La T Cuadrada en la Lunación del día 11 de diciembre 2015.

  Si analizamos la Luna Nueva Mundial que se produjo el día 11 de diciembre comprobaremos que tiene una complicada T Cuadrada conformada por una oposición de Marte a Urano estando ambos planetas cuadrados a Plutón. Aquí Plutón se convierte en Planeta Focal, desatando su energía más destructiva.



  Tenemos a Urano mal recibido en el signo de Aries, estando en oposición a Marte en Libra. Por tanto, Urano tiende a desmoronar todos nuestros planes y provocarnos trastornos de manera violenta. Urano se vincula con una violenta y agresiva tendencia individualista, una tendencia revolucionaria que desea cambios con urgencia. Sin embargo, Marte también se muestra violento ya que estando desterrado en el signo de Libra muestra una actitud violenta y agresiva. 

   Algunos aficionados a la astrología psicológica, podrían pensar que Marte en Libra muestra una naturaleza mansa, al encontrarse este planeta desterrado en el signo de la Balanza. Nada más lejos de la realidad, precisamente por el hecho de encontrarse debilitado se muestra violento. Cuando un planeta se encuentra en un signo cuya naturaleza es contraria a la suya, como es el caso, esto perjudica al planeta y al signo que se encuentra. Por tanto, existen dificultades para que se canalice adecuadamente la energía marciana y para experimentar la armonía, paz y concordia que representa Libra. Claro, un Marte en Libra, es tan preciso en sus golpes como un maestro de artes marciales y muy táctico.  Por tanto, esta situación de Marte añade tensión a este mes de diciembre. Es cierto que Marte en Libra representa la lucha por la paz, pero en esta lucha se pierden los papeles, paradojicamente. Total tenemos un conflicto entre una tendencia violentamente revolucionaria y agresiva que nos trastorna toda nuestra seguridad -Urano en Aries- y una lucha por la paz -Marte en Libra-.  Finalmente Plutón en Capricornio cuadrando a ambos planetas, siendo Punto Focal, refleja una crisis en nuestro sistema socioeconómico que no favorece la resolución de éste conflicto que he mencionado vinculado con  la oposición Marte-Urano.

   En cualquier caso aquí tenemos tres planetas que son muy violento, mal aspectados entre sí:

Marte: En astrología mundial cuando este planeta está mal situado en una carta de Lunación refleja situaciones de tensión, conflicto, lucha, agitación social, accidentes, aumento de la violencia, de la delincuencia. Necesidad de intervención armada, sea militar o policial.

Urano: Junto con Marte es otro planeta agitador, provocando también tensión social, inconformismo, rebeliones, a veces también provoca catástrofes o accidentes, rompe totalmente la seguridad establecida. Este planeta genera anarquía, también puede traer descarrilamientos, explosiones, tornados o huracanes, terremotos.

Plutón: Este planeta es el que se encuentra en el Punto Focal de la T y por tanto tiende a exagerar su energía y lo mismo que Urano también puede provocar terremotos, volcanes, aludes, derramamientos de acéite o petroleo, fuego, algo que involucre muerte extendida y destrucción. En el plano político genera forcejeos de poder y obsesiones con el poder, aumenta el terrorismo y la corrupción. Guerra sucia o de guerrillas.

    En el siguiente mapa ACG se puede comprobar los lugares del mundo donde estos tres planetas influirán con mayor fuerza, pues las lineas señalan los lugares donde serán angulares y por tanto Dominantes.


Pulsar para ver más grande.



   Cuando las líneas pasan por la capital de un país afectan al país entero, en otro casos afectan a estados o provincias cuando toca sus capitales.

    En Sudamérica podemos comprobar la influencia de Plutón en Argentina, Uruguay y Brasil. En este último país, Brasil, también pasa la línea de Marte.

    En Europa podemos comprobar que la línea de Plutón pasa por el norte de Gran Bretaña y países nórdicos. Por Rusia y Oriente Próximo tenemos una acumulación de líneas de Marte, Urano y Plutón.

    Australia también se ve bastante afectada, así como algunas islas de Oceanía.

   Tengamos en cuenta que además de considerar la Lunación y su Mapa ACG, se deben considerar otros mapas natales como los de Eclipses e Ingresos y que estas tendencias que estamos analizando, en principio duran hasta el 10 de enero del 2016, momento en que habrá que revisar la Luna Nueva de Enero.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.