La Luna Nueva Armónica del 11 de Diciembre 2015.

    A continuación vamos a ver la carta astral de la última Luna Nueva del Año, la de diciembre, con la Flor Armónica. Una Luna Nueva que cae en Sagitario, por tanto, señala una tendencia en que los gobernantes -el Sol- y los pueblos -la Luna- tienden a buscar sentido a la vida, a planteamientos éticos y morales. 





   Sin embargo, la Lunación está mal recibida debido a que se encuentra en cuadratura con su dispositor -Júpiter-. Por tanto, todos tenemos tendencia a caer en cierto fariseismo e hipocresía. Además Júpiter se encuentra en Virgo y por tanto carecemos de amplitud de miras, nos perdemos en los detalles, nos detenemos en minucias.

  En la Flor Armónica se puede apreciar que predomina el Armónico 1 con 5.87 astrodinas, representado por el gran pétalo amarillo que precisamente apunta a la zona de la Lunación. Este armónico fomenta la independencia y la autonomía de las personas y al mismo tiempo  actitudes individualistas.


   Si examinamos el funcionamiento de la energía elemental para esta Lunación a nivel mundial, podemos comprobar que existe un predominio claro del elemento fuego y esto está en consonancia con la Luna Nueva Sagitariana. Se puede apreciar una clara debilidad del elemento Aire, por tanto nos faltará objetividad y racionalidad, en un momento en que la Luna Nueva se encuentra en Sagitario puede hacer que aumente el fanatismo.

   En cuanto al modo de funcionamiento de la energía se aprecia una clara debilidad de modo fijo, por tanto nos faltará cierta estabilidad. Aunque la predominancia del modo mutable significa que al mismo tiempo existirá gran adaptabilidad.

   

Comentarios

  1. agradezco mucho la información tan frecuente, buena y regular que nos proporciona.

    ResponderEliminar
  2. por cierto, muy interesantes los informes de astrología mundial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.