Juicios Generales en la Muerte de Federico García Lorca.


   En relación con mi artículo anterior sobre la carta natal y atacires de Federico García Lorca, un amigo de Facebook me pregunta lo siguiente:




   Ya hemos visto la tendencia del destino de Federico tanto en su carta natal como en sus atacires y por tanto, la tragedia que se cernía sobre su vida. Sin embargo, también existe lo que se llamaba en la antiguedad Juicios Generales y dentro de estos, se encuentran las consideraciones de Astrología Mundial donde se toma en consideración las cosas que van a pasar en una ciudad o en un país y que se van a imponer a nuestro destino particular. A veces analizar las  tendencias mundiales, es algo relativamente sencillo. Basta con mirar una lunación. Si analizamos la Luna Nueva que se produjo el 17 de agosto de 1936 para Granada, justo el día antes de que mataran a Federico encontramos una conjunción terrible en el Ascendente. Marte conjunto con Plutón. Lo cual significaría que una desgracia importante sacudiría la ciudad.



    

   La influencia de Plutón se notará colectivamente a un profundo nivel en la sociedad y traerá traumas. Estos traumas afectarían más a los individuos que como Federico, tuvieran un Plutón dominante en su carta.

  Plutón en Cáncer  traerá enormes trastornos y agitaciones en relación con la identidad de la familia y la nación. Los países se unirán por un patriotismo fanático y el estado reemplazará a la familia entre otras cosas.  En Alemania, en estos momentos se está gestando el partido Nazi y ya sabemos sus consecuencias. Estamos en España, en plena  Guerra Civil y a Plutón se le une un agresivo Marte, fomentando todavía más las tendencias nacionalistas y estas tendencias colectivas van a impactar con fuerza en Granada.

   Por tanto, hemos visto en mi artículo anterior como Federico tenía peligrosos atacires para el momento de su muerte, es decir un destino personal peligroso para él. Aquí vemos que tampoco estaba en el lugar adecuado, pues Granada era por aquel entonces una ciudad peligrosa. Todo se conjuro para desembocar en un final trágico. 

   Si yo hubiese vivido en aquella época y Federico hubiera sido mi cliente o mi amigo, quizá le hubiese aconsejado que se fuera de Granada, que se fuera incluso de España, ya que la influencia de Plutón  y Marte en ese periodo influía en todo el país y teniendo él, en su carta a Plutón Dominante y mal aspectado, esto podría traerle graves consecuencias. Veamos el siguiente Astro Mapa, fijémonos que Granada está muy cerca del epicentro de la influencia plutoniana, donde las franjas azules son más fuertes, en Sevilla por ejemplo, también había influencia Plutoniana pero algo más débil. No obstante la Influencia de Plutón en esa Lunación prácticamente cubre a toda España.

Pulsar la imagen para verla más grande.

      En fin, algo siempre se puede hacer, pero el caso es que no se hizo, ningún astrólogo aconsejo a Federico. No tuvo la suerte de tener un astrólogo que le aconsejara.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.