El racionalismo estará sobrevalorado.

   Últimamente muchos astrólogos hemos hablado de la entrada de Júpiter en Virgo. ¡Mira que bien! Se trata de un momento en que se pone en valor la razón, el orden, el criterio, lo practico. Claro que Júpiter un planeta idealista, no se encuentra demasiado cómodo en un signo tan realista como es Virgo. Aquí Júpiter se pierde en minucias y todos sabemos que el diablo se esconde en los detalles. 




   Por otro lado, la conjunción de Mercurio con Júpiter hace que la razón, lo empírico, lo científico se sobrevalore en estos tiempos. También se sobrevalora el servicio, el trabajo. Aunque probablemente esto ayude a que baje el desempleo en muchas zonas del mundo. Todo tiene su lado bueno.

   Sin embargo, Neptuno en Piscis Retrógrado, nos hace reflexionar sobre la fe. La compasión, tan alejada de la crítica que Virgo representa. La tendencia de Mercurio y Júpiter juntos en Virgo, hace que exageremos los defectos de los demás y Neptuno nos ayuda a ser más compasivos. Sin embargo, a veces se producirá cierta confusión... Quizá seamos compasivos con quién no lo merece y quizá seamos críticos con quién tampoco lo merece... Esta confusión es propia de una oposición Mercurio-Neptuno. Hace que nos equivoquemos a la hora de juzgar situaciones y personas.

   En la sociedad, esto se polarizará creando tendencias excesivamente críticas, realistas, prácticas, racionalistas y otras que quizá caigan en la supercheria y superstición que se encontrarán totalmente enfrentadas. Algunos harán del racionalismo su religión -Júpiter en Virgo- y lucharán contra aquellos que son supersticiosos e irracionales y algunos hombres de fe, lucharán contra los racionalistas, sin embargo, puede que lleven las de perder pues, el racionalismo y el empirismo estará sobrevalorado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.