Luna Llena Armónica Mundial de Diciembre 2016.

  Mañana se producirá la Luna Llena Armónica en el signo de Géminis, marcando una influencia muy concreta a nivel mundial hasta el día 12 de enero del 2017. El pueblo  en general -representado por la Luna- adopta cierto escepticismo frente al idealismo dogmático de los líderes -Sol en Sagitario en conjunción con Saturno-.




   El Armónico Dominante es el 1 con 5.32 astrodinas y el Co-Dominante el 12 con 4.55 astrodinas. El armónico co-dominante señala el camino que seguiremos para alcanzar el armónico dominante. En este caso para alcanzar la creatividad y el brillo personal del armónico 1, tenemos que  realizar sacrificios y pasar ciertas pruebas que nos despojarán de nuestro ego y esto puede ser algo paradójico. Porque, para poder brillar primero deberemos renunciar a nuestros objetivos egoístas. 

  Si analizamos la Carta Natal desde la perspectiva más tradicional encontramos un Gran Trígono de Aire y por tanto podemos deducir que será un mes donde fluirá la comunicación. Esto favorece la tendencia geminiana de la propia Luna Llena. No obstante, también se producirán tensiones, pues encontramos una T Cuadrada cuyo punto focal es la conjunción de Mercurio con Plutón. Corruptelas y luchas por el poder de las cuales la prensa dará buena nota, un tiempo bueno para el periodismo de investigación.



  Llama la atención el Rectángulo Místico creado por la Luna, Urano, Júpiter y la conjunción Sol-Saturno, muy importante pues implica a la misma Luna Llena. Esta figura nos llevará a encontrar soluciones a los conflictos representados por las oposiciones de planetas y por lo tanto es muy positiva. Conflicto entre el pueblo y los líderes del cual ya hemos hablado y conflicto entre la necesidad de armonía -Júpiter en Libra- y la tendencia a innovar o progresar agresivamente -Urano en Aries-.  Las salidas a estos conflictos vienen representadas por los trígonos formados por la Luna-Júpiter daremos muestras de generosidad  y  Sol-Saturno con Urano -un progreso prudente-.  En definitiva, el Rectángulo Místico es una configuración muy positiva, pues señala que resolveremos los conflictos.

   Hablando de conflictos, podemos ver un mapa ACG para comprobar las zonas donde la conjunción Mercurio-Plutón será más activa. Ya he hablado de ella más arriba. En esas zonas se pueden dar luchas por el poder, casos de corrupción, situaciones destructivas, etc. y la prensa tiende a ser muy activa, aunque también puede haber de intentos de utilizar y manipular a los medios. Podemos ver que en el centro de Europa y África influye esta conjunción y también en Estados Unidos y bastantes países de Centro y Sudamérica. Esta conjunción influye en muchos centros neurálgicos del planeta.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.