he dicho en el párrafo anterior, si el Sol se encuentra en mal estado cósmico estas personas tendrán problemas y no se comportarán bien.

   El Sol puede representar muchas cosas, aquí sin embargo he apuntado las que creo que son más importantes.   


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.