Resumen Luna Nueva del 25 de Agosto del 2014 para Madrid.

   Hoy voy a enseñaros mi método de análisis del balance elemental y resumen breve de una Lunación. Vamos a analizar la Luna Nueva para Madrid que se produjo el día 25 de Agosto y que durará hasta el 24 de Septiembre. Antes que nada veamos la carta de la Lunación.




   Primero vamos a realizar un análisis del elemento predominante. Esto lo hago basándome en los planetas en los signos, más el Ascendente y Medio Cielo y marca una tendencia general:




BALANCE DE ELEMENTOS
Puntuaciones: Fire 3; Earth 4; Air 0; Water 3

    Es de destacar la falta de planetas en signos de Aire lo cual demuestra una dificultad para mantener una postura racional, imparcial y objetiva. Predomina el signo de Tierra por tanto las cuestiones prácticas, las relacionadas con las cuestiones más materiales serán las que predominarán.

BALANCE DE LOS MODOS
Puntuaciones: Cardinal 2; Fixed 4; Mutable 4


   Los modos están bastante equilibrados, quizá habría que destacar la debilidad del modo cardinal con respecto al fijo o al mutable, por tanto tal vez falte algo de iniciativa.

    A continuación vamos a ver cuales serán los Signos del Zodíaco Dominantes, tomando en cuenta la cantidad de planetas que tienen y además la situación del Ascendente y del Medio Cielo.
 
BALANCE DE SIGNOS
Puntuaciones: Aries 1; Taurus 0; Gemini 0; Cancer 0; Leo 2; Virgo 3; Libra 0; Scorpio 2; Sagittarius 0; Capricorn 1; Aquarius 0; Pisces 1


VIRGO DOMINANTE
  Por Virgo como Dominante principal con 3 Astrodinas adquirirán importancia hasta la Luna Nueva del 24 de Septiembre, los asuntos relacionados con el mundo subalterno y la clase obrera, los servidores o servicios subalternos de la nación, el mundo del trabajo industrial y, sobre todo, de la química, los talleres, fábricas, laboratorios; también el mundo de la salud pública, el trabajo obligado, el proletariado.

LEO DOMINANTE
  Por el Dominio de Leo con 2 Astrodinas toman importancia los asuntos relacionados con los niños, los amores, la educación, las especulaciones, el mundo artístico y teatral, las diversiones, los espectáculos, la elevación y la fama artística.

ESCORPIO DOMINANTE
  Por la influencia de Escorpio Dominando con 2 Astrodinas. También serán importantes los asuntos relacionados con la mortandad y las herencias, las donaciones y los legados; las reformas radicales por la violencia, la energía pasional que se alimentará y estallará de repente, los ataques bruscos, el aspecto agresivo y el militarismo; además también los asuntos relacionados con la ciencia, la meditación y los estudios profundos y búsquedas difíciles; el mundo médico, especialmente el quirúrgico.


   Hasta aquí, podemos comprobar las tendencias mundiales que influyen en España durante esta Lunación. A continuación analizando las Casas Dominantes comprobaremos los asuntos que adquirirán una mayor importancia en el país como consecuencia de nuestra tendencia interna.


BALANCE DE CASAS
Puntuaciones: 1st 1; 2nd 0; 3rd 1; 4th 1; 5th 0; 6th 0; 7th 0; 8th 2; 9th 3; 10th 0; 11th 2; 12th 0

CASA 9 DOMINANTE PRINCIPAL
La casa 9 como Dominante principal señala que tomarán importancia los asuntos relacionados con la expansión comercial, el comercio exterior. Los grandes medios de comunicación. Las expediciones lejanas. La diplomacia, las representaciones consulares. También se hablará mucho de las leyes del país, la ley y tendrán fuerza el clero, las instituciones científicas y académicas, las universidades. Se hablará también mucho de inmigración.

CASA 8 DOMINANTE
Por la casa 8 dominando. Para bien o para mal tomará importancia la mortandad y los entierros. También se hablará mucho de impuestos y del control bancario. También habrá cierta tendencia a reformas violentas y radicales. Los acuerdos financieros, económicos con otros países también tendrán importancia para bien o para mal. Se hablará mucho también de la deuda pública.

CASA 11 DOMINANTE
Por la casa 11 tendrán protagonismo los países amigos, los aliados de España. También se hablará mucho de las instituciones del gobierno, así como de los gobiernos locales. 


PLANETAS DOMINANTES
   Como no hay planetas en conjunción con los ángulos. Tenemos que fijarnos en los planetas que están en conjunción con las casas a 5 grados o menos, aplicativos o separativos. En este caso, la misma Lunación sería dominante influye fuertemente en los asuntos de la casa 2. Por tanto, el interés del pueblo -Luna- y de los líderes -Sol-, se enfocará mucho hacia los asuntos de la casa 9. Inmigración, exportaciones, etc. -ver más arriba-.

   Pues nada, esta es una pequeña muestra de como se realizaría un breve análisis de la Lunación. Donde se muestran los asuntos predominantes, sin entrar en más detalle.




Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.