Ingreso del Sol en Capricornio 2014. Tendencias Universales.

  En un articulo anterior he analizado la Flor Armónica en la carta del Ingreso en Capricornio 2014. Ahora analizaremos las dignidades planetarias y veremos la manera en que se pueden manifestar en distintos lugares de la Tierra.





     Neptuno está en buen estado cósmico, por tanto favorecerá las actividades sociales, artísticas o espirituales hasta diciembre del 2015. En el siguiente mapa, fijándonos en las líneas podemos ver las zonas de la tierra donde se hará notar más su presencia pues en dichos lugares será dominante.


  Encuentro que influirá de una manera importante en el Centro de los Estados Unidos y Canadá, en México especialmente y también en algunas zonas de Oriente: La India, algunas zonas del Oeste de China, etc. También influirá en algunas zonas del Oeste de África.

  Marte y Urano se encuentran en Recepción Mútua en la carta del Ingreso, además se encuentran en sextil y esto es muy bueno. Esto significa que existirá fuerza, energía y valor -Marte- para progresar, avanzar, liberarse o independizarse -Urano-. Veamos las zonas del planeta que notarán más esta influencia.


 Se puede apreciar como Urano ejercerá una influencia importante en latinoamérica, también influirá en el Este de Europa y África y en el Lejano Oriente. En cuanto a Marte influirá en Oriente próximo, Australia y la Costa Oeste de los Estados Unidos.

 Sin embargo, no todo será positivo. Aunque estos planetas se encuentran en Recepción Mútua. Son planetas violentos y agitadores. Teniendo en cuenta que el estado cósmico de Urano no es demasiado bueno, también puede traer revueltas, rebeliones, huelgas, etc.

   A continuación podemos ver en el siguiente mapa los lugares donde un Saturno en mal estado cósmico puede traer carencias, limitaciones y restricciones. Se puede observar que éste planeta afectará especialmente a Oriente Próximo.


  En cuanto a Júpiter no tiene mal estado cósmico e influirá en el Oeste de Norteamérica, en Oriente Próximo y Rusia que falta le hace y un poco en Australia.



    Finalmente quiero destacar el Stellium que se produce en Capricornio. El énfasis de los planetas en Capricornio aumenta la necesidad de sanar y recuperar nuestras estructuras, nuestro sistema social y económico. En Capricornio se encuentra Plutón renovándolo y regenarándolo y Plutón recibe en este signo a otros planetas, más rápidos como el Sol que arrastra a la Luna, Venus y Mercurio. El hecho de que Venus se encuentre en conjunción con Plutón, pone en solfa la economía, la moda y la cultura. En cuanto a Mercurio la educación y tal vez los mercados.

    Resulta muy interesante ver en el Astromapa la influencia de los planetas que forman parte del Stellium, se puede comprobar que afectan a la mayoría de la Tierra y las líneas de dichos planetas se sitúan en paralelo afectando amplias zonas. Afectan especialmente a Estados Unidos pues influye muy fuertemente en su Capital, también a la Comunidad Europea, pero tampoco se libra Sudamérica, ni África y también afecta a Oceanía y Lejano Oriente.

Comentarios

  1. No entiendo bien el sentido de la frase "El hecho de que Venus se encuentre en conjunción con Plutón, pone en solfa la economía, la moda y la cultura" quiere esto decir que estos sectores seran criticados? o tiene otro sentido? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poner en solfa, significa que Plutón pondrá en ridículo algunos aspectos de la economía, la moda o la cultura. En realidad. Desde luego podría haber usado otra expresión. Lo que he querido decir es que Plutón influirá negativamente en estos aspectos, pues suele traer cambios radicales y difíciles.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.