Visión budista de los aspectos entre Mercurio y Plutón.

Conjunción


    El intelecto se combina con el polo instintivo. Los sentimientos físicos profundos se unen con los pensamientos y el intelecto del individuo. Esto se manifiesta con la inclusión de la sinceridad y la fe dentro de la búsqueda intelectual. El lado básico de la humanidad y la vida aparece de manera brillante cuando Plutón se mezcla de forma tan directa con Mercurio. Si no se hacen esfuerzos para desarrollar una perspectiva espiritual, predominan los pensamientos banales y mundanos. Una buena actitud estimula la empatía y el afecto. Es posible que el individuo no exprese sus sentimientos de manera abierta, pero cuando habla sobre algo es porque cree en ello.


Cuadratura

    El intelecto y el polo instintivo se tensan uno a otro. La cuadratura con estos planetas significa que el humor y los sentimientos profundos tensan la mente. Con frecuencia este efecto se manifiesta en el individuo como timidez. La persona tiene la habilidad de ver la parte oscura e instintiva de la vida. No resulta fácil abrirse y hablar sobre las experiencias dolorosas. Esta profundidad puede ser benéfica para entender el sufrimiento y sentir empatía, la cual puede transformarse en depresión si no se dispone de distanciamiento y separación. El individuo tarda mucho en sanar sus heridas emocionales. Puede tomarle varios años recuperarse de la tensión emocional producida por situaciones como la muerte o la ruptura de una relación. Los sentimientos se transforman con lentitud.



    Los entornos positivos generan sinceridad y lealtad. Las relaciones se toman muy en serio. El compromiso de ayudar a alguien se mantendrá durante años.


Oposición

   El intelecto y el polo instintivo se ubican en extremos opuestos de la carta natal. Uno es la búsqueda intelectual y el otro el instinto. Esto plantea una polaridad entre la mente y los sentimientos físicos. La creencia en un ideal puede ser exagerada. El cuerpo y el humor afectan al intelecto.El individuo da lugar a discusiones tranquilas y sinceras. Si su actitud es negativa, promueva la inestabilidad y pensamientos oscuros.


Sextil y Trígono

   El lado positivo despliega la empatía para entender a la gente. Este aspecto resulta excelente en sanadores y personas dedicadas a la atención de los necesitados. Las meditaciones sobre el altruismo, el amor y la compasión son una expresión positiva de este aspecto, pero también puede aparecer en otros aspectos de Mercurio con Plutón, si la persona vive en un entorno positivo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.