La Luna Nueva Universal del mes de Junio del 2016.

   Este mes tenemos una Luna Nueva muy complicada. Se producen grandes configuraciones o patrones de aspectos de los planetas. Curiosamente una de las configuraciones más maléficas la Gran Cuadratura o Gran Cruz Cósmica y otra de las más benéficas como el Gran Trígono. El caso es que la Luna Nueva se integra en la Gran Cruz y eso marca un periodo de tensión.







    Estas tensiones quedan reflejadas en los Armónicos y hace que se eleven dos de los más difíciles. El Armónico 12, en si bastante kármico, de sacrificio y el Armónico 8, que está vinculado con el miedo, el sufrimiento, el conflicto y esos momentos en que nos sube la adrenalina. Aquí podéis ver la carta natal con la Flor Armónica. Donde se puede observar que predominan los finos pétalos del Armónico 12 y del Armónico 8. Por tanto, no será un periodo fácil.




   A continuación podemos ver los Astrodinas de los Planetas y al Planeta Dominante.


   A pesar de todo, se puede observar que el Planeta Dominante en la Carta Universal de la Luna Nueva es Marte, en conjunción con la novena casa. Esto es señal de que a pesar de todo será un mes donde todos afirmaremos nuestras creencias y principios.

    Se puede observar el mal estado del Sol, de la Luna y de Venus en Géminis. Esto hace que se manifieste el lado oscuro del signo de Los Gemelos. Su cinismo. La superficialidad, los sentimientos volátiles, el lado falso y cínico. El puro "conocimiento cerebral" de los tontos ilustrados, sin inteligencia emocional. Además el hecho de que Venus esté implicado con la Lunación y también en mal estado con -8 astrodinas, influye en las relaciones también fomentando el  lo superficial y volátil, seducciones fugaces. Se teme la profundidad emocional, se racionaliza todo.

   A continuación podemos emplear la Astrocartografía o Mapas ACG para ver los lugares donde los planetas de la Gran Cruz vertirán sus energías distorsionadas. Por lugares, me refiero a los países y para eso hay que fijarse en las líneas y las capitales de los territorios por donde pasan, evidentemente cuando tocan la de una nación, afectan a la nación entera. Tenemos a la misma Lunación con Venus, a Saturno, a Neptuno y a Júpiter. Aunque Júpiter también forma parte del Gran Trígono, su estado cósmico sigue siendo maléfico con -13 Astrodinas. Aquí voy a poner el mapa ACG y luego voy a explicar los efectos negativos de los planetas.



   Como se puede comprobar La Lunación y Venus van juntos por la conjunción se puede observar como influyen en América del Norte y el Centro de Europa, algunas zonas de África, En el lejano Oriente y Oceanía, además de Australia. Bueno, el Sol en mal estado cósmico no habla bien de los gobernantes ni del pueblo por su cinismo y en cuanto a Venus mal aspectado, puede señalar dificultades para el mundo de la cultura o del arte en general. Puede ser un síntoma de censura. Además la influencia represora de Saturno siempre acompaña al cinismo de los planetas en Géminis.

  Hablando de Saturno en mal estado cósmico es peor, pues generalmente indica falta o necesidad. Carencias, pérdida de calidad de vida o de derechos, pérdida de seguridad. Represión u opresión.

    En cuanto a Júpiter en mal estado, puede atraer supresión religiosa, crisis internacionales, disputas fronterizas o problemas con la exportación, entre otras cosas. También fanatismo.

    Me llama poderosamente las líneas que  recaen sobre Brasil, recaen casi todas y por eso creo que este mes de Junio, dicho país, vivirá un periodo bastante complicado.

   Bien, ahora podemos ver algunos planetas del Gran Trígono, los que están en buen estado como Mercurio o Plutón. Los lugares por donde pasa Mercurio con la influencia de Tauro, tienden a mejorar su economía, sus negocios y los lugares por donde pasa Plutón tienden a mejorar su sistema sociopolítico y económico, pero eso si, realizando reformas  necesarias muy duras.



    Aquí Mercurio tiene bastante influencia en latinoamérica, además de influir en Europa Occidental y atravesar África de arriba hacia bajo. También influye en Oriente Próximo. En cuanto a Plutón, influye en Estados Unidos y Centroamérica, África Occidental, Rusia, la India y Oriente Próximo.

    Bueno, esto es lo que más me llama la atención de la Luna Nueva de Junio, desde una perspectiva Universal. Claro que podría analizar más cosas, pero solo he pretendido destacar lo que para mi es más importante.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.