Carta Nodal de Pablo Iglesias.

   Los astrólogos empleamos algunas cartas auxiliares que nos sirven en algunas ocasiones excepcionales, especialmente cuando no conocemos la hora en que ha nacido una persona, ni siquiera de forma aproximada. Hoy voy a explicar aquí una de estas técnicas. Las Cartas Nodales.





   Durante mucho tiempo y en muchas escuelas, cuando no se conocía la hora de nacimiento de una persona se realizaba una Carta Solar, es decir, se levantaba un horóscopo situando el Sol en el Ascendente y durante mucho tiempo use dicha técnica. No obstante, a mi no me convenció del todo pues, de esta forma inutilizamos al Sol al fundirlo con el Ascendente. Se escogía al Sol debido a que representaba el carácter intrínseco de la persona y al situarlo en el Ascendente le estamos dando prioridad al mismo. Sin embargo, debido a mi trabajo con la astrología kármica he podido comprobar la importancia que tienen los Nodos Lunares y me he dado cuenta de que resulta más efectivo realizar una Carta Nodal. Es decir, una carta que sitúe al Nodo Norte de la Luna en el Ascendente, pues de esta forma le damos prioridad a la misión que la persona tiene en esta vida a su destino o karma personal y de  esta forma no excluimos a ningún planeta, pues el Sol no queda inutilizado.

    Entonces se trata de elaborar la carta situando al Nodo Norte en el Ascendente y a partir de aquí elaborar doce casas iguales, ya que estamos trabajando con una carta simbólica que mostrará prioritariamente el destino kármico de la persona y que podremos utilizar aunque no sepamos la hora de nacimiento. Sin embargo, no olvidemos que se trata de una carta auxiliar y que solo levantaremos en el caso de que no conozcamos la hora en que nació la persona o en el caso de que queramos acerca del condicionamiento kármico. Veamos ahora un ejemplo, el caso del político español Pablo Iglesias ahora tan de moda. Veamos su Carta Natal y Pérfil Cosmopsicológico.


   Hemos elaborado su Carta Nodal al mediodía para situar luego el Nodo Norte en el Ascendente. Vemos el Pérfil Astropsicológico que elaboro tomando en cuenta las energías predominantes de la carta.


BALANCE DE SIGNOS
Scores: Aries 0; Taurus 1; Gemini 0; Cancer 0; Leo 1; Virgo 1; Libra 2; Scorpio 4; Sagittarius 1; Capricorn 0; Aquarius 0; Pisces 0

LIBRA FUERTE
La energía de Libra está fuerte en su carta natal. Fuerte necesidad de cooperar con los demás y crear equilibrio y armonía en la vida, por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Amable, cooperador, busca el equilibrio y la armonía, manipulador, encantador.

ESCORPIO FUERTE
La energía de Escorpio está fuerte en la carta natal. Fuerte necesidad de profundas implicaciones así como de intensas transformaciones. Por lo tanto predominan los siguientes rasgos en el individuo: Profundo, intenso, penetrante, vengativo, suspicaz.



BALANCE DE ELEMENTOS
Scores: Fire 2; Earth 2; Air 2; Water 4

AGUA FUERTE
El énfasis en la energía del agua indica que esta persona suele estar sumida en sus sentimientos o en los sentimientos de los demás, y le resulta difícil mantener separados esos sentimientos. Su extremada percepción le induce frecuentemente a introvertirse. Tiene mucha sensibilidad y reacciona muy compasivamente ante las necesidades de los demás.


BALANCE DE MODOS
Scores: Cardinal 2; Fixed 6; Mutable 2
FIJO FUERTE
El énfasis en en el modo fijo indica que tiene una dificultad para adaptarse a los cambios, porque le gusta la seguridad y estabilidad y que las cosas sigan como están. Más vale malo conocido que bueno por conocer.



BALANCE DE CASAS
Scores: 1st 2; 2nd 4; 3rd 1; 4th 0; 5th 0; 6th 0; 7th 0; 8th 1; 9th 0; 10th 0; 11th 1; 12th 1

CASA 1 FUERTE
La casa 1 está enfatizada en la carta y por tanto sus propias  cuestiones serán importantes en su vida para bien o para mal. La Primera Casa contiene al Ascendente y es, por lo tanto, el área más personal del mapa astral. La condición de esta casa indica la naturaleza de nuestra personalidad, nuestro temperamento y el grado de confianza que tenemos en nosotros mismos.
  
CASA 2 FUERTE
La casa 2 está fuerte en su carta y por tanto sus asuntos serán importantes en su vida para bien o para mal. La Segunda Casa representa nuestro deseo de obtener y poseer valores no sólo tangibles y económicos, sino también mentales, emocionales y espirituales que necesitamos para la seguridad de nuestra existencia. También está relacionada con nuestras ataduras emocionales a las cosas o personas que nos rodean. 



BALANCE DE CUADRANTES
Scores: 1st Quadrant 7; 2nd Quadrant 0; 3rd Quadrant 1; 4th Quadrant 2

PRIMER CUADRANTE FUERTE
El énfasis de planetas en el Primer Cuadrante indica que la persona prefiere centrar su actividad  en las cuestiones personales de su vida y que es muy independiente.


BALANCE DE HEMISFERIOS
Scores: Eastern 9; Northern 7; Western 1; Southern 3

OCCIDENTAL FUERTE
Un predominio de planetas en la zona occidental de la carta indica que la persona no deja que los demás influyan mucho su vida, es independiente.

NORTE FUERTE
Un predominio de planetas por debajo del horizonte indica que la persona tiende a centrar su vida en cuestiones privadas y familiares. 

FASE LUNAR EN LA QUE NACIÓ: Luna Llena.
Moon 180 to 135 degrees behind the Sun. 

   Es una persona que se interesa por las relaciones, no solo por las personales, más bien por las relaciones en general. Esto puede compensar algo el predominio de planetas en el primer cuadrante, así como en la zona occidental de la carta, que le hace ser algo egocéntrico. No obstante, es posible que a veces se encuentre con que el destino le fuerce a relacionarse, aunque el prefiera estar solo.

PLANETAS DOMINANTES

   Vamos a comprobar ahora los planetas que dominan en su carta y el estado cósmico de los mismos.


PLANETA DOMINANTE: El Sol por estar en conjunción con la casa 2 y no tener otros planetas en los ángulos. Plutón sería ayudante del Sol participando de dicha dominancia. Si tenemos en cuenta que el Sol se encuentra en mal estado cósmico con -9 astrodinas y encima en conjunción con Plutón denota cierto egocentrismo y tendencia a buscar el poder económico.

OTRO PLANETA DOMINANTE: Venus en la casa 3 por encontrarse en conjunción con ella, su estado cósmico es negativo y está empeorado por la conjunción con Marte y Urano. Esto puede significar una forma muy seductora de expresarse y comunicarse, aunque al mismo tiempo agresiva y revolucionaria. 

   Yo creo que estos son los puntos más importantes de su carta y que coinciden mucho con su persona. Por tanto, la Carta Nodal es una excelente herramienta para analizar el carácter y destino de una persona, aun cuando carezcamos de su hora de nacimiento.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.