Venus entra en Cáncer el Viernes día de Venus. Amor de Madre.

   Estaba mirando la efemérides y me he dado cuenta de que el próximo Viernes 17, día de Venus, a las 19:40 GMT el  planeta Venus entrará en Cáncer y eso influirá mucho a las personas que tengan el planeta Venus Dominante y a las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Tauro o Libra. Este es el arquetipo del amor incondicional que una madre ofrece a su hijo.




   Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

  Con Venus en Cáncer, expresaremos nuestro afecto de forma sensible, protectora y tenaz, pero nuestra timidez y humor cambiante pueden inhibir un sentimiento de proximidad con otra persona. Sin embargo, a la vez que anhelamos la intimidad con otros y tenemos la necesidad de sentirnos queridos y protegidos,  tenemos la capacidad de dar mucho cariño y protección a las personas que nos importan. Para nosotros la vida hogareña será fundamental: matrimonio, niños, animales, jardín –todo lo relacionado con la familia y la casa–. Cuidaremos a nuestros seres queridos con toda atención, pero tenemos tendencia a ser demasiado apegados, y tal vez no les dejemos suficiente espacio para su propio desarrollo. 

  Padeceremos de inestabilidad, la cual puede estar relacionada con las fases de la Luna. Antes de aventurarnos en una relación seria, deberemos esforzarnos en ser personas autosuficientes, porque tendemos  a volvernos demasiado dependientes e, incluso, a dejarnos manipular. Evitaremos las confrontaciones, aunque ese no es necesariamente siempre el mejor camino para resolver un problema. No nos hagamos más débiles de lo que somos, tan solo descubramos nuestra profunda capacidad de amar y mostremos nuestro amor a nuestro prójimo. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.