Horóscopo del 3 de Noviembre del 2014. La Luna entra en Aries.

Sol en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos.

Con el Sol en Escorpio, te motivas por tus emociones  –y tus pasiones–; por lo tanto, sueles ser bastante imprevisible. Vives con intensidad y tratas de penetrar profundamente en los secretos de la vida, como la muerte y la sexualidad. Igualmente te atraen las ciencias ocultas y la psicología, siempre en búsqueda de las últimas respuestas a las primordiales preguntas acerca de nuestra existencia.
Tu naturaleza psicológica es sumamente compleja, incluso contradictoria: el coraje se combina con el temor, a menudo conduciendo a la paranoia; una intensa pasión hierve al lado de un obsesivo deseo de autocontrol; y la compasión coexiste con la tendencia a la venganza.
La mayor fuerza que posees como Escorpio es tu capacidad de regeneración y transformación, simbolizada por el fénix que se levanta de las cenizas, y probablemente no exista ninguna crisis que no puedas superar. Tu cualidad de intensa y apasionada devoción es una espada de doble filo; puedes utilizarla para manipular y humillar o para dirigir y apoyar a otros. Por tanto, es esencial que actúes por motivos nobles, porque eres capaz de causar estragos si tu visión se nubla debido a ambiciones egoístas.

Luna en Piscis

Piscis es un Signo de Agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento Agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su ser.

Con la Luna en Piscis, posees una fantasía rica y tiendes a perderte en sueños de un mundo de armonía y paz, olvidando la cruda realidad en que vivimos. De naturaleza intuitiva, sensible, amable y gentil, el mundo es para ti un lugar sagrado, y te dedicas a fondo a las ideas espirituales.
Eres romántico y algo sentimental, siempre dispuesto a atender los problemas de los demás, relegando tus propios intereses a un segundo lugar. Debes tener cuidado de no perder la visión de tus prioridades y salir perjudicado. Aprende a pensar en ti mismo y a decir «no» de vez en cuando.
Amas todo lo que está relacionado con la música y las artes, y es posible que una carrera artística te diese mucha satisfacción interna. Eres muy sensible a los fenómenos psíquicos, y posees una fe firme en un poder superior que guía tus pasos.


Luna entra en Aries a las 18:54

Aries, gobernado por Marte, abre el Zodiaco. Aquí encontramos los impulsos primordiales de la vida, la fuerza impetuosa ansiosa por salir a la luz. Aries representa el comienzo de un desarrollo, y no se preocupa por lo pasado, a veces ni siquiera por lo presente. Contempla el futuro, y lo único que quiere es abrirse camino hacia delante.

En cambio, la Luna representa el pasado, nuestros hábitos y nuestras reacciones instintivas; es receptiva y pasiva, reflejando lo que recibe (como la luz de Sol). Por consiguiente, no se siente cómoda en un signo que se caracteriza por su cualidad extrovertida y activa, otorgándote una naturaleza inquieta e impaciente.
El resultado: eres un aventurero que busca constantemente nuevas experiencias, pero es probable que tu afán por la acción y el cambio oculte un miedo de establecer vínculos duraderos. Te resulta difícil reconocer el lado femenino de tu naturaleza y aceptar la responsabilidad por el bienestar de otra persona. Huyes del compromiso, porque no quieres sentirte atado emocionalmente.
Por el lado positivo, los demás admiran tu espíritu emprendedor y aprecian que no escatimas responsabilidades, especialmente cuando alguna de tus acciones arriesgadas no sale bien. Eres un luchador que no abandona fácilmente, y, si es necesario, sigues tu camino en solitario.

Mercurio en Libra

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Con Mercurio en Libra, sabes comunicarte de forma distinguida y diplomática, esforzándote por llevar paz y armonía a tu entorno. Por consiguiente, no es sorprendente que otros busquen tu consejo para resolver conflictos o quieran que seas el arbitro en todas las situaciones conflictivas. Defiendes la justicia, y con tu honestidad ganas muchos amigos.
Sin embargo, tu deseo de evitar cualquier confrontación puede resultar en cierta ambigüedad por tu parte, ya que no quieres definir claramente tus actitudes u opiniones, dejando siempre una puerta abierta. Tienes que comprender que a veces es necesario decir sin rodeos lo que realmente piensas, incluso si eso significa que algunos «amigos» te den la espalda. A la larga, es mejor tener un círculo de unos pocos amigos verdaderos que estar rodeado de gente que no está dispuesta a apoyarte a la hora de la verdad.

Venus en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. 

Con Venus en Escorpio expresas tu afecto de forma intensa, apasionada e, incluso, obsesiva o posesiva. El impulso de obtener placer está coloreado por deseos ardientes, sentimientos profundos y emociones compulsivas. Tu lema en el amor es: todo o nada. El reto consiste en llegar a dominar tus pasiones que tienden a ser ciegas y violentas, causandote daño a ti mismo y a tu pareja. Demandas mucho de una relación, y debido a que estás dispuesto a darte por completo, esperas lo mismo de la otra persona.
Sin embargo, tu necesidad de dar y recibir amor, o de relacionarte con los demás socialmente, puede verse impedida por tu inclinación a no confiar en el otro o a guardar tus propios sentimientos en secreto. Para sentirte verdaderamente cerca de otra persona, sientes la necesidad de utilizar tu potente poder emocional para penetrar hasta el fondo de la relación e investigar todos los rincones de la psique.

Marte en Capricornio

Capricornio, relacionado como signo con el elemento tierra, destaca por su integridad y seriedad y sus ambiciones destinadas a metas prácticas. Los signos de tierra confían en lo que pueden apreciar con sus sentidos físicos y aspiran a resultados concretos y útiles. Son determinados, disciplinados y fiables, y saben cómo funciona el mundo material.

Con Marte en Capricornio, la ambición marca tu vida, pero no te dejas llevar por los impulsos o un deseo incontrolado de llegar a la meta cuanto antes. Eres un trabajador incansable y disciplinado que se siente empujado a arreglar lo que sea necesario para conseguir el éxito y que planea sus pasos con cautela, cálculo y paciencia. Manipulas las situaciones para tu propio bien, ya que sientes la necesidad interior de orden y organización, además de responsabilidad. Tu forma de ser es competente, persistente y fría, y si encuentras algún obstáculo en tu camino, lo apartas discretamente, sin armar un lío.
En lo que se refiere a tu lado emocional, debes tener cuidado de no sobrestimar los logros materiales a costa de un trato humano y considerado. De lo contrario, puede que llegues a la cima, pero allí te encontrarás solo.
Sabes dominar el impulso sexual, aunque éste es fuerte y terrenal.

Júpiter en Leo

Leo es un elemento de fuego y destaca, por lo tanto, por su asombroso potencial de energía, su inmenso afán de acción y renovación, y su espíritu entusiasta y honesto. El elemento de fuego es radiante, ardiente y expresivo, dedicándose principalmente al descubrimiento y cumplimiento de posibilidades futuras, y nos otorga la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestros deberes diarios.

Con Júpiter en Leo, buscas el crecimiento interior y exterior por medio de la actividad creativa, expresando tu vitalidad exuberante y animando a otros. Te encantaría elegir una profesión que fuese expresiva y creativa. Siempre dramático, eres el actor y vendedor nato –de naturaleza cálida, gregaria y ruidosa–. Un tanto orgulloso, sientes la necesidad de expresar tus sentimientos y emociones abiertamente, con la esperanza de que tengan un efecto en los demás. Te sientes destinado a ocupar posiciones de liderazgo, convencido de tu valor interior, pero debes evitar desarrollar una fe excesiva en la importancia de tu propio papel.

Saturno en Escorpio

Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. 

Con Saturno en Escorpio, te resulta difícil reconocer o admitir impulsos de egoísmo, sexualidad o contracorriente de cualquier tipo. Buscas establecer y preservar tu yo a través del control de las pasiones más potentes y otras reservas de energía. Cierta rigidez y un flujo «congelado» de sentimientos pueden ser el resultado, y prevenir la experiencia de una profunda satisfacción emocional en la vida. Sientes la necesidad de defender y proteger tu estructura emocional a toda costa, lo cual puede ir en contra de tus objetivos y bloquear una relación personal e íntima con otra persona.
Para superar tu naturaleza inferior, es decir los instintos animales y apegos materiales, deberías, en primer lugar, reconocer su existencia y luego intentar sublimarla por medio de la práctica del yoga y el desarrollo de una conciencia espiritual. Puedes ser muy testarudo y lanzarte ciegamente a la ruina antes de aceptar un buen consejo. No te tomas nada a la ligera, y en todo buscas un sentido y una profundidad, aunque lo haces de forma demasiado seria y egocéntrica. En vez del humor sano, prefieres la ironía y el sarcasmo, lo cual te puede hacer insoportable, incluso temible. Si eres fatalista y ya no crees en nada, lo más probable es que todavía no hayas descubierto la mina de fuerzas espirituales en tu interior.
Ten cuidado de no trabajar hasta el agotamiento para lograr tus metas ambiciosas y, en el camino, arrastrar a otros exigiendo demasiado de ellos. Y procura no ceder ante la tentación de emplear medios ilegales para conseguir lo que quieres. «Pero la sangre no tiene que llegar hasta el río.» Si aprendes de tus experiencias y sacas las conclusiones correspondientes, tu vida mejorará notablemente.
Por el lado positivo, sabes muy bien manejar tus recursos, tanto los tuyos como los de otras personas, y podrías ser un magnífico administrador o consejero financiero, abogado o gestor. Gracias a tu perseverancia de acero y tu gran autodisciplina, el éxito está prácticamente garantizado. Tu fuerza de voluntad te deja llegar a cualquier meta que te hayas propuesto.

Urano en Aries  (Retrogrado muestra dificultad para mostrar estas tendencias).

Urano permanece en cada signo alrededor de siete años, ya que tarda unos 84 años en completar una vuelta por el Zodiaco. Por lo tanto, su posición por signo indica cualidades generacionales que per se no tienen mucha importancia para el individuo. Son la posición por casa y los aspectos con planetas personales que pueden tener un significado más personal.

Urano estuvo en Aries desde 1.928 hasta 1.935, marcando a una generación que destaca por su fuerte deseo de hacerse intelectualmente independiente. Un espíritu autónomo os empodera a explorar la verdad sin reservas. No vaciláis en renunciar a ideas y métodos que hayan demostrado ser anticuados o ineficientes.

Neptuno en Piscis   (Retrogrado muestra dificultad para mostrar estas tendencias).

Neptuno tarda 165 años en recorrer la órbita alrededor del Sol y aproximadamente 14 años en pasar por un signo. Su influencia afecta a una generación entera y se asocia con una nueva consciencia sensual y espiritual y con una mayor compasión en conexión con el signo en el que se encuentra. La mayor parte de la gente notará esta influencia de modo colectivo, pero los que tienen su Ascendente en Piscis, lo experimentarán de una forma más personal.
Neptuno pasa por Piscis de 1848 a 1862 y volverá del 2012 al 2026. Habrá una renovación espiritual profunda en estos periodos, debido a nuevos conceptos que socavarán las creencias aceptadas, sobre todo el Cristianismo. A escala colectiva, hay una elevada sensibilidad espiritual y sensorial, que se manifestará creativamente en el arte y la música. Habrá una nueva y sutil opinión sobre la naturaleza de la realidad y el destino de la humanidad.
Si fueras capaz de canalizar esta influencia en tu vida personal, ésta se expresará mediante una necesidad profunda de transcender los asuntos terrenales y de definir tu vida mediante valores espirituales, sociales o creativos. Quizás se produzca algún sacrificio especial en tu vida o una situación especialmente infeliz que aumente tu naturaleza espiritual. Será difícil que lleves a la práctica tus ideas, a lo mejor porque el sentido de tu vida tiene que ver más con alguna forma de servicio cósmico que con ninguna otra cosa. Esto te puede llevar a retirarte por completo de la sociedad o a tener una profunda vida interior.

Plutón en Capricornio  (Retrogrado muestra dificultad para mostrar estas tendencias).

La órbita de Plutón alrededor del Sol es irregular y dura aproximadamente 248 años. Cuando Plutón está más cerca del Sol tarda sólo 12 años en pasar por un signo, pero cuando está mucho más lejos, tarda unos 30 años. Esta influencia se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas, transformaciones y renovaciones, dependiendo del signo en el que esté. Los individuos con su Ascendente en Escorpio podrán experimentar esta influencia de un modo personal. Si no, este efecto se expresará como una influencia subyacente en toda una generación.
De los años 1762 a 1779 y del 2009 al 2024, Plutón transita por el signo Capricornio provocando cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Éste será un momento de caída de la autoridad.
Si canalizas esta influencia de modo personal, estarás motivado por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto te llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendrás la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Una gran transformación tendrá lugar en tu vida cuando te encuentres en un callejón sin salida en el campo profesional y cambiarás totalmente de dirección. En el camino hacia la madurez, tendrás que aceptar una pérdida de poder y de influencia.

Nodos lunares en Libra y Aries

Libra prefiere planear sus actividades junto a otros, buscando la armonía –tanto para si mismo como para los demás–, porque detesta las polarizaciones y las situaciones conflictivas, mientras que Aries no duda en abrirse camino hacia delante, incluso a costa de los demás, para llegar a la meta que se ha propuesto.

El Nodo lunar norte en Libra y el Nodo lunar sur en Aries indican que la lección que te espera en esta vida consiste en desarrollar un espíritu de compromiso y sacrificio, dejando de poner tu independencia personal encima de cualquier otra consideración. Tienes que aprender a tener en cuenta los deseos y necesidades de los demás, en vez de perseguir implacablemente tus propios objetivos y defender tu punto de vista particular.
En el pasado, desarrollaste un fuerte sentido de identidad, rozando al egoísmo, y siempre fuiste fiel a tu visión de la realidad, siguiendo tu propio camino, independientemente de si otros te siguieron o no.


Ahora, el reto consiste en dominar ese impulso de siempre ser el primero y adaptarte a las exigencias de tu entorno. El compromiso forma parte de una convivencia sana y madura. No te será fácil sacrificar tus propios intereses para complacer a otros, pero ésa es precisamente la lección que tienes que aprender para crecer internamente. Tienes que comprender que no estás solo y que compartir no significa perder. Todo lo contrario, quien da todo, lo recibe todo.





Aspectos más importantes al Mediodía


Sol en conjunción a Venus

La fusión de estas energías muestra que, en cuanto a la autoestima se refiere, estás bien servido, ya que no te falta. Sabes muy bien que los demás te aprecian sólo por tu buena presencia, prácticamente sin tener que hacer nada por ello, y, como consecuencia, existe en ti una tendencia a la vanidad y al narcisismo. No obstante, posees una gran ansiedad por ser reconocido y apreciado, y no te importa adaptar o cambiar tu apariencia, si eso sirve para lograr este reconocimiento. En reuniones sociales te aseguras de hacer notar tu presencia y establecer contacto con la gente importante, especialmente si crees que su benevolencia te puede ser útil en el futuro. Tu sentido de la selección y tu innato buen gusto indican que sabes reconocer tanto las cosas más hermosas como las más desagradables. Eres experto en todo lo que posea calidad y belleza. Tu admiración por personas de autoridad (otros hombres principalmente), y por tus superiores en general, hace que seas bien acogido en cualquier esfera social. Tu carácter es afectuoso y jovial, delicadamente equilibrado, lo que hace de ti una persona refinada. También posees cierta inclinación artística (y condiciones para ello), especialmente en el área musical. Te resulta fundamental entregar y recibir afecto, incluyendo tu bien desarrollada sociabilidad y tu necesidad de contacto y de intercambio. En presencia de personas que no conoces, muestras tacto y cortesía, mientras que frente a la persona que amas, te muestras radiante y logras aparecer tal como eres. De todas formas (y debido a tu gran capacidad para el compromiso), procura no adaptarte demasiado, sino que trata de ser tú mismo y mostrarte tal como eres.

Sol en sextil a Marte

Dispones de tanta energía que podrías hacer el trabajo de dos personas. Sueles manifestar tu opinión con cierta intensidad cuando estás convencido de algo, pero al mismo tiempo estás abierto a las sugerencias de los demás comprendiendo que sus ideas son probablemente tan válidas como las tuyas. La comunicación es tu lado fuerte, y, aunque puedes ser un tanto intenso en tus expresiones, sabes relacionarte de una manera tan refinada que los demás no suelen sentirse amenazados. Rara vez eres defensivo, porque estás bien seguro de lo que sabes. Buscas la compañía de personas suaves que pueden compensar por tu agresividad, y aunque tus deseos físicos son bastante fuertes, prefieres conocer a una persona bien antes de iniciar una relación íntima.

Sol en cuadratura a Júpiter

Tiendes a ser extremamente inmoderado en lo que se refiere a tus acciones y actitudes. Lo sabes, y te molesta. Debes aprender a examinar bien tus prioridades antes de actuar, para no malgastar tu valioso tiempo y energía. Tiendes a abarcar demasiado y, por consiguiente, luego te encuentras con una situación que ya se ha ido de tus manos. Te sientes obstinadamente convencido de que puedes lograr todo lo que te has propuesto, sin la autodisciplina necesaria. Sólo la experiencia podrá subyugar esa arrogancia tuya y hacerte comprender que todo el mundo depende en alguna medida de otros.
Una vez que has aprendido a aceptar la realidad y dispones de cierto grado de autocontrol, la puerta que conduce al éxito está abierta, con un vasto abanico de posibilidades: la educación, los medios de comunicación, el teatro, el derecho, la filosofía o relaciones públicas. Los problemas que encuentres en tu camino pueden convertirse en la mayor fuente de tu crecimiento si estás dispuesto a aprender de tus errores. Eres hábil en manipular a la gente en sus situaciones emocionales, y no dudas de aprovecharte de sus debilidades. Incluso, a veces tuerces un poco la verdad para lograr tus objetivos, lo cual te puede traer complicaciones posteriores. Tiendes a tentar la suerte, pero se espera que, con la experiencia, aprenderás a ser más prudente. La autoindulgencia es básicamente la causa de tus problemas físicos. El exceso de buena comida y bebida, y otros placeres, es un peligro, y debes intentar ser más equilibrado y moderado. Evita actuar por impulso, ya que esta combinación planetaria te inclina a tener accidentes, especialmente haciendo deporte.

Sol en trígono a Neptuno

Estás dotado de múltiples talentos en diversos ámbitos artísticos y creativos (música, pintura, literatura, danza, teatro...); sin embargo, es probable que te resulte difícil concentrarte y disciplinarte en la medida suficiente para convertirte en maestro de algo en lugar de tener muchos oficios pero no dominar ninguno. Las ideas te brotan fácil y naturalmente, y las adoptas con entusiasmo, pero sólo para dejarlas rápidamente de lado cuando otras nuevas vienen a reemplazarlas. Parece ser que falten en tu vida el compromiso y la perseverancia, y que tu energía se fragmenta al orientarse en demasiadas direcciones a la vez.
Gracias a tu intuición penetras con facilidad en los seres que te rodean y «sientes» sus motivaciones, lo cual puede ser causa de que la atmósfera de tu entorno influya mucho en tu estado de ánimo y en tu bienestar. El reto consiste en clarificar la dirección en que has de seguir. Una vez que lo veas claro, deberías ser capaz de encauzar tus energías y talentos hacia el logro de tus objetivos. Puede que tengas la necesidad de ser más práctico, para no desperdiciar tus talentos y acabar siendo un «soñador visionario», corriendo tras tu propia imaginación, sin que llegues jamás a contenerla dentro de una forma concreta.
En tus relaciones personales valoras la libertad emocional y la confianza como componentes naturales del ideal del amor romántico. Tiendes a ser emocionalmente fiel y a dar prioridad a las virtudes de un entorno familiar cercano y afectuoso. Tu empatía se suma a los sentimientos de proximidad con tu familia y tus amigos, con quienes te sientes muy identificado.

Sol en sextil a Plutón

Destacas por tu coraje y tus esfuerzos determinados por efectuar cambios en tu entorno. Te preocupa la vida de los demás, y te sientes «llamado» para resolver los problemas sociales de la gente menos privilegiada. De hecho, te encantan las situaciones desafiantes donde puedes demostrar tus cualidades creativas y de liderazgo. Gracias a tu sexto sentido captas lo esencial de una situación en un instante, y si se presenta una crisis no tardas en tener la solución a mano. Parece que tu baúl de recursos no tiene fondo, ya que siempre sacas algo nuevo y sorprendentemente útil cuando es necesario.
De modo similar, sabes manejar muy bien tu economía, y sabes arreglártelas con relativamente poco, cubriendo las necesidades esenciales con cualquier presupuesto. Eres experto en separar lo esencial de lo superfluo, y eres un buen consejero en lo que se refiere a cuestiones financieras, lo cual podría ser una buena opción a nivel profesional.

Luna en trígono a Saturno

Eres sensible, pero es improbable que te dejes llevar por las emociones.  Posees la habilidad de razonar sin interferencia por parte de tus sentimientos, y, debido a que tus emociones rara vez entran en conflicto con tu intelecto, sabes resolver tus problemas sin complicarlos más.
Eres serio y responsable, y quieres ser útil y ayudar a los demás. Tienes muchas amistades, porque eres flexible y te resulta fácil acomodarte a cualquier persona. Tu talento de comunicación puede abrirte muchas puertas en el mundo laboral. La vida comercial sería un campo donde podrías destacar, aunque podrías tener éxito en cualquier profesión que requiera un trabajo práctico, donde el cuidado y prudencia sean más importantes que el vigor y la originalidad.
La gente se siente cómoda con tu presencia y aprecia tu trato serio y confiable. Emocionalmente te atraen personas educadas, inteligentes y optimistas, y te relacionas bien con una persona que tenga sus metas claramente definidas y tenga un plan concreto para lograrlas.

Mercurio en sextil a Júpiter

Tu capacidad mental es extraordinaria, marcada por una sed insaciable de adquirir conocimiento y aplicarlo de una manera práctica y, si es posible, beneficiosa para los demás.
Te fascinan las tareas en las que puedes utilizar tus facultades intelectuales, y casi siempre encuentras soluciones, incluso a los problemas más difíciles. Tu facilidad de habla y tu sentido de la justicia indican que una profesión relacionada con la palabra escrita o el derecho puede ser muy adecuada.
Siempre en búsqueda de nuevos horizontes, los viajes serán una valiosa fuente de experiencias para ti. Así podrás contrastar diferentes culturas y llegar a una visión más amplia del mundo.

Venus en cuadratura a Júpiter

El contacto tenso entre Venus y Júpiter es indicio de un marcado exceso de sentimiento, incluso, en algunos casos, de un espíritu rebelde y libertino. Las posibles consecuencias son cualidades indeseables como la vanidad, la presunción, la extravagancia y la indulgencia. Debes cuidar esa faceta de tu carácter e intentar cultivar la modestia, una virtud que te ayudará a templar y a reglar tus acciones externas, conteniéndolas en los límites de tu verdadera posición.
Te resulta difícil aceptar los buenos consejos de los demás. Siempre que sea posible, evitas tomar decisiones profesionales, ya que sueles equivocarte a la hora de elegir, y el hecho de que no te agrada que te den consejos hace el problema aún más grave. No obstante, puedes estar seguro de que podría ser beneficioso consultar con un amigo en quien confíes, alguien que te podría ayudar a tomar las decisiones correctas.
No eres precisamente lo que se entiende por una persona conservadora. Tiendes a ignorar las realidades de la vida en favor de tus caprichos y dejarte llevar por el impulso momentáneo de tus sentidos. El resultado puede ser el derroche y la extravagancia. Nadie puede decir que carezcas de ambición, pero lo recto y estrecho no te atrae mucho. Inconformista por naturaleza, prefieres caminar por el lado más arriesgado de las cosas.

Venus en sextil a Plutón

Tus sentimientos son profundos e intensos, pero equilibrados. No pierdes la cabeza cuando te comprometes con todo tu alma con las personas importantes para ti, y esto se puede aplicar tanto a tus amistades como a tus relaciones más íntimas. Tus contactos no se permiten ninguna superficialidad, pues tus relaciones activan los aspectos más escondidos y profundos de tu propia personalidad. Se puede confiar en ti; no renuncias a las amistades que te importan por culpa de minucias o de discusiones que no lleven a ninguna parte.
Posees también una notable capacidad de discernimiento y gran habilidad para descubrir las motivaciones ocultas y profundas de tu prójimo; al mismo tiempo, conoces bien tus anhelos más profundos; por lo tanto, es bastante difícil que te equivoques en tus elecciones. Sabes bien que las crisis forman parte de una relación y que el permitirlas hace posible que ésta evolucione. En consecuencia, no pierdes la serenidad cuando se manifiestan problemas en tus relaciones.
Este contacto entre Venus y Plutón te inclina también a buscar la justicia y la verdad; entiendes como tu misión descubrir y acabar con las injusticias de manera lenta pero segura. Por esa razón, te iría bien una profesión o tarea de asistente social, y esas mismas cualidades hacen posible que seas capaz de trabajar con el público, en la política o dondequiera que sea rutina el manejo de lo sensible o los asuntos conflictivos. Valoras el cambio y la transformación, y posees una fe inquebrantable en el proceso de la vida.

Marte en cuadratura a Urano

El contacto tenso entre Marte y Urano indica un carácter desafiante e imprevisible con una propensión hacia situaciones extremas y arriesgadas. Aunque dispones de abundante energía física y mental, no te resulta fácil aplicarla de modo controlado y productivo, ya que aborreces las restricciones. Por consiguiente, tu vida tiende a estar marcada por excentricidades y disputas obstinadas.
Si quieres evitar conflictos continuos, debes aprender a jugar según algunas reglas. Para poder relacionarse con otras personas es necesario reconocer que ellas tienen tanto derecho a la libre expresión como tú y que las libertades de cada uno terminan donde empiezan los derechos del otro. De lo contrario, la convivencia pacífica sería imposible.
Aunque posees el fuerte deseo de explotar tus recursos físicos y psíquicos al máximo, el miedo a sufrir pérdidas emocionales o materiales reduce este deseo a niveles más prudentes. De hecho, antes de lanzarte a cualquier empresa te conviene  tomar ciertas medidas de seguridad, ya que tiendes a exceder los límites de tus capacidades. Y cuando tengas dudas acerca de una actividad física, modera tus deseos y date cuenta de que no debes llevarla a cabo.

Marte en sextil a Neptuno

Eres compasivo y caritativo, y posees una cordial sensibilidad para los problemas ajenos, ya sean individuales o colectivos, y te sentirás motivado a participar en cuestiones de responsabilidad colectiva, sobre todo en trabajos referentes al bienestar social, la medicina o las terapias físicas.
Tus amigos y conocidos reconocerán en ti esa capacidad de apoyo, y con frecuencia buscarán tu mano «auxiliadora» y tu corazón «que entiende», ya que de tu contacto saldrán menos tensos y más inspirados. Esta empatía hacia los demás es una de las claves en tus relaciones con ellos; es como si poseyeses un conocimiento intuitivo de cómo tienes que reaccionar o responder y de qué apoyo puedes ofrecer. Sin embargo, una de tus dificultades principales consiste en cómo proceder con la agresividad de los demás (has de estar atento a no ir a remolque de personalidades más fuertes que la tuya, las cuales quieren realizar su voluntad a toda costa).
También tienes potencial para ser creativo, sobre todo en el diseño, el arte y la fotografía, porque tienes la capacidad de utilizar tu energía en aquellas ideas que se te ocurran. Es aquí donde puede que resida la clave de tu éxito, en dejar que vuele tu imaginación y actuar después según lo que ella te dicte.
Eres un romántico idealista que anhela una relación personal refinada y honesta. Estás dispuesto a tolerar las deficiencias en el otro, porque aceptas que nadie es perfecto, y esperas que te dejen también suficiente espacio para vivir tranquilamente. Lo más importante para ti es una comunicación franca y sincera, preparada para el compromiso y el pensamiento positivo. 

Marte en conjunción a Plutón

Tu voluntad se manifiesta con una fuerza implacable que llega al corazón de las cosas, penetrando la superficie en búsqueda de lo escondido o secreto.
Estás acostumbrado a conseguir aquello que te propones, a veces por medio de una persistencia compulsiva cuyo único objetivo es la satisfacción de tu voluntad. Esa actitud se refleja también en tus relaciones personales y puede resultar en sentimientos posesivos y celosos. Habrá más de una persona que se sentirá intimidada por tu manera de maniobrar y preferirá guardar cierta distancia.
Tus necesidades físicas son fuertes, y tienes que tener cuidado en no utilizar el sexo como arma «letal», ya que a menudo justificas tus métodos como el único medio para lograr tus objetivos.

Júpiter en cuadratura a Saturno

Tienes dificultades a la hora de juzgarte a ti mismo y valorarte adecuadamente en comparación con los demás. Es probable que la influencia de tus padres te llevara a creer que eras menos competente que otros y que tenías que someterte a aquellos que poseían «obviamente» más talento. Ahora, tu conducta indica una falta de valor para persistir cuando se te presentan reveses. Deja de mirar siempre hacia los logros de los demás e intenta llegar a tus propias metas. La verdad es que no te faltan las cualidades, sino solamente confianza en ti mismo.
No te sirve de nada buscar excusas; debes comprender que únicamente el esfuerzo dará resultados. Si fijas tus objetivos dentro de tus posibilidades, puedes conseguir mucho más de lo que te imaginas. La fe es tu aliada más poderosa cuando parece fallar todo, y  te sostendrá en los tiempos más difíciles.

Júpiter en trígono a Urano

Tu potencial creativo es notablemente superior al de la mayoría de la gente, y sabes movilizar tus talentos para conseguir lo que te hayas propuesto. 
La suerte parece acompañarte en todo lo que haces, y posees el don de sacar provecho de cada oportunidad que se te presenta en la vida. Eres independiente y valoras tu libertad; por tanto, te resistes a cualquier intento que limite tu existencia.
En tus relaciones personales eres cálido y sincero, e incluso a tus enemigos (si los tienes) tratas con dignidad. A tu pareja ofreces apoyo espiritual y amor, pero esperas lealtad y honestidad a cambio. La gente te admira por tu disposición a poner tus propios intereses en segundo plano.

Urano en cuadratura a Plutón

Serás muy sensible a las fases del ciclo Urano/Plutón. Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Como parte de una generación entera nacida con este contacto, tu misión podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.