Visión budista de los aspectos entre Marte y Plutón.

Conjunción
La fuerza de voluntad y el polo instintivo se unen. Este aspecto crea una dinámica poderosa que se acentúa cuando se involucra la fe. Plutón, que se relaciona con el humor y el temperamento, se mezcla directamente con la fuerza de voluntad y la determinación. La fe en lo que uno hace se traduce en actividades poderosas. La reacción surge naturalmente cuando la actividad garantiza la respuesta sincera. Cuanto más fuerte es la creencia en una actividad, más determinación existe para realizarla.
   
 Este aspecto puede convertir a alguien en fanático. Plutón no es un planeta intelectual y tiende a llevar a Marte a que actúe sin pensar. Cuando la actividad se equilibra con la mente abierta, se disfruta de un gran potencial. Las prácticas de meditación que trabajan con los canales nerviosos y la energía se realizan con poco esfuerzo. Las artes curativas, como la terapia de masaje, es una opción profesional para las personas con este aspecto. Sea cual sea la profesión que elijan, tendrán la bendición del impulso y la determinación.


Cuadratura
La fuerza de voluntad y el polo instintivo están tensos. Marte genera una acción entusiasta y Plutón inspira sentimientos profundos. La cuadratura crea compulsión. Una situación negativa tiene el potencial para desencadenar la ira. Cuando una situación es irresoluble, el individuo puede negarse a aceptar este hecho. La conciencia necesita controlar el deseo de agredir para concluir  trabajos. El entusiasmo sexual es fuerte, pero la persona puede comportarse de manera altanera y exigente con su pareja.

    Aquí hay que tener cuidado con las drogas y el alcohol. El cuerpo y el deseo están tensos, razón por la cual el anhelo se convierte en un problema. Dentro de este aspecto son comunes las enfermedades como la hipertensión y similares. El enojo afecta al cuerpo de manera negativa al desequilibrarse la producción de bilis, de acuerdo con la medicina tibetana. La persona es asertiva respecto a lo que quiere hacer; por tanto, es necesario tomar la actitud correcta para asegurar la felicidad. La compasión contrarresta el poder de la cuadratura Marte-Plutón.

Oposición
La voluntad y el polo instintivo están en oposición. El péndulo se balancea entre la voluntad y el instinto. Plutón se relaciona con los sentimientos físicos profundos y se sitúa en el lado contrario a la fuerza de voluntad y la determinación. Estos dos planetas son complementarios debido a que tienen una acción orientada. Plutón añade la sinceridad y profundidad sentimental a la actividad de Marte. Un desequilibrio entre la voluntad y la convicción puede propiciar una actitud demasiado entusiasta, difícil de detener cuando el individuo experimenta sentimientos muy fuertes. El equilibrio se logra al reconocer conscientemente que el entusiasmo es exagerado. La sabiduría tiene que conocer el equilibrio. también es posible que se experimente enojo profundo. Plutón y Marte requieren de una actitud compasiva y paciente para evitar la intensidad emocional.

Sextil y trígono
La profundidad sentimental y la fuerza de voluntad se apoyan recíprocamente. Cualquier actividad que involucre un componente de fe se realiza con un éxito enorme. Marte y Plutón se ayudan así con determinación y confianza en sí mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.