Cambio de Estados Unidos con respecto a Cuba.

   El cambio de Estados Unidos con respecto a Cuba, en cuanto a su política exterior es algo que sin duda pasará a la historia. Me alegro muchísimo por los cubanos y espero que de esta manera mejore su calidad de vida. Cuando ocurre algo tan importante a nivel mundial me gusta verificarlo en la astrología. 





  Lo primero que hago es mirar la fecha marcadora, más cercana. En este caso, para mi la fecha marcadora cercana más importante es el Ingreso del Sol en Capricornio. Aunque falta un par de semanas para que suceda no tengáis ninguna duda de que ya se encuentra activo, pues los ciclos se superponen unos con otros y unas semanas antes de que entre un ciclo ya se pueden notar sus efectos. Si miramos el Ingreso del Sol en Capricornio para Washington DC podemos encontrar cosas interesantes.

Ingreso Sol en Capricornio 2014 Washington DC

    Encontramos a Venus Dominando en el Descendente con Plutón y ambos arrastrando a Mercurio. Desde luego que Plutón influyendo en el Descendente y casa VII marca un cambio total y radical en cuanto a la política exterior, Venus al mismo tiempo la suaviza, se trata del planeta de la paz, la diplomacia y la concordia. La misma conjunción Venus-Plutón marca un cambio radical -Plutón- que se producirá en las relaciones internacionales -Venus-. Cierto que Venus y Plutón arrastran a la casa VII a Mercurio -el comercio-. Además podemos encontrar a Urano en la casa X -la política del Gobierno- el mismo día del Ingreso Urano se pone Directo, dejando atrás su retrogradación, esto resulta muy significativo. Lo cual favorece los cambios, especialmente en la política gubernamental estadounidense -casa X-. 

   Veamoslo ahora desde el punto de vista cubano.  Esto es muy importante para Cuba ya que en el Ingreso la conjunción Sol-Luna se sitúa en el Descendente, influyendo en la casa VII y como ya he dicho, la casa VII en astrología mundial hace referencia a la política exterior. Esta conjunción que influye totalmente en la política exterior está en trígono con Júpiter, la Luna además está bien recibida por Júpiter pues se encuentra en Sagitario y eso es algo muy, pero que muy positivo para el pueblo cubano.

Ingreso del Sol en Capricornio 2014 en La Habana.

    Por supuesto que Cuba comparte algunas de las configuraciones que hemos visto que tiene Estados Unidos. Urano en la casa X, señalando cambios en la política de los gobiernos  y Pluton, Venus y Mercurio en la casa VII influyendo en la política exterior. Pero la situación de la conjunción Sol-Luna en el Descendente hace que este cambio sea más importante en Cuba y la presencia de Júpiter en la casa III abre para Cuba un nuevo panorama con respecto a sus países vecinos y el comercio. 

  En cuanto a Estados Unidos, ya era hora que cambiara una política exterior desfasada y afortunadamente Plutón en el Descendente del Ingreso, le ha ayudado a ello.

  De verdad que este cambio me hace muy feliz, me alegro mucho y felicito tanto a los estadounidenses como a los cubanos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.