El Trígono Júpiter-Plutón que nos acompañará hasta el 2016.

   Mañana 11 de octubre se produce un trígono exacto entre Júpiter y Plutón, nos encontramos frente al primer momento culminante de este aspecto. Este aspecto positivo nos acompañará hasta el 2016  y volverá a tener otros momentos recurrentes de intensidad: el 16 de marzo del 2016 y el 25 de junio del 2016 se producirá el último coletazo importante de este aspecto. Esto se puede apreciar en el siguiente gráfico donde muestro el ciclo de estos planetas con las distancias entre ellos simbolizada por la línea blanca. Esta línea avanza de izquierda a derecha a través del tiempo. Las líneas azules verticales señalan los momentos en que se produce el trígono exacto, distancia 120 grados.


Pulsar para ver el gráfico más grande.

   Bien, ya hemos localizado el evento astrológico, ahora preguntaréis...¿Qué significa?

    Bien aquí tenemos a Júpiter y a Plutón que armónicamente bien se pueden con el arquetipo del Sumosacerdote y el Hechicero u Hombre Medicina. Este aspecto tiene mucho que ver con el arquetipo del chamán.



   Mientras dure este aspecto tendremos la oportunidad de desarrollar nuestra capacidad de transformación y renovación psicológica y física. Podremos hacer fuertes nuestras convicciones y desarrollar grandes poderes de persuasión. Tendremos ocasión de fomentar nuestro poder de sanación. Desarrollan la confianza en los poderes que nos ayudan a renovarnos. Todo lo que es hondo y profundo ganará sentido en nuestra vida.

    Podremos hacer cambios muy positivos en nuestra vida personal y social. Las energía fluirán en la dirección que queramos y controlaremos las circunstancias, siempre y cuando no tengamos fines egoístas, pues en caso contrario los resultados no serán duraderos. Tendremos la oportunidad de reformar y reconstruir nuestro entorno inmediato para que exprese mejor nuestra esencia. Podremos guiar a los demás a que hagan algo más con sus vidas. Sucederán muchos cambios y oportunidades en nuestro mundo exterior y podremos beneficiarnos de ello sin hacer mucho esfuerzo.  Este tránsito nos favorecerá el éxito profesional, el poder político o el enriquecimiento personal, en el peor de los casos también podremos enderezar ciertas situaciones de nuestra vida que antes fueron fuente de conflicto. Probablemente un mejor entendimiento o comprensión del "más allá". de lo metafísico, de lo que está oculto nos ayudará hacer un gran cambio personal que tendrá un gran impacto en nuestro entorno social. Podremos ser un catalizador de transformación ya que percibiremos con perspicacia aquello que necesita ser cambiado, lo que está mal y sabremos como corregirlo. Este cambio impactará en nuestro entorno. Todo aquello que se nos ocurra y que hagamos nos ayudará a vivir en un nivel de conciencia más elevado y esto también nos ayudará a superar ciertos patrones kármicos que nos bloqueaban o nos estancaban la vida.


   Este aspecto nos afectará a todos en general, pero las siguientes personas lo notarán más:

1.- Las que tengan un aspecto entre Júpiter y Plutón en su carta natal. Las que tengan un aspecto tenso entre estos planetas tendrán la oportunidad de aprender a darle una salida más constructiva, los que tengan un aspecto armónico entre estos planetas podrán desarrollar su enorme potencial.

2.- Las personas que tengan en su carta natal a Júpiter y/o Plutón como Planetas Dominantes.

3.- Las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Sagitario, Piscis o Escorpio.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.