La Luna Llena del día 10 de Agosto del 2014 y la epidemia de Ébola.

   Anteriormente he realizado un análisis de la Luna Llena del día 10 de Agosto con su Flor Armónica, lo cual nos permite conocer la energía predominante de esta lunación que se extenderá hasta el día 9 de Septiembre. A continuación vamos a entrar en algunos detalles, aquellos que en mi opinión son más importantes.

    Para empezar decir que aunque la Luna Llena en Acuario nos invita a poner el énfasis en lo colectivo, en el progreso social, existen en este momento energías que apuntan al egocentrismo y que están representadas por el Sol, Mercurio y Júpiter en el signo de Leo. Esto dificulta mucho la labor de la Luna.  

   Hay que destacar la oposición de la Luna en Acuario con el Sol y Mercurio en Leo y todos estos planetas cuadrando a Saturno, formando una T Cuadrada. Como se puede ver en la siguiente carta:




    Sin embargo Saturno no está solo, este planeta que se convierte en el Focal de la T Cuadrada está acompañado por Marte. Ambos se encuentran en Conjunción. Ahora podemos echar un vistazo al Estado Cósmico de los Planetas, plasmado en Astrodinas. He subrayado con marcador amarillo los planetas que forman parte de esta tensa configuración de T Cuadrada.

    Se puede apreciar como el estado cósmico de la mayoría de planetas que forman esta configuración no es demasiado positivo. Salvo el de Marte que participa de forma indirecta por su conjunción con Saturno. En cuanto a Saturno su estado cósmico tiene una neutralidad relativa con tan solo 3 astrodinas, por lo tanto lo podemos considerar peregrino, ergo no tiene la suficiente calidad como para neutralizar su esencia maléfica.

   Saturno tiende a ser el protagonista de esta Lunación Universal pues es un planeta que se opone a la energía de la Lunación. Recordemos que se trata de una Lunación que pone de manifiesto la necesidad de preocuparnos por lo colectivo, por el progreso social y por desarrollar visiones objetivas -Luna en Acuario- y esto sucede en un momento de manifiesto personalismo y egocentrismo -Conjunción Sol-Mercurio en Leo-. Aquí tenemos que aprender a complementar lo social con lo personal -eje Acuario-Leo-. Sin embargo, Saturno en Escorpio lo impide y dificulta. 

   No hace falta decir que un Saturno en Escorpio es un tanto oscuro y que la conjunción de Saturno con Marte, también. Uno de los efectos que produce la situación de Saturno en Escorpio es el temor a las fuerzas destructivas, el miedo a la muerte. 

   Si examinamos las zonas de la tierra donde influye la conjunción Saturno-Marte, podemos ver que afecta a la zona de África donde el virus ébola está haciendo estragos. Allí el personal sanitario huye de los hospitales por miedo a contagiarse, mientras se extiende la plaga. Mientras la O.M.S. ha declarado la emergencia nacional.



   El miedo a la muerte y la destrucción, no solo por el ébola, también por otras razones, se notará con más intensidad en las zonas por donde pase la línea de Saturno, es decir, las zonas donde Saturno será dominante. Se puede comprobar que también pasa por la península Ibérica y en España también ha generado miedo el hecho de que el Gobierno repatrie a un sacerdote infectado por el virus, el cual en la actualidad está siendo tratado en el hospital Carlos III.

Traslado del sacerdote español infectado por el ébola.

   Por cierto, en el mapa AstroCartoGráfico de arriba y siguiendo la línea de Saturno en Estados Unidos podemos ver que pasa cerca de la ciudad de Atlanta, donde está el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Lugar al que también han repatriado a dos ciudadanos norteamericanos contagiados por el virus.

  Por tanto, este mes en cierta forma está teñido por la oscura sombra de Saturno, en el signo de Escorpio, vinculado con la muerte. Tengamos en cuenta que Marte participa por la conjunción. Afortunadamente Marte se encuentra en buen estado cósmico con 23 astrodinas positivos como se puede apreciar más arriba. Además se encuentra en sextil con Plutón. Existe una recepción mútua entre Saturno y Plutón y éste último planeta vinculado con la muerte tiene un estado cósmico positivo en esta Lunación. Si esto no fuera así, la cosa sería peor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.